Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

El verdadero Aloe Vera

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Victor11, 8/4/17.

  1. Victor11

    Victor11

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/17
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias Alberto, intersante realmente tu experiencia. Te parece que el arborescence con un tajo largará toda esa aloina? Hicicste la prueba? Yo justamente en lo inmediato querría usarla para el pelo por todo lo que dicen, fundamentalmente para la caspa. Todo lo quimico me parece una basura y peligroso, para la seborrea nada me resultó tanto como el agua de mar, pero si fuera bueno para también genial!.
    El que me vende el vera me dijo que en la Argentina no existe pero me parece que dice cualquier cosa para venderlo, es carísimo y no me gusta que tenga conservantes, pero si no es tóxico desde el momento que mucha gente lo toma la verdad que no sé que hacer.
    Necesito algo para la caída del pelo y es increíblo lo que dicen del aloe, pero de vuelta no sé a cual se refieren.. los médicos de este país me van a sacar corriendo si les pregunto, me van a decir que use ketakenozol y listo. Leí que al menos en grandes dosis es tóxico a la larga para el hígado, pero me van a decir que en forma tópica no es riesgoso y además contra el aga solo queda ese champu, el finasteride y el minoxidil.. total si uno queda impotente, le pasa a poca gente. Mi idea era usarlo con aceite de ému que parece tiene un poder de penetración increíble aunque dicen lo mismo del aloe (cuál) también el agua de mar parece que abre los poros pero ya no consigo más y no sé si agua con sal marina será lo mismo.. el tema es que debería penetrar hasta los folículos. Por supuesto que para los médicos sería un disparate porque aseguran que solo el dht hace caer el pelo y no así la caspa, seborrea, picazón ni ninguna otra cosa.. ni siquiera el espesor del cuero cabelludo! Te resultó para eso? A mi desde que se me empezó a caer es increíble como se me afinó, antes tenía el grosor de piel que tengo en la rodilla estirada, ahora en la rodilla doblada o menos. Lamentablemente la medicina no sirve para estas cosas y lo único que queda es Internet aunque claro que como dijo Betina hay que tener cuidado con lo que lo que publican.
    Abrazo y Gracias!.
  2. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/15
    Mensajes:
    3.604
    "Gracias":
    2.187
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Mira lo mejor es cultivar tus propias plantas como bien dices los champus y todo lo cosmético relacionado con el Aloe vera no es natural ya que todo aquel que ha usado la planta sabe del poder de oxidación de la misma en un plazo de unos 15 días. El Aloe vera tampoco es milagroso, quiero decir ayuda bastante pero atacar la caida del cabello no basta solo con aloe vera. Los aceites esenciales que yo uso son Eucalyptus globulus, Ylang Ylang, Mentha x piperita, Melaleuca alternifolia (árbol del té), Lavandula angustifolia, Citrus x limon y Rosmarinus officinalis. En cualquiera tienda naturopata que sea buena los puedes encontrar, sino por internet con botes de 10 ml tendrás para mucho tiempo. Compras un champú lo mas natural posible, sin parabenos y agregas 10 gotas de cada aceite esencial al champú, tapas y agitas bien para que se mezclen y a lavar. Otro truco son infusiones de Ortiga, Cola de caballo, Romero, Abrotano macho, Lavanda y Eucalipto. Pones una olla con un litro de agua a hervir y le agregas una cucharada sopera de cada planta, la dejas a fuego lento durante media hora, la cuelas y te masajeas el pelo con la mezcla resultante. También mascarillas de aceite de Ricino aplicadas durante unas horas y luego lavar bien la cabeza con el champú dicho. Comer fruta y verdura, olvidarse de las grasas saturadas y alimentos refinados y llevar una vida no sedentaria ayuda mucho. Y olvidate de Minoxidil y mierdas, a mi me mandaron uno que me lo eché dos dias, leí los posibles efectos secundarios y lo tiré a la basura. Gracias a eso empezé a informarme por plantas y de ahí desarrollé el interés que tengo hoy día :risotada:. Y por último caer se nos cae a todos, es normal, pero yo he dejado de perder pelo como antes, me quede estancadao y así no más que ni palante ni patrás :meparto::meparto::meparto::meparto:. Si quieres que te mande hijuelos de Aloe la propuesta sigue en pie

