Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

El rincón de los caracoles

Tema en 'Insectos y arañas' comenzado por snailman, 20/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    461
    Síiii. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Bueno, seguramente no es nada especial en vista del comentario de Isidro. De hecho acabo de mirar en Internet según escribía esto, y tiene toda la pinta de ser el caracol gigante africano, Achatina fulica. Para mi es un buen descubrimiento ya que nunca había localizado ninguno, pero me hubiera gustado más que el encuentro hubiera sido en África, no en Vietnam.

Ahora mi duda es si este otro ejemplar joven pertenece también a la misma especie. Me da la impresión de que sí, pero no he localizado ninguno en la red con esa combinación de colores. No estaba exactamente en la misma zona que el otro, pero sí en un radio de unos pocos kilómetros.

315 Amphidromus inversus annamiticus id. wolf
    Can Tho (Vietnam), 31/10/17
    Última modificación: 29/11/17
  2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.594
    Puntos trofeo:
    1.791
    Menos mal :encandilado:
  3. wolf

wolf

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a todos,

#314: @jfdocampo: sí, creo que sí, también: Achatina fulica. He encontrado muchos especímenes en Tailandia. Achatina fulica es un gran problema en el sudeste de Asia, al igual que algunas especies de Pomacea.
    #315: debería ser una especie originaria de Vietnam: algunas especies de Amphidromus (Camaenidae). Este género tiene muchas especies en el sudeste de Asia, conozco algunas especies diferentes de Tailandia. Tal vez pueda buscar en mi literatura más tarde para definir tu especie.

#314: @jfdocampo: yes, I think so, too: Achatina fulica. I’ve found lots of specimens in Thailand. Achatina fulica is a great problem in South East Asia, just like some Pomacea species.
    #315: should be a species native to Vietnam: some Amphidromus species (Camaenidae). This genus has a lot of species in South East Asia, I know some different species from Thailand. Perhaps I can look in my literature later to define your species. Kind regards: wolf

Saludos: wolf
  4. wolf

wolf

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Hola,
    #315: should be Amphidromus inversus annamiticus. There are right-handed and left-handed specimens (not unusual for the genus Amphidromus).
    Kind regards: wolf
    #315: debe ser Amphidromus inversus annamiticus. Hay especímenes diestros y zurdos (sinistral y dextral), no inusual para el género Amphidromus.
    Saludos cordiales: wolf
    jfdocampo da las Gracias.
  5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    461
    Muchas gracias Wolf. Veo que Amphidromus inversus se parece bastante, aunque no sé si hay otras especies similares.

Por cierto, veo que tu castellano está mejorando mucho, así que no voy a traducir el texto, ya que no creo que haya muchos lectores ingleses en el foro.

Nota: Según escribía esto ha entrado tu último mensaje y veo que propones la misma especie, aunque sin duda con mucho más fundamento que yo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.