Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

En Galicia......

Tema en 'Horticultura por regiones' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

  1. XIXI

    XIXI

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    Mensajes:
    1.436
    "Gracias":
    1.084
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Ya te digo. Ala !!! Ha estudiar !!!
  2. Sekisan

    Sekisan

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    375
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Asturias
    Hola vecinos!! Que raro se me hace buscaros a mitad de la lista jeje. Una preguntina, a parte del padron hay otra variedad de mismo tamaño pero sin picar?
    Aqui venden unos llamados celta, muy guapo el nombre, con esta caracteristica e hibrido.
    Me interesa porque este año a la 3a vez que recogi ya picaban mucho y eso que gusta el picante en casa, asi que prefiero no fastidiar el estomago con el picante y fastidialo llenandome a pimientos con tamaño de bocao jeje.

    Pues na, saludos!!
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    Mensajes:
    3.112
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Sekisan. Vamos a tener que llamarlos con las arrobitas :-D. Yo sé que los hay dulces porque los plantamos este verano. También porque los compro en el súper, más por el súper que por nosotros, qué te voy a contar...
    @Teira , @Taxus , @natural , @Jorge barreiro . Manifestaros xD, que me ponéis en un compromiso:meparto:
    :meparto:.
    A nosotros nos pasó como a la Jurado. Se nos rompió el amor de tanto usarlo :risotada:. Por cierto ya tenemos coliflores y brécol y repollos! Si los caracoles nos dejan algo ya os contaré.
    Sekisan da las Gracias.
  4. Teira

    Teira

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    Mensajes:
    1.636
    "Gracias":
    1.793
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Ría Arousa
    :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Eres única Rebe lo mismo sabes de jardines que de pimientos, lo del super me encantó.

    Los que plantan por aquí no pican nunca jeje eso si, los recogemos casi todos los días por lo visto si quedan mucho tiempo en la planta y si crecen mucho si pican - punto- ahí termina mi sabiduría pimienteril padronesa jajaja.

    Acabo de llegar del curro y vacassssss :eyey::eyey::eyey::eyey: :aleluya::aleluya::aleluya:

    Un abrazo a todos y que disfrutéis un montón de las fiestas, larpeiradas, y hasta de los cuñados :abrazar:
    Sekisan da las Gracias.
  5. Teira

    Teira

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    Mensajes:
    1.636
    "Gracias":
    1.793
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Ría Arousa
    Ah! y yo tengo verdura asa de cántaro y rúcula bien!!! y me están saliendo los ajos, patatas y habas.
    Y un montón de calabazas...
    Y tenemos un tiempo maravilloso, que siga... Incluso si quiere llover un pooco no nos vamos a quejar :silbando:
    Y ahora me voy a :Sleep: :Sleep: que estoy agotadísima.
    Felices sueños
  6. Sekisan

    Sekisan

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    375
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Asturias
    Hola @Rebeca Souto y @Teira, gracias por responder. Trasteando por internet encontre este articulo donde habla un poco de los picantes y dulces. Probasteis alguno de ellos?

    Teira, tambien tengo entendido que si los dejas pasar sed y los puteas pican. En mi caso tardan en crecer y el tamaño es pequeño, lo que creo es lo normal, porque he visto fotos por internet y la gente los coje como del piquillo de largos.. no creo sea lo normal o no son padron y si lo fueran seran fuego!!jeje. A ver que os contais, si no creo que pagare la primada de los celta :Thumbsdown:.

    Saludos y buenas cosechas, a parte de felices fiestas!!:-D
    jose antonio r da las Gracias.
  7. Teira

    Teira

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    Mensajes:
    1.636
    "Gracias":
    1.793
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Ría Arousa
    Hola de nuevo
    Yo tb creia lo de no regar y tal, pero aquí no los riegan, es verdad que los plantan en un terreno-valle que en invierno está casi inundado, pero en verano no riegan y están recolectando -bueno "estamos" porque seguido me dicen que vaya a recoger porque no dan a basto, y como crecen rápido, cada dos o tres días hay pimientos ya para cosechar- producen todo el verano y están buenísimos.
    Ah y los recogemos chiquitos, como mucho 2-3cm, a mi es como más me gustan y fritos bien churruscaditos y con sal gorda, después de fritos.

