Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

El maravilloso mundo de las uvas

Tema en 'Parra y vid' comenzado por Raïm, 10/1/19.

1. Raïm

Raïm

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola amig@s, llevo bastante tiempo interesad@ en el mundo de las uvas, comenzando desde la planificación de lo que será el futuro viñedo (tanto en relación a la uva de mesa como a uva para vinificación), los diferentes tipos de instalaciones, el planteamiento sobre el terreno de los soportes, preparación del enrejado, etc...

En estos momentos, aunque ya tengo alguna parra, colocada en el terreno según el método de espaldera, por considerarlo el más apropiado para el terreno que puedo disponer para las parras, estoy llevando a cabo la instalación de una nueva zona para dedicarla exclusivamente a las uvas de mesa.

Estoy recopilando información y visualizando muchos vídeos sobre los distintos tipos de injertos en parras, tipos de barbados o portainjertos, podas para mejorar la productividad, mejora de los terrenos, fertilización, tratamientos fitosanitarios, etc...

Desde aquí me gustaría invitar a todos aquellos que ya estén iniciados o tienen interés en iniciarse en este apasionante mundo, que aporten sus ideas, dudas, problemas, soluciones, variedades que poseen, variedades que les gustaría tener, etc...

Saludos
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.623
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Raïm da las Gracias.
  3. Raïm

Raïm

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1

Hola Antonio, aunque me he registrado hace poco, llevo mucho tiempo leyendo, también a ti, por supuesto, y ya conocía el post que me recomendaste (muchas gracias), que anda por ahí medio perdido.

Le escribí a Manuel Conde un email hace 2 meses al que no obtuve respuesta, Xomalone ha abandonado el foro, y el resto, con perdón no hacen muchos aportes interesantes.

He visitado otros foros extranjeros y son otro mundo, lo que ocurre es que incluso con el traductor es complicado seguir los hilos.

Si hay más personas a las que se pueda inculcar la pasión por las uvas, daré mi tiempo por bien empleado. En caso contrario, iré haciendo algunas aportaciones de vez en cuando y seguiré leyendo sobre todo, lo relacionado con frutales que últimamente está muy interesante.

Saludos
    AJPA da las Gracias.
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.623
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si, lo sé @Manuel Conde, el maestro @xomalone y la mayor parte de la gente con conocimiento sobre uvas ya participan poco o nada en el foro pero creo que seria mejor intentar relanzar el hilo que te comento para ver si alguno de ellos vuelve a participar. Entiende que muchos de ellos quedaron cansados de que se repitiesen las mismas preguntas y solicitudes de (y mas en esta epoca que es cuando algunos aparecen para pedir) material. Hay otras personas que tambien llevan manejando uvas bastante tiempo y otros como @jumagagra que estan empezando. Yo ya te digo que no es un tema que ahora me interese aunque como ya conozco que existen variedades bastante resistentes a la humedad (incluso a la del norte de España): se cultivan uvas en Rusia, Ucrania y Polonia, posiblemente en un futuro (202x) trato de comprar una plantula para cultivarla en el interior de Asturias.
    Ahora tengo otros intereses y mucho trabajo con los frutales que ya tengo (entre otras casas corrigiendo mis errores de principiante, especialmente en la proteccion y poda de frutales).
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    jumagagra y Raïm dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.