Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

EL AMACHA O TÉ DULCE JAPONÉS O TÉ DEL BUDA

Tema en 'Hortensia' comenzado por cultor felix ٢, 23/1/17.

  1. cultor felix ٢

    cultor felix ٢

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.444
    "Gracias":
    1.803
    Puntos trofeo:
    711
    Ubicación:
    Cerca de Málaga (Andalucía) España
    Buenos días:

    Os pongo a continuación los comentarios de un aficionado.


    "La 'Hortensia de hojas dulces’ (Hydrangea serrata 'Oamacha') es un arbusto rústico originario de las montañas del Japón y Corea.

    En entre finales de mayo y finales de julio, despliega su preciosa floración en corimbos de flores blancas, rosa o azules. Esta especie posee la sorprendente partcularidad de tener hojas comestibles dulces con un sabor suave cuando están infusionadas.

    A pesar de su nombre, el amacha (= “té dulce", en japonés) no es un té, sino una tisana a base de hojas de Hortensia, secadas
    y fermentadas de una variedad originaria del Japón. Sa sabor a regaliz et particularmente muy dulce es debido a un compuesto llamado « filodulcina », naturalmente presente en las hojas con un fuerte poder edulcorante (entre 400 y 800 veces más de poder edulcorante que el mismo azúcar) de donde su nombre de “amacha”.


    También se lo conoce como « Té del Buda » , ya que en el budismo japonés se prepara y consume durante las grandes ocasiones, particularmente durante las ceremonias religiosas en las cuales se desposita al pie del Buda para celebrar su nacimiento.

    Una pequeña planta llegó a nuestra dacha durante el invierno del 2015. En marzo del 2015, lo metimos en una maceta individual y pequeñas hojas empezaron a aparecer.

    Para su cultivo, esta Hortensia aprecia las exposiciones semiumbrias, así como los suelos frescos y orgánicos, ligeramente calcáreos. Es un arbusto rústico que resiste por lo menos hasta 15ºC bajo cero.

    En septiembre del 2015, había crecico correctamente.

    Recolectamos las primeras hojas y las secamos al aire libre durante 24 h.

    Después del arrugado de las hojas; las dejamos secar en el deshidratador durante una semana – operación quizás innecesaria. La bebida que se obtiene por infusión es dulce con sabor a regaliz.

    Según parece, los japoneses recolectan las hojas enrojecidas – ello es debido a la exposición de las hojas al sol. Hicimos lo mismo con hojas enrojecidas con el mismo resultado; el sabor es agradable y bastante dulce."

    S2,
    Eiffel.
    Ardan Hernández y nuska dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.