Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Duda sobre Mariquitas/Catarinas

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Jesús..., 11/1/18.

1. Jesús...

Jesús...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Hola

Dentro de la privada donde vivo, rehabilitamos un jardin comun que no tenia nada y hemos sembrado algunos pinos, geranios y plantas en general, (vamos iniciando) y he notado que en la hierba que crece alrededor de las plantas que pusimos hay muchas catarinas. a su vez tambien he notado que esa hierba tiene alguna clase de insectos negritos, hay hormigas, etc...

Debido a que se que las mariquitas son buenas para el jardin ya que atacan las plagas, mi duda es: como puedo hacer para atraerlas a mi jardin? de que forma puedo hacer que se queden ahi o que aniden, etc?

saludos!
  2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    914
    Puntos trofeo:
    411
    Esos insectos negros que ves son su alimento, pero no te recomiendo que los cries, hay casas especializadas en criarlas y te mandan los insectos adultos para que se comas los pulgones, ys sean Aphis o Mizus
    Las hormigas se alimentan de la melaza que exudan los pulgones, por eso los cuidan y los cambian de hoja e incluso de planta si no tienen bastante comida
    AJPA da las Gracias.
  3. Jesús...

Jesús...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias por tu comentario...

entonces se puede decir que si no tengo mariquitas, quiere decir que mi jardin en realidad esta saludable y no las necesito?
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    2.043
    Puntos trofeo:
    861
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jesus,
    A tu pregunta te dire lo que Plaguero no te comento (lo sabe perfectamente pero no lo veria relevante para la pregunta inicial) : las hormigas protegen a los pulgones de las mariquitas. O sea que mejor tener algunas mariquitas y algunos pulgones pero sin que lleguen a ser una plaga.

Como siempre la naturaleza es un juego de equilibrios y la mayor parte de las veces somos nosotros (los humanos) los que rompemos el equilibrio pensando que las condiciones iniciales que forzamos nos favorece sin darnos cuenta de que muchas veces lo que hacemos es lanzar un boomerang que nos va a golpear cuando regrese.

Te pongo un video muy ilustrativo que puse hace tiempo en un hilo que abri:

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Perséfone y Jesús... dan las Gracias.
  5. Jesús...

Jesús...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias,

bastante ilustrativo el video

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.