    Buena noche
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    25.346
    "Gracias":
    15.876
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Víctor, has probado con romero? Evita o reduce la caída del cabello y la alopecia según http://www.ecoagricultor.com/romero-propiedades-planta-medicinal/

    Infusión de romero: se tiene que poner una cucharadita de las hojas en una taza y añadir agua muy caliente. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Después colar y está listo.
    De la misma forma que se prepara la infusión de romero, se puede aplicar como tónico de forma externa y directa sobre la piel y cuero cabelludo...

    Es algo tópico y no pierdes nada con probar. :okey:
  4. vicente Leo

    vicente Leo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    3.945
    "Gracias":
    2.330
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Salta (Argentina)
    No había entrado a este hilo hasta recién. Te explico como calcular la dosis diaria

    Veamos:

    Decir que la ingesta de Aloe sin efectos adversos es de 100 mG/kG. Día (así lo debes escribir y no 100 mg/kg/day) significa que la cantidad diaria (1 día) que

    puede comer una persona que pesa 70 kG es:


    100 mG/kG.Día x 70 kG x 1 Día = 100 mG x 70 = 7000 mG = 7 G = 7 gramos

    (Simplifiqué kG con kG y Día con Día. Luego convertí mG en G)

    Unidades, las empleo según convenciones internacionales de Física, esto es, la unidad en sí con mayúsculas y los prefijos abreviados (múltiplos y submúltiplos) con minúsculas:

    G: gramo
    mG: miligramo
    kG: kilogramo

    Para verlo mejor, en lugar de / emplea la raya de fracción:

    100 mG
    ---------- x 70 kG x 1 Día = 100 mG x 70 = 100 x 70 mG = 7000 mG = 7 G
    kG . Día
  5. Victor11

    Victor11

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/17
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Vicente, no sé que clase de tara tengo que veo el mg como la milésima parte de un kg y lo es del gramo como bien lo indica su nombre, no es la primera vez que me pasa. Tal cual, 7 gr sería la máxima cantidad segura según ese cálculo pero sobre el otro de como una milésima y media de lo que se come, entiendo que sería bastante menos aún. Parece medio riesgoso entonces consumir el arboresense, no sé como será el vera. Abzo y gracias!
  6. Victor11

    Victor11

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/17
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Muy impresionante lo tuyo Alberto, nada fácil buscar y probar hasta encontrar lo que resulta y tener la perseverancia suficiente!. Deberías escribir en el fororecuperarelpelo. Me parce muy bien todo eso, muchas gracias!!. Que opinás del aceite de argán y del de emu? Seguro que nada por sí solo basta en algo tan complejo que ya desde Heráclito era un problema y en esa época eran todos bien naturistas. Algo que leí en ese foro y me pareció bien acertado es la drástica reducción de azúcar. Estoy viendo de conseguir el melón amargo que reduce los niveles pero en este país casi todo lo que busco no encuentro.. si tenés y me lo podés mandar con el vera genial, ja.. que pena estar tan lejos. Abrazo Grande!
  7. Victor11

    Victor11

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/17
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    No lo probé Betina, solo en el jabón Rehue que acá lo venden como shampú. Voy a ver si hago la prueba, acá en las herboristerías venden todo desecado no sé si será lo misma que la hoja tal como está pero como decís no cuesta nada probar.
    Un saludo y gracias!
    Betina2010 da las Gracias.
  8. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/15
    Mensajes:
    3.604
    "Gracias":
    2.187
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Podría pero no quiero pleitos con H&S, Pilexil y demás mafias. Lo natural siempre será más eficiente o eso creo, aún habiendo casos que no puedan salvarse. El aceite de Argán también es muy bueno, yo lo incluyo en mi mezcla para el champú también. El de Emu no lo probé, ni siquiera lo leí. Tampoco vi la planta del melón amargo. Yo solo puedo enviarte el vera pero necesito una dirección donde enviarlo que Argentina es muy grande :meparto::meparto::meparto:. Pasamé por privado. Igualmente :abrazar: