Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Dudas varias fertilización

Tema en '6. Frutales' comenzado por DNC, 7/10/18.

1. DNC

DNC

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/12/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola gente
    Tengo varios frutales en casa que planté en el último año.
    Kiwi, Limonero 4 estaciones, Nashi (Pyrus pyrifolia), Higuera, Frambuesa, Arándanos.
    Este año el limonero empezó a mostrar signos de clorosis al parecer férrica.
    Y la higuera y el nashi crecieron un montón, pero me dieron muy pocos frutos.
    Compré Quelato de hierro, Sulfato férrico y potasio.

Me estoy poniendo a leer sobre fertilización y se me hizo un lío terrible.

Hasta ahora yo venía fertilizando con nitrophoska 15-15-15 granulado. La cuestión es que en el vivero me dijeron que para favorecer tengo que utilizar mayor potasio, y para combatir la clorosis, usar el quelato de hierro, y para bajar el ph, el sulfato férrico.

Tengo varias dudas sobre todo esto y quería saber si me pueden ayudar.

Por un lado, ¿puedo utilizar el quelato de hierro de manera foliar y al mismo tiempo aplicar el sulfato férrico en el suelo para bajar un poco el pH? tengo suelos tirando a básicos. ¿O solamente puedo usar uno por vez?

Luego, el potasio, ¿cuándo debo aplicarlo? ¿Es un sustituto del 15-15-15 en el año en que quiero favorecer la fructificación? ¿o debo aplicar 15-15-15 durante el crecimiento vegetal y aplicar el potasio en la floración y fructificación el mismo año?

Si el nitrógeno sirve para el crecimiento vegetativo y el potasio para la floración y fructificación, ¿en qué actúa el fósforo?

Gracias
  2. Tacuarendi

Tacuarendi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    296
    Puntos trofeo:
    116

El fosforo es fundamental en el proceso de la fotosintesis , y en el transporte de los otros nutrientes a la celulas , ayuda en la respiración , y a la división celular .

Es uno de los tres "macros" imprescindibles pero que proporcionalmente las plantas lo necesitan en menor medida respecto de N y K .

Saludos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.