Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Duda identificación de... cefalios

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Stapelia, 31/10/18.

1. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    2.227
    Puntos trofeo:
    771
    Ya sé que os sonará raro pero no sabía dónde ubicar mi pregunta :Thumbsdown:.

Me gustaría mucho vuestra ayuda para averiguar una cosa (que igual es una tontería pero me gustaría saber más al respecto si es posible), simplemente es curiosidad que tengo.

Resulta que otro de los cactus que me fascinan es el "Melocactus". Actualmente no tengo ninguno (ni creo que tenga de nuevo) porque lamentablemente el único ejemplar de 'Melocactus Matanzanus' que tuve, se fue directo al cielo de las plantas porque sólo fui capaz de que me durara un par de años :Cry:, con lo precioso que tenía su rojo cefalio.

Y aquí está mi pregunta: ¿Qué clases de Melocactus son los que tienen cefalio blanco y qué clases los que lo tienen rojo? Sé que el blanco es menos habitual de encontrar.

Me gustaría tener más información del tema pero mis búsquedas en internet no han dado para mucho. Sé que el "Schatzlii" (ex-Andino) y el "Peruvianus" tienen cefalio blanco. ¿Sabéis cuáles más lo tienen?

Si sabéis algo más acerca de estas diferencias de colores entre cefalios, os lo agradezco. Y si no... pues también (que soy muy preguntona, lo sé :Biggrin: ).

Adorno mi post con 2 estupendos ejemplares sacados de internet:

"M. PERUVIANUS"

"M. Schatzlii ssp. Chicamochae (ex 'Andinus ssp. Soatensis')
    Última modificación: 1/11/18
    caridad, mine1986, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  2. caridad

caridad Española viviendo en Francia desde muchos años.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/9/17
    "Gracias":
    2.537
    Puntos trofeo:
    771
  3. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    2.227
    Puntos trofeo:
    771
    Muchas gracias, @caridad .
    Ahora miraré los links que me pones, a ver si aclaro algo más.

La verdad es que son dificilillos de cultivar, aún tendré que estar contenta de que el mío me duró 'tanto' (casi 2 años) :Frown:

EDITO: Acabo de ver los links. Soy un caso; ahora estoy más liada que antes :meparto:.He visto fotos de algunos ejemplares (por ejemplo el M. Glaucescens) que pueden desarrollar el cefalio blanco o rojo :roto:, así que mi teoría de que el color del 'gorrito' depende de la especie... se evapora :desconsolado:.

En fin, lo dejaré correr; no quiero complicarme más la existencia:Whistling:. Además, no voy a adquirir más melocactus :O_o:.

Ambas imágenes pertenecen a la misma clase: el "M. 'Glaucescens' " (sacadas de la página cactiguide.com):

dinfelu y caridad dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.