Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Duda sobre cactus de Navidad

Tema en '9. Cactus' comenzado por Fran_1972, 30/9/18.

1. Fran_1972

Fran_1972

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/5/17
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    Hola. He estado regando este ejemplar durante el verano cada semana aproximadamente porque la tierra se secaba pronto. Lo he tenido en la ventana dándole luz todo el día y alguna hora de sol filtrado. Ahora las temperaturas máximas son en torno a 20 grados. Debería de tenerlo menos horas con tanta luz? Regarlo de forma mas espaciada aunque se seque el sustrato? Es que he leído sobre el tema porque al parecer así ayuda a la floración en invierno pero tengo algunas dudas. Cuando adquirí este ejemplar se le cayeron todos los capullos y solo abrió una flor. Desde entonces ha crecido algo y las nuevas puntas están un poco moradas, supongo que del exceso de luz. Espero que alguien me aconseje bien. Gracias
    dinfelu y Stapelia dan las Gracias.
  2. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    876
    Puntos trofeo:
    246
    Hola Fran_1972.

En vez de pronunciarme al respecto de lo que puede sucederle (o no) a tu cactus de navidad, me inclino por ponerte este link que he encontrado en el foro, a ver si puede ayudarte con lo de los riegos en otoño (verás que uno de los foreros comenta unas recomendaciones de cultivo que posiblemente te sean útiles:

http://archivo.infojardin.com/tema/...pusieron-color-morado-y-languidas-por.401122/

Yo por experiencia propia puedo añadir que si tiene las hojas lacias es por exceso de agua (no por lo contrario). En un garden me explicaron que la planta tiene que recibir por lo menos 12 horas o más de oscuridad hacia finales de septiembre o primeros del mes de octubre. Con esto, sacará los botones florales en un par de meses como mucho.

¡Ah! Un apunte más. Tengo entendido que cuando la planta empieza a sacar capullos, no es conveniente moverla ni girarla porque éstos terminarán cayendo. Y mucho ojo con las corrientes de aire porque también caerán.

De todas maneras en cuanto más compañeros vean tu pregunta, podrás tener más opiniones para que este invierno tu Zygocactus luzca magnífico con sus flores:okey:.
    romy_goher, inotcactus y Fran_1972 dan las Gracias.
  3. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    5.115
    Puntos trofeo:
    2.111
    son de exterior, si la coloca a la sombra unos 15 días estando afuera y ir sacándola a que le,toquen el sol es lo suyo, ahora a las que tengo les van creciendo otras hojitas y el noviembre sacaran los capullos y esta le puede hacer lo mismo, les gusta el frio ya que son cactus de invierno.

saludos
    dinfelu, inotcactus, Stapelia y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Fran_1972

Fran_1972

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/5/17
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    Pues gracias por contestar, Stapelia y Rafaela. Había leído lo de que a finales de septiembre había que empezar a ponerla a la sombra bastantes horas. A la mía, hasta el momento, le están dando unas 12 horas de luz a través de la ventana. También había leído lo de no girarla cuando le salgan los capullos. Supongo que tendré que ponerla un poco más alejada de la ventana para que no reciba tanta luz cuando empiecen a brotar los capullos. Al no tener terraza la tengo en el interior, así que las corrientes de aire no van a ser un problema. Gracias
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.411
    Puntos trofeo:
    1.611
    Las corrientes de aire son un problema, precisamente, en el interior.

Muy chulo ese ejemplar. Yo tengo uno que lleva conmigo tanto tiempo que lo tengo olvidado en un rincón del estar. Lo mantengo en penumbra, tiene siempre exceso de humedad porque el tiesto es gigantesco... pero resiste.
    Stapelia y dinfelu dan las Gracias.
  6. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    876
    Puntos trofeo:
    246
    ¿Y teniéndolo tanto tiempo "olvidado" en un rincón del cuarto de estar y en penumbra imagino que no te llega a florecer, no? :pensativo: ¿Siempre ha de tener húmedo el sustrato?

Yo tengo uno que me regalaron hace un par de años y me gustaría salvarlo. Lo tengo en el balcón; la mitad de la planta creo que ha fenecido (están las hojas muy delgadas y los tallos más bien mirando hacia abajo aunque estos días he visto que está sacando algunas hojitas nuevas) y la otra mitad está erguida pero también con las hojas planas como radiografías. Igual necesita agua, lo veo ahora de todo menos "carnoso y suculento" :interrogantes:
    dinfelu y Correo Volver dan las Gracias.
  7. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.411
    Puntos trofeo:
    1.611
    Tienes razón: sólo me da una o dos flores al año. Creo que, como tú, voy a intentar recuperar su dignidad de cactus dándole más luz y más sol. Y tú ponle más agua :okey:
  8. romy_goher

romy_goher

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/6/18
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, gracias o todos por que me vienen perfecto sus consejos, ya que tengo uno que empiezan a salirle sus botones por primera vez y tenia pensado ponerlo dentro de casa!
    dinfelu da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.