    Vivimos a 30 km de Padrón, mis vecinos compran las plantas pequeñas en el mercado y son los que cultivan en Padrón Rois...
    Este año cuando planten yo tb voy a poner unas pocas, así que seguimos en contacto y te mando si quieres, así comparas con los que se venden ahí.
    Supongo que alguno sale picante, casi siempre los grandes, yo les pruebo la punta antes por si acaso, ya sabes, "Son de padrón uns pican e outros non" jeje.
    Un saludo y felices fiestas también para ti.
    jose antonio r y Sekisan dan las Gracias.
  8. Sekisan

    Sekisan

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    375
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Asturias
    Eso es lo mejor del padron, unos pican e outros non jaja, a parte de rico es divertido a ver quien se lleva la sorpresa :risotada:. Ahora entiendo mejor que a veces se cojan tantisimosss, porque a penas los dejais crecer y seguro de esta manera tambien tarde mas en llegar a picar todos. En mi caso los dejo al doble de tamaño de como los recoges (a veces mas que de bocao es de bocao y medio :mellao:). Muchas gracias por la informacion, probare lo que dices si me animo a hacer otro semillero de padron que todavia tengo mucha semilla para lo poco que planto.
  9. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    Mensajes:
    3.112
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Anda! Pues ahí está el fallo. Se recogen pequeñitos. 3cm lo más. Si los dejas más es porque crecen muy rápido y se pasan, no porque los quieras grandes. Nosotros los recogíamos todos los fines de semana y si alguno no íbamos ya estaban más crecidos de lo que nos gusta. Todos nos peleamos por los pequeños del plato. Los grandes se quedan para el final y los miras con un poco de miedo antes de comerlos :risotada:.
    De todas formas a mí me los da la madre de mi cuñado y aunque son un poco grandes (seguro que se quedan con los pequeñitos) no pican nunca. Algo tiene que influir la variedad también :pensativo:.
    Me olvidé decir que los plantones los compramos en un almacén local y venían como "dulces". En verano no los regamos nada y se dieron muy bien. Este año va a ser de lo que más pongamos justo por no necesitar cuidados.
    De semilla quitamos los de piquillo. Aún ahora siguen dando, parece mentira. Pero son pequeños y les lleva mucho tiempo crecer. Desde que los ves a salir hasta que los recogemos pueden pasar cuatro semanas. Los de Padrón es un visto y no visto. quitas y ya vuelven a salir.
    jose antonio r y Sekisan dan las Gracias.
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    Mensajes:
    3.112
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Teira acabo de ver tu obra de ingeniería con las piedras y tu limonero :encandilado:. Estos días no actualizaba nada porque tenemos un cirio montado por culpa de la caseta que me ha dejado el ánimo por los suelos. Ahora ya no está en el mismo sitio, la tuvimos que mover. Javi y yo solos :Confused:. La hicimos rodar por unos postes al modo pirámide egipcia. Ya te contaré. Una mier** y todo por culpa de los eucaliptos. Lo peor es que no le puedo meter la culpa a nadie, no sé quién me mandó ser tan legal :rolleye:.
    Espero que al final tengamos un final feliz.
    Los rosales de Tuin me llegaron ayer. Los meteré en el montón de tierra y los plantaremos cuando podamos. Este finde vamos a acabar de acomodar la caseta en la nueva ubicación y vaciar la casete de obra para que se la lleven. Estoy de la casta de obra hasta el moño. El día que se la lleve el camión no me lo voy a creer.
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    Mensajes:
    3.112
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    y felices fiestas a todos por supuesto! Mi marido no me ha llamado durante toda la mañana así que imagino que en su trabajo no tocó el gordo y siguen currando :risotada:. Como a mí tampoco me tocó seguimos como estamos :meparto:. Espero que a vosotros os tocara algo, y si no, amor y salud!!


    Teira da las Gracias.
  12. Teira

    Teira

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    Mensajes:
    1.636
    "Gracias":
    1.793
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Ría Arousa
    Siiii nos tocó.... Seguir currando jeje eso nos tocó... Y que nos siga tocando :okey:
    Besazos enormes
  13. Taxus

    Taxus

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    Mensajes:
    3.200
    "Gracias":
    2.970
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Poio
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno, pues yo ya añoro la primavera.

    jose antonio r da las Gracias.
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    Mensajes:
    3.112
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Ay! Qué cosita más dulce es tu canción Taxus! Estás melancólico? :abrazar:
    Venga, que el invierno tiene cosas buenas. Los ajos ya están saliendo y te puedes ir a comer un buen cocido cualquier Domingo. Nosotros aún no lo hemos catado.
    El primero va a ser en Lalín en el de las estrellas Michelín que os hablé y después a entrar en coma a las termas de Orense.
    Podemos quedar otra vez :meparto::meparto:.
    Y por cierto, me acaban de añadir a un grupo de una cena para mi promoción de 8º!!! Joer, no conozco a nadie, están todos cambiadísimos :rolleye:. No como yo, que me conservo igualita, igualita :Whistling:.
  15. felixma

    felixma

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    638
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    sevilla
    felixma os desea

    [​IMG]

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.