Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Enamorada del muro invasiva

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Loquillo, 20/3/17.

1. Loquillo

Loquillo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,

Me mude hace poco y el patio tenia una enamorada del muro que me cubría 2 paredes. Además, se abrazó a un poste de madera y creció tipo "árbol". También, todo lo que había crecido por el aire, creció por la tierra y tengo brotes de enredadera por la tierra también.

Al parecer son 2 troncos grandes de enreradera, uno que es el que está en ese palo de madera que mencionaba y otro que está contra una pared trasera.

A una pared la limpie toda (la enredadera que supuestamente tiene origen en el tronco que se abrazó al palo). La otra pared la dejé como estaba y recorté la planta.

Esta es la pared "limpia" y el palo donde se abrazó la planta (se puede ver cómo está creciendo nuevamente por la pared):

Ahora bien, tengo raíces (algunas bien gruesas) por toda la tierra que está debajo de la pared donde solía estar la enredadera y de ahí me siguen creciendo brotes todo el tiempo.

¿Alguna recomendación de cómo empezar a hacer la limpieza de todo ese sector? La idea es que quede todo limpio con tierra, que comience a crecer pasto y eventualmente plantar algún arbolito en ese sector.
  2. María del Carmen Taboro

María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    3.706
    Puntos trofeo:
    1.161
    Mi consejo es igual al que te comenté en el caso de la Nandina doméstica.
    Esta especie es Ficus pumila.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.