Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Duda Flor limonero

Tema en 'Cítricos' comenzado por Siul20, 1/5/18.

1. Siul20

Siul20

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Hola tengo una duda con las flores de mi limonero. Tengo ahora mismo mi limonero brotando y echando capullos de azahar pero algunos estan morados aun sin engordar y estan algunos estambres asomando sin terminar de crecer la flor, y algunas se han caido. A que se puede deber? Es cierto que esta primavera esta siendo mas fresca de lo normal y lluviosa. Solamente hemos tenido una semana y media temperaturas de 26-29°C y ahora a vuelto a bajar a 12-15°C y tormentas.
  2. Siul20

Siul20

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Os dejo algunas fotos

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    534
    Puntos trofeo:
    186
    Bueno esa floración tiene buena pinta, el problema que ocurre es que cuando la temperatura baja a los 12ºC los cítricos bajan su actividad y se quedan parados, y para colmo el limonero es más sensible aun al frío que si se tratara de un naranjo, la lluvia y el viento también pueden contribuir a la caída de flores y los granizos ya ni te cuento, pero bueno haber si tienes suerte y se cuajan algunos limones. Ya lo he comentado en otra ocasión y es que en este momento es necesario que el árbol esté bien abonado para que también broten nuevas hojas que son las encargadas de nutrir a nuestros frutitos nada más que comience la caida de pétalos, ya que las hojas viejas no realizan esta función apenas.

Saludos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.