Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. Pedro R.

Pedro R.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    189
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Adriana.
    Veo que tienes la begonia masoniana, que tal se te da, yo la he tenido varias veces y no he conseguido sacarla adelante, en el invierno se ponen las hojas feísimas va yendo a menos hasta que se pierde.
    Un Saludo
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.804
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Pedro! La begonia Masoniana, al igual que las que no están remarcadas ni en rojo ni en amarillo en esa foto, son las que no tengo más desde hace tiempo. :?
    Las que marqué en rojo son las que aún tengo, sumadas a alguna otra que llegó después. Las de amarillo, son las que me quedaron unos pequeños trozos de rizoma que estoy tratando de que rebroten sin mucho éxito.
    Las rex y la Masoniana, se estropearon definitivamente luego del último ataque de oidio, hace ya unos años.
    La Masoniana fue una begonia que me resultó complicada por épocas. Hubo tiempos en que estuvo preciosa y luego comenzaba a deteriorarse... Después rebrotaba y vuelta a empezar.
    Es una begonia que por lo que he visto en gente conocida del foro que la tenía, es muy propensa a que se le empiecen a formar manchas secas, marrón oscuro, en los bordes de las hojas (a mi planta también le pasaba). Y en mi caso no era falta de humedad ambiente, ya que estaba en un sitio fresco, rodeada de muchas plantas más.
    Una amiga panameña que tiene una colección enorme de begonias, me comentó hace años que no dejaba florecer a la Masoniana porque solía estropearse mucho luego de la floración. :pensativo:
    Ésta era mi planta en sus mejores épocas:

Aquí, en uno de los "rebrotes" luego de haberse estropeado:

Pedro R. y Kanaria dan las Gracias.
  3. Pedro R.

Pedro R.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    189
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Adriana, ya había visto que no la tienes. Como la has tenido por eso te había preguntado.
    La ultima la compre en la primavera del año pasado, saco alguna hoja nueva, en el invierno comenzó aponerse las hojas como comentas e ir a menos hasta perderla, por falta de humedad ambiental, lo dudo llueve mucho, bastantes días de niebla en otoño e invierno.
    Kanaria da las Gracias.
  4. kiko3

kiko3

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/15
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.