Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿En que País se encuentra? XII parte ( continuación)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Sorbus, 8/8/18.

1. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Las piezas que limitan el estanque parecen de mármol veteado. Y la estatua del fondo parece la Venus de Medici. La del centro del estanque será de Buda, pero no parece...
    AJPA y acapatas dan las Gracias.
  2. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.566
    Puntos trofeo:
    571
    Piezas del estanque: ni idea!!!!
    Estatua del fondo: Es Venus. Aunque no es la primer escultura de ella que se puso en este lugar, pues tuvieron que retirarla por el escándalo que provocó en su momento.
    La estatua del centro. No es Buda. Pero yo no le daría mucha importancia porque entré a la página oficial de este lugar y aparentemente ya no hay una estatua en el centro del estanque.

Es Europa!
    Correo Volver y AJPA dan las Gracias.
  3. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.566
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas :-).
    El lugar está relacionado con esto: Por qué, si yo dijera en este foro, por ejemplo, "flor de papel" posiblemente alguien me preguntaría si estoy hablando de Helichrysum bracteatum o de una Zinnia elegans?
    Última modificación: 20/2/19
  4. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/2/19
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31

Ahí mi propuesta.

Un saludo.
    AJPA, acapatas y Correo Volver dan las Gracias.
  5. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    8.425
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Agusuchin y bienvenido,
    Aqui antes de proponer algo hay que acertar la que esta previamente propuesta. Al principio del hilo estan otras reglas complementarias
    http://foro.infojardin.com/threads/en-que-pais-se-encuentra-xii-parte-continuacion.92142/

Gracias por la referencia a Las Ratas, precisamente el otro dia con el tema de las heladas recordaba la escena de la helada tardia que el viento del sur se lleva antes de que llegue el sol y destroce la cosecha. Es una obra muy suya con ese respeto al saber de la gente de los pueblos y como un,muchas veces, mal entendido progreso lo arincona y lo hace perderse para despues tener que volver a el (para redescubrir ese conocimiento perdido) como pasa ahora con tantas cosas.

Por cierto Patricia, el concepto de la caza como la entendia Delibes, es consustancial a esa vida rural pues era ejercer nuestro papel de depredador y controlador de especies animales que, si se extienden mas de lo necesario, ponian en peligro la supervivencia de los propios humanos y en general el ecosistema. Bien regulada la caza dinamiza las zonas rurales y permite controlar la poblacion de especies (por ejemplo, conejos, jabalies, lobos en ciertas zonas,etc. ) que de otro modo causarian/causan daños excesivos ( a veces dificilmente asumibles por la economia de algunas familias) pues tienen que alimentarse y ya sabemos los humanos los riesgos de una poblacion que excede la capacidad de produccion normal de una zona geografica.

Sobre la propuesta he buscado sin exito. La pista (parece que imitais mi estilo) podria orientarnos hacia Linneo o algun otro clasificador de especies vegetales, al parque de un jardin botanico o al bueno de Cultor Felix lo que nos podria llevar a Francia pero no hay parques ni nada en Francia.

Suerte y saludos cordiales
    AJPA
    Última modificación: 20/2/19
    acapatas da las Gracias.
  6. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Imitamos a nuestra inspiración común que es el Sherlock Holmes de Conan Doyle :mellao:... Aunque en Asesinato por decreto Holmes pregunta a Whatson: "... Ha dicho usted "príncipe de los detectives" ¿Quien es, entonces, el rey?" A lo que Whatson, para común regocijo, responde: "Lestrade, por supuesto".
    AJPA y acapatas dan las Gracias.
  7. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Imitemos, por tanto, a los grandes, de entre los que sin duda destaca AJPA porque es real y realmente eficiente, y no una imitación de la eficiencia. Pero me iré un poco más al origen: a los parlanchines griegos.

El problema este caso no es lingüístico, como ha sucedido otras veces, sino de otra índole. La costumbre de ver objetos comunes hace que desaparezcan... Es decir, que necesitamos pistas.
    SerBorja, AJPA y acapatas dan las Gracias.
  8. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    AGUSUCHIN, AJPA y acapatas dan las Gracias.
  9. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.566
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas! aquí se presenta la imitadora de estilos :risotada:.

Formulada la pregunta, Watson respondería: "Linneo, por supuesto".

Bienvenido @AGUSUCHIN :okey:.
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    acapatas y AJPA dan las Gracias.
  11. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ahora, la propuesta de @AGUSUCHIN : Entro en Google imagenes con "estatua neptuno mexico" y encuentro esta imagen: https://c1.staticflickr.com/8/7345/9780904756_a6d5965bfe_b.jpg , y accediendo a la página a la que me remite, https://www.flickr.com/photos/55390303@N07/9780904756 , me entero de que se trata de la Fuente de la Vida, en la Macroplaza de Monterrey, estado de Nuevo León, México.

Y ahora, si he acertado ambas propuestas, cedo el turno a @AGUSUCHIN , que ya sabrá cómo funciona esto.

... Y por cierto, que Nuevo León no tiene mar...:mellao: @AGUSUCHIN empieza en el juego con una hábil maniobra de distracción.
    AGUSUCHIN, acapatas y AJPA dan las Gracias.
  12. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.566
    Puntos trofeo:
    571
    :okey:
    AJPA da las Gracias.
  13. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/2/19
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Correcto la fuente de neptuno u de la vida en la macro plaza de Monterrey NL.

Un saludo.
  14. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Mi experiencia me dice que @AGUSUCHIN no me ha entendido, así que retomo mi turno:

15. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    8.425
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas
    Por lo que parece corresponderia a una calle que a la mitad separa Francia de otro pais.
    Algo parecido a esto
    https://viajestic.atresmedia.com/cu...paises_201807175b4d287d0cf2483c46dd78a2.html#
    España y Francia en su frontera mas urbano no parecen ser:
    https://fronterasblog.com/2008/11/24/ciudades-divididas-le-perthus-y-els-limits/

Quedan unos cuantos paises. No os olvideis de Andorra ni tampoco de ese pequeño pueblo gironense que esta rodeado totalmente por Francia.

Suerte y saludos cordiales

AJPA
    acapatas da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.