Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ejercicio

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Hombrelibre, 11/10/17.

1. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    596
    Puntos trofeo:
    211
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Para darme una idea más clara y a modo de ejercicio, a unas fotos del malecón con palmeras le "planté" palmas para comparar diámetros de tronco y de frondas en relación a las especies más conocidas, sobre todo Cocos. A excepción de la Archontophoenix ya he visto todas las especies en mi ciudad o en otras. De izquierda a derecha están ordenadas por diámetros de tronco.

¿Voy bien o me regreso?........

Ro Rosita da las Gracias.
  2. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    7.166
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hombrelibre, es preciosa esta imagen, la idea para tus comparaciones es buena para ti, si fuese para hacer un bonito paseo al lado del malecon yo las dispondria de otro modo ,para decorar y motivar a la gente a mirar, a si como estan miran una vez y dicen van de mas altas a mas bajas, solo las personas que les gusten mucho se pararan para ver sus diferencias, es lo que pienso yo es posible que me equivoque pero yo me pongo en el lugar de otras personas, gracias las palmeras estan preciosas te felicito, un abrazo y mucha salud con todo mi afecto, RO Rosita,:okey::encandilado::encandilado::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::Smile::aplaudiendo::abrazar::abrazar::beso: .:Wink:
    Josh y Hombrelibre dan las Gracias.
  3. María del Carmen Taboro

María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.839
    Puntos trofeo:
    611
    Hola.

Creo que te referís a las ocho palmeras más grandes. Porque en la foto también aparecen cinco más pequeñas.
    En una serie descendente por el diámetro de sus troncos, opino que entre las dos primeras hay una disputa, y que la 6ta. es la de menor diámetro de todas. Por lo menos en la porción más próxima al suelo.
    Quizás por tratarse de especies diferentes, que entonces tienen diferente crecimiento en el grosor, aparte de las alturas. Habría que conocer las fechas de siembra y/o de trasplante de cada una, factor decisivo en los tamaños para hacer la comparación.

Si no le erro, la Archontophoenix es la 1a. ¿Sí?

Creo que respondo a lo que planteabas. No estoy muy segura.

Y una pregunta: ¿vos las plantaste?
    Ro Rosita y Hombrelibre dan las Gracias.
  4. Hombrelibre

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    596
    Puntos trofeo:
    211
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    De acuerdo contigo Rosita, la disposición podría ser más decorativa y/o más estética. Pero es solo un ejercicio ahora que he aprendido sobre palmeras, me costó algún trabajo representarme la escala de ellas y la composición se trata de cómo se verían juntas si se les plantara en fila.........

No hay gran variedad en mi ciudad y menos las municipales, una foto real de un tramo de malecón:
    en el camellón a la izquierda están sembradas las Roystoneas regias.

Y algunos tramos tienen Adonidia, Phoenix roebelenii, Washingtonia y..... ¡nomás!

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    7.166
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hombrelibre, ya te dije que entendi que era una prueba y me alegra mucho que haya personas tan buenas como tu , que tratan de mejorar y embellecer , el lugar en que residen y compartiendolo en el foro nos enseñas a tod@s muchas gracias, te deseo nu fin de semana muy bueno y feliz, con todo mi cariño, RO Rosita.:okey::encandilado::encandilado::encandilado::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::eyey::-):feliz::feliz::eyey::abrazar::beso: .
    Hombrelibre da las Gracias.
  6. Greco

Greco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/7/17
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    16
    Hola hombrelibre, bonito montaje!
    Sabeis por qué tienen pintado de blanco los troncos algunas de las palmeras??
    Ro Rosita y Hombrelibre dan las Gracias.
  7. Miguel Hernández

Miguel Hernández

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Saludos Hombre Libre.

Te faltan unas bismarckias ahora mismo me imagino una avenida de Bismarckia Nobilis en un camellon central, al lado del mar.

Greco el pintado de los troncos es algo comun en México, correcto no es porque le quitas belleza y posiblemente dañen las plantas. Esto creo tiene origen hace años cuando las huertas de naranjos y mangos que existian se les aplicaba cal a los troncos como metodo de prevención de plagas y ahora se aplica tambien a las palmas. En mi opinión es por desconocimiento ya que las personas encargadas de jardineria rara vez conocen sobre como cuidar de las plantas ya que se colocan en los puestos por amiguismos y demas.
    Hombrelibre, Greco y Ro Rosita dan las Gracias.
  8. Hombrelibre

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    596
    Puntos trofeo:
    211
    Ignoro Greco si se usa fuera de México, cuenta la leyenda mexicana que en la época en que los militares no tenían nada qué hacer (¿¿¿¿¿hoy ya??????) los ponían a pintar con agua-cal aplicado con hisopo (como brocha fabricado con fibras de henequén) cuanto árbol encontraban, primero en los recintos de los batallones y después en las ciudades. Con el tiempo se comenzó la creencia que la cal protegía a los árboles de las plagas y pasó la "labor" a empleados municipales, también para consumir el tiempo, mientras les surtían instrumentos de trabajo, fertilizantes, herbicidas y demás........... cosa que nunca les llegó.....pero no se quedan sin "quihacer".......

Saludos
    Greco y Ro Rosita dan las Gracias.
  9. Hombrelibre

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    596
    Puntos trofeo:
    211
    Coincidimos Miguel.......creo sofoca a los árboles, si es que toman oxígeno por el tronco.......

Saludos
  10. Hombrelibre

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    596
    Puntos trofeo:
    211
    En otro tramo de malecón "sembré" costapalmadas jejejeje:

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    7.166
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hombrelibre, hola,siempre enseñando algo nuevo, muy interesante lo que cuentas sobre la cal en el tronco de las palmeras o arboles, me gustaria que les esribieses o citar a tus amigos que pueden citarme, muchas gracias y todo lo mejor de la vida y mucha salud y para tu familia con todo mi cariño,RO Rosita.:okey::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::Smile::Smile::abrazar::beso:
    Hombrelibre da las Gracias.