Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Dudas bonsai Ginkgo Biloba

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Hikari, 4/6/18.

  1. Hikari

    Hikari

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/18
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, soy Hikari y soy nueva.
    Hace unos días me regalaron un bonsái de ginkgo biloba, lo coloqué el primer día fuera tras informarme bien, pero con la lluvia que está cayendo estos días tuve miedo de que estropeara las hojas y el arbolito en sí, así que lo he dejado en la terraza de la lavadora, donde está al aire y le da el sol y la sombra.

    Mi duda es que cuando vino estaba muy empapada la tierra de la maceta y sigue así (lleva así 5 días),
    aún no lo he regado, y aunque noto que la tierra ya está un poquito más seca que el primer día, sigue bastante mojada, no sé si es lo normal pero me da miedo que las raíces se pudran por el exceso de agua, y no sé que hacer, ya que no tengo conocimientos suficientes como para aventurarme sola a transplantarlo, etc y tampoco sabría que mezcla hacer de tierra.
    El ginkgo sigue igual que el primer día, no ha habido cambios, así que entiendo que de momento va bien, pero quiero asegurarme.

    ¿Lo dejo así y espero? ¿Qué me recomendáis?

    Un saludo y gracias de antemano
  2. aparicion

    aparicion

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    478
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    86
    Por qué crees que un árbol va a estropearse por la lluvia? Es como comprar un pez y sacarlo del agua por si está demasiado húmedo...
  3. Hikari

    Hikari

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/18
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Donde vivo la lluvia cae de una manera muy fuerte, además hay una parte que se queda en la terraza de arriba y en las macetas de mi vecina y todas las gotas caen encima de mis macetas hasta el punto de que ha roto hojas de otras de mis plantas e incluso ha sacado la tierra haciendo un surco enorme. Simplemente no quería arriesgarme.
  4. aparicion

    aparicion

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    478
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    86
    Ya, veo, tienes condiciones especiales. De todas formas yo intentaría poner una malla de sombreo que deje pasar bastante el sol y las gotas de lluvia pero frene chorros violentos procedentes de tu vecina. También puedes proteger el sustrato con musgo esfagno. De todas formas siempre es mejor tener los árboles en el exterior.
  5. Pepemel

    Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    285
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    86
    Hola. Puedes consultar si aún es época de trasplante. En ese caso usarías akadama, o akadama y pómice..etc. pero tendrás que gastar algo mas, que tampoco es una ruina. Yo para no complicarme compraría tierra para bonsáis. Hay quien mezcla gravilla y sustrato normal al 50 % para tener las dos cualidades necesarias, drenaje y humedad. En cualquier caso el problema no es tanto trasplantar si se siguen las indicaciones con cuidado, porque además será más por quitar el supuesto sustrato "maligno" que traen y aguantar hasta la Primavera o cuando sea la época. Tampoco toques mucho las raíces si no están mal. Infórmate y si se puede pues adelante. Si no pues a controlar el riego.

    Y el tema de la lluvia va a necesitar algo más que malla de sombreo (salvo que sea resistente) si tan agresiva es el agua. O controla el tema tu vecina, o cambias de sitio las plantas o las cubres con algún material que atenúe los chorros de agua tan dañinos.

    A ver si te dan ideas. Suerte :-)
  6. YOWI

    YOWI

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    Mensajes:
    1.044
    "Gracias":
    740
    Puntos trofeo:
    241
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Esta historia la hemos repetido mil veces, pues aquí va una más. Salvo escasas ocasiones, los bonsais comerciales vienen en un sustrato pésimo, cuentas que si llueve mucho y tal, pero no dices de dónde eres, así que yo no transplantaría, deja la planta bajo techado hasta que veas seca la superficie, entonces sácala al exterior aunque llueva, si ves que vuelve a mantenerse demasiado húmeda pues vuelta para adentro. El bonsai de interior no existe, máxime al un ginkgo al que le gusta el sol y el viento. Si no llueve pues a regar, poco a poco, si el sustrato está apelmazado pues tirará casi todo el agua, así que debes asegurarte que se humedece bien.
    Los ginkgos son duros así que salvo putrefacción de raíces por exceso de humedad, aguantará bien hasta principios de la primavera que viene en el que deberías transplantar. Hasta ese instante tienes tiempo de poder ver algún video dónde se explique como hacer un transplante adecuado y de paso, irte acostumbrado a determinados vocablos, tales como: akadama, alambrado (labor que en estos árboles no se realiza), drenaje, volcánica, etc...

    Otra solución y caso de que el bonsai no te interese, pues es tratar tu planta como cualquier otra ornamental plantándola en una maceta convencional, que todo sería más fácil.

    Saludos.
    Pepemel da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.