Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

El problema de la tortilla

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Lur, 12/1/20.

1. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    16.387
    Puntos trofeo:
    4.041
    Iba de sorpresa... yo cuando paseo en época de moras voy cogiendo moras y metiéndomelas en la boca sin mirar, y metí una en la boca que sabía a rayos, escupí y allí estaba el gusanito verde espanzurriao :desconsolado:
    May Abril, Rois, Jara48 y 1 persona más dan las Gracias.
  2. Zhelia

Zhelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    1.586
    Puntos trofeo:
    516
    Los blancos no saben a nada! :risotada:
    Yo hago lo mismo pero con los higos, me encanta coger higos del campo, si veo algún individuo dentro, cierro los ojos y pa'dentro!!
    Un manjar sanísimo, proteínas y fibra! :Thumbsup:
    May Abril, Rois, Jara48 y 1 persona más dan las Gracias.
  3. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    2.737
    Puntos trofeo:
    861
    Viva la comida sana y natural, sin aditivos ni conservantes!!!!:meparto::meparto:!!!
    Jara48, Zhelia y Lur dan las Gracias.
  4. Jordinero

Jordinero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/18
    "Gracias":
    459
    Puntos trofeo:
    116

Jaja.
    Cuando comemos higos, yo me los como todos y mi mujer y mi hijo sólo van abriendo higos y tirándolos. Una vez que yo seguía meneando el bigote mientras ellos no conseguían comerse ninguno, me preguntaron como lo hacía para no encontrar gusanos, y respondí la verdad: no los busco.
    Pensaban que al ser tan de campo, era capaz de distinguir los que tienen de los que no antes de cogerlos, pero la verdad es que me da igual. Doy por hecho que todos tendrán gusanos porque si están bien es porque los habrán polinizado, y para ello la avispilla debe entrar dentro del higo, y no lo hace para ver si hay WIFI, lo hace para libar y para poner sus huevos. Imagino que la immensa mayoría están habitados, y muchos de los que no lo parece, será porque los gusanos son pequeños aún o todavía son huevos. Por eso los tiquismiquis comen higos verdes o poco maduros y se les ponen los morros como a Carmen de Mairena, porque no encuentran gusanos, pero seguramente, están ahí.
    Pero mientras, los demás destrozan unos cuantos higos y se van cansados y asqueados, y yo me pongo como el kiko.
  5. Zhelia

Zhelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    1.586
    Puntos trofeo:
    516
    :meparto:
    Yo los abro, calculo el número de 'filamentos " que se mueven, y si no superan las tres cabezas, pa dentro que van! :meparto:
    Más de tres ya no me los como, qué hay que mantener la línea. :meparto:, qué va! Es porque la fruta ya está más atacada y no está igual de buena. (mi teoría son 3, pero no está demostrado)
    Los higos verdes no saben a ná! Y pican!
    Rois, Jara48 y Lur dan las Gracias.
  6. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    16.387
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues yo flipo con vosotros porque debo ser cegata de nacimiento ... toda la vida he cogido higos de la higuera , muy maduros, los he pelado y me los he comido sin mirar, ni idea de que tuvieran gusanos...
    Mi padre solía comerse del árbol la fruta picoteada por pájaros, la lavaba y se la comía, porque decía que si les ha gustado a ellos es que está muy buena...
    May Abril, Zhelia y Rois dan las Gracias.
  7. Jara48

Jara48 Mari

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    4.471
    Puntos trofeo:
    1.511
    Jajaja como hemos llegado de caracoles a los gusanos ehhhh!!
    Pues yo tampoco lo miro, porque una vez abierto parecen todos gusanos Jajajaja, además yo me lo como siempre con la piel.
    Qué asco más rico jajajaja.
    Rois da las Gracias.
  8. Rois

Rois

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.570
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo mismo me decía mi madre de niña con las picotas. Que eran las mejores por estar picoteadas por los pájaros. Ahora de esas no venden y los pájaros están desapareciendo.:Cry:
    Yo tampoco pelo los higos, aunque prefiero la brevas :risotada:
    Jara48 da las Gracias.
  9. Jara48

Jara48 Mari

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    4.471
    Puntos trofeo:
    1.511
    las picotas que rica, yo soy adicta a las frutas, y claro la breva mejor son más gorda jaja
  10. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    16.387
    Puntos trofeo:
    4.041
    a ver me pierdo...será por pájaros.... pájaros y caracoles tengo para poner una granja...ayer mismo volví a colocar cintas para pájaros en todos los balcones, me vacían la tierra de las macetas...cada vez hay más pájaros, en mi casa son plaga.

