Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Dudas para resembrar con Kikuyo

Tema en '14. Césped' comenzado por jesusalvaro, 13/9/17.

  1. jesusalvaro

    jesusalvaro

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/15
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, soy nuevo con el Kikuyo y quiero resembrar mi cesped, pero me surgen varias dudas y agradecería que me ayudaseis a aclararlas.

    Soy de Sevilla, y por motivos varios, tengo desde junio compradas las semillas de Kikuyo para la resiembra, pero no he tenido tiempo para poder resembrar hasta ahora. Aquí hará calor suficiente durante al menos el próximo mes para que germinen las semillas, pero claro, unos 20-30 días después empezará el frío y el kikuyo entrará en la etapa de letargo. Las dudas son las siguientes:

    - Si resiembro ahora, ¿la pequeña planta podría morir con el frío? ¿La plantita de kikuyo rebrotaría nuevamente con el calor?

    - Si resiembro ahora y no germinase porque se adelantase el frío (que no creo) ¿germinaría cuando volviese el calor? ¿se mantendría viva la semilla hasta la primavera/verano próximo?

    - ¿Me recomendais esperar ya al proximo año para resembrar? ¿aguantarán las semillas que tengo?

    Como veis son muchas dudas las que tengo y no se que hacer. Agradezco que alguien me ilumine qué hacer con las semillas que tengo... Muchas gracias por adelantado!

    Un saludo
  2. Moloko

    Moloko

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/5/15
    Mensajes:
    94
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Galicia / Teo
    Un amigo tiene AZ1 (es una modalidad supuestamente más fina de kikuyu) plantado en las Rias Baixas en Galicia, probo en los laterales a ver como tiraba, ahí lo hizo por el libro, quitando lo que había antes y labrando el terreno, cuando vio que le iba bien, escarifico he hizo una resiembra con kikuyu encima de una mezcla de festuca y ryegrass a finales del verano pasado. Lo de la resiembra aparentemente no fue bien, pero este verano el kikuyo empezó a verse por toda la parcela, no tiene la densidad ni la uniformidad de donde se planto solo, pero creo que con otro verano acabara por cubrir, porque ademas le esta ayudando, riega lo justo y poco abono, con lo cual las otras especies que ya estaban muy desastradas se van debilitando. Supongo que habrá salido porque ha germinado el año pasado, no creo que la semilla sea viable con un invierno de por medio.

    A lo que voy es a que si en Galicia fue así, supongo que en Sevilla tirara mejor, pero si quieres asegurarte y no te corre prisa espera a la primavera que viene, o quizá si el servicio meteorológico de tu zona te da históricos puedes mirar la temperatura del suelo y calcular cuanto tiempo tienes, necesita al menos 18ºC en el suelo para germinar. La semilla se compro en Fito y germina en 5-6 días, nos llamo mucho la atención por la rapidez, después hay que darle tiempo para que se establezca.

    Saludos.
    Última modificación: 14/9/17
  3. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    564
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    106
    Buenas tardes

    En Sevilla seguro que te germinara bastante, ya que es una planta de mucho calor. Lo que pasa es que necesitaras unas 2 temporadas para conseguir un césped bien tupido, por eso la mayoría de personas utilizan el tepes.
    Las semillas se pueden pasar muchos años sin germinar y de pronto germinar.