Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Duda sobre estos cactus

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por Cyrine, 6/8/14.

1. Cyrine

Cyrine

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos!!

Antes que nada, me encanta el nuevo foro, esta super bien, mucho más moderno y actual :Laugh:

Yo como siempre que escribo es por una duda sobre algo de mi jardín jaja y como siempre no puedo decir ni el nombre de la especie ni nada porque siempre son regalos o cosas que me pasaron mis vecinos y ellos tienen la misma idea que yo jajajaja

Monte un pequeño espacio en mi jardín con cactus y ahora se han hecho enormeees y como podéis ver a ambos cactus les están saliendo "hijitos" en la parte de abajo. Mi pregunta es ¿Puedo quitar esos cactus pequeños y sacarlos para plantarlos en otra parte? Si es así, ¿como debería hacerlo para no estropear el cactus original?

Muchas gracias adelantadas por las respuestas, siempre sois super majos y amables con todas mis dudas tontas. :Laugh::Laugh::Laugh::Laugh:

[​IMG] [​IMG]
  2. delfin

delfin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.373
    Puntos trofeo:
    391
    Hola Cyrine:sorprendido:
    los hijuelos de tus cactus por cierto que estan preciosos, ya estan grandecitos y en mi caso lo que hago es con una vara para no pincharme los muevo de un lado a otro suavemente hasta desprenderlos y siempre me ha funcionado, saludos.;-)
    Cyrine da las Gracias.
  3. fyrigoyeno

fyrigoyeno

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    361
    Puntos trofeo:
    136
    Bien raro que un grussonii amacolle de esa forma, ojalá los míos lo pudiesen hacer.

Te recomiendo coger uno a uno con un trapo (estropajo) grueso y jalarlo un poco hasta poder meter un cuchillo (o mejor aún, un cutter) para cortar la unión. No los arranques porque se maltratan demasiado.
    Cyrine da las Gracias.
  4. Cyrine

Cyrine

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! y gracias por los halagos (ya subire fotos para que veáis todos los que tengo, que tengo muchos más) Intentare retirar alguno de los "hijitos" a ver si puedo, siendo muy cuidadosa.

Ahora bien una vez los quite los planto directamente en la tierra en otro lugar y crecerán bien?

Un saludo
  5. delfin

delfin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.373
    Puntos trofeo:
    391
    Hola Cyrine:-)
    existen 2 posobilidades respecto de los hijuelos de tu grusoni, la primera es que tengan raices y si es asi los dejas unos 6 dias para que cicatricen las heridas del hijuelo en un lugar con sombra y pasado este tiempo los pones en maceta o en el suelo (tierra), la 2da es que no tengan raices y haces lo mismo que lo anterior pero pasado los 6 dias los colocas sobre sustrato arenoso humedecido y a la sombra y lo humedeces cada vez que los veas seco y asi los tienes hasta que veas que prendieron, puede ser un mes o mas tiempo, suerte con tus cactucines.:eyey:
    Cyrine da las Gracias.
  6. Cyrine

Cyrine

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchísimas gracias a todos!! A ver que tal

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.