Que diferencia hay entre los higos y las brevas? siempre entendí que las brevas es el primer fruto de la higuera , en primavera y los higos el segundo, de ahí la canción ay los higos ya se han vuelto brevas, pero hay gente que piensa que son dos plantas diferentes...error

y los pelo porque yo debajo de la higuera soy un no parar, y si me como la piel los labios se me ponen mal
    May Abril y Zhelia dan las Gracias.
  11. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    16.387
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y por cierto son más dulces los higos

"""Hay algunas variedades de higuera que tienen la característica de dar dos cosechas de fruta; una temprana (breva), que pasa el invierno formándose en la planta y madura por el mes de mayo (estos son los llamados higos tempranos o soplones en Tenerife); y otra más tardía, que madura en pleno verano y es más abundante (higo). A este tipo de higueras (que botánicamente se les llama bíferas frente a las uníferas que dan una sola cosecha) se denomina "breva" a la primera cosecha o doma, mientras que los higos son los frutos que se corresponden con la cosecha más grande de pleno verano.2""""
    de wiki
  12. Rois

Rois

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.570
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, es la misma planta, pero las brevas son más dulces. Y la población mundial de pájaros ha descendido, no lo digo yo, los expertos. Puede que se vayan todos a tu casa :meparto:
    Zhelia da las Gracias.
  13. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    16.387
    Puntos trofeo:
    4.041
    " La diferencia entre brevas e higos es que las brevas siempre están sobre madera del año anterior agrupadas al final de las yemas apicales y los higos se desarrollan sobre madera de los crecimientos del propio año de la temporada.4"

Esto siempre me lo enseñó mi padre

.........................................

"La breva es el fruto de la primera de las dos cosechas (junio a julio en el hemisferio norte) que produce la higuera (Ficus carica). Botánicamente, en realidad, se trata de una infrutescencia, ya que los frutos verdaderos se encuentran dentro de la breva. Resulta muy apreciada al ser de mayor tamaño que el higo, pero no es tan dulce como este."

Esto lo dice wikipedia que no parece estar de acuerdo contigo Rois

....................................................

A mi los pájaros si dejaran de escarbar en mis macetas y llenarme de tierra todo no me molestan nada... pueden venir todos los que quieran, pero conste que serán menos pero son más atrevidos
  14. Zhelia

Zhelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    1.586
    Puntos trofeo:
    516
    Eso es lo que yo tenía entendido...:pensativo:

Creo, que el higo se pachurra antes. Pero vamos, que si te pilla con un bajón de azúcar después de haber estado subiendo y bajando cañones... Te da igual higo que breva, que esté picado o al abrirlo te miren desde dentro con cara de sorpresa... Van pa dentro!
    A la próxima me llevo un bocata de panceta en la mochila!!!
    Lur da las Gracias.
  15. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.530
    Puntos trofeo:
    611
    Madre mía como me he reido, "anda que no ha dado desi" la tortilla de huevas de caracol.
    Como nos pongamos a contar todo lo que se come por costumbre en algunos lugares y a otros les parece una guarrería no paramos.
    Y viva la libertad de comerse cada uno lo que le dé la gana. ¡ah! y yo también he comido una vez un gusano, son los que viven en los cocoteros en el Caribe, era gordito y blanco nacarado y en leche de coco tampoco me desagradó, y pensar que de pequeña mi padre me reñía porque decía que comía poco, me esperaba cuando volvía del Instito con el huevo batido con azucar y un chorrito de la Quina Sta. Catalina a ver si se me abría el apetito.:desconsolado::desconsolado: Ahora regalo 10 kilos a quien los quiera.:risotada:
    Noa y Lur dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.