Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Duda con pareja de ninfas

Tema en 'Agapornis y Ninfas' comenzado por Javi01, 5/8/14.

  1. Javi01

    Javi01

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tengo una pareja de ninfas las cuales criaron y salio un pollo, pero el padre lo tiraba del nido y lo separe, entonces la hembra se quedo al cuidado del pollo y ahora ya come solo, pero quise meter al padre para tenerlos en familia y parece que no quiere al hijo y solo quiere montar a la hembra otra vez
    es seguro ponerlos juntos despues de tanto tiempo?
  2. Claudiamg

    Claudiamg

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/14
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    buenas tardes, creo (por experiencia, crío aves exóticas, de cotorras en adelante) que debes quitar el pollito, porque cuando se hace grande ya no lo ven como un familiar, es un rival para el macho, en muchos sitios hay voladeras y muchas aves juntas pero si ves que se llevan mal, sacalo porque puede matarlo. Saludos.
  3. baetula

    baetula

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    52
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Hola!
    En casa de mis padres hacían cría no profesional de ninfas y aunque algunos pollos no eran bienvenidos por los padres (alguna vez tiraron un pollito del nido o algún pollito apareció muerto), también es verdad que los que vivían compartían jaula con sus padres sin problema hasta que los regalabamos.
    Así que yo pondría al pollo en la jaula durante el día, mientras tu estés presente, para ver el comportamiento del padre. Por la noche, o cuando no estés en casa, lo pondría sólo para que no corra peligro. Después de un tiempo prudencial, si ves que no hay peleas, probaría a ponerlos juntos de forma permanente. En las pajarerias están todos juntos y normalmente no hay problema.
    Todo esto salvo que algún profesional opine lo contrario. Sólo te hablo de mi experiencia.
    Saludos y suerte!
  4. cachito

    cachito

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    Mensajes:
    18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, yo no entiendo de eso, pero tengo una pregunta y creo que me podréis ayudar, tengo una ninfa hembra en una voladora y hoy me han regalado una macho, me gustaría que criarán y tengo una jaula grande de 2X50X60 para la cría , tengo una duda, al quien meto primero, al macho o a la hembra, o al los dos a la vez?
    Por favor decirme algo, pues tengo al macho en una jaula pequeña.
    Gracias.
    Un saludo.
  5. TeresaValladolid

    TeresaValladolid

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Ponlos en jaulas contiguas para que se vean, si los barrotes están contiguos, mejor. Las ninfas son muy sociables y es probable que ambos estén deseando tener un amigo de su especie. En cuanto observes que se contestan, que se dan besitos con el pico y que, a través de los barrotes hacen lo posible por comunicarse, mételos en la jaula que sea más grande, que por lo que cuentas es la voladera. Sobre todo primero tienen que conocerse, aceptarse y quererse; posteriormente los juntas.
  6. cachito

    cachito

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    Mensajes:
    18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Teresa gracias por la información, en la voladera esta la hembra junto con tres canarios, dos agapornis y tres codornices chinas, los pondré en la de cría, de 2X60X50, y si tienen cría prepararé otra voladera más grande para ellas.
    TeresaValladolid da las Gracias.
  7. Mario C

    Mario C

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    Mensajes:
    235
    "Gracias":
    176
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Palencia
    Ubicación:
    España
    Si les "presentas" que los barrotes no se toquen si resulta que no se llevan bien pueden mutilarse algun dedo, en muchos aviarios profesionales, se pone doble alambrada con separación entre parejas para evitar estos problemas en ninfas, rosellas...
    Yo lo que haría sería dejarles que se vean, sin que se puedan tocar, cuando pase un tiempecillo, los metes juntos, con su nido con turba o viruta. (consulta alguna web de criadores)
    Metería primero a la hembra y estaria pendiente de si se agreden o se toleran ( a veces se muestran indiferentes totalmente)
    En época de cría que la alimentación sea más rica, aportales algo de pepino o brocoli , huevo cocido...
    En general salvo alguna pareja que tira pollos o los mata, son una especie muy sencillita de criar, de ahi que sean bastante asequibles en precio...

    En cuanto a tener canarios con psitacidos y codornices no es nada buena idea, los psitacidos con sus fuertes picos y sus ganas de jugar suelen acabar por hacer daño a los fringilidos... las codornices por el suelo acaban comiendo excrementos de los de arriba de la jaula y en general las codornices y gallinaceas suelen ser una fuente inagotable de acaros que afectaran mñas a a canarios y loros... yo he sido criador federado y he criado muchos años pajaros de todo tipo (canarios de canto y color, verderon, verdecillo, jilguero, pinzon, hibridos, camachuelo comun, diferentes pajaros exoticos (en lo que me especialize ) como ruiseñor del japon, diamant mandarin, cola larga,moteado, ruficauda, bicheow, gould, tricolor, pico de coral, azulitos de senegal y de cabeza azul... otros como periquitos, ninfas, tortola diamante...), seleccionando y concursando, vamos que hablo con conocimiento de causa :-D y no te lo recomiendo en absoluto, mejor cada uno en su sitio...

    Si entiendo bien la pajarera es de¿ 2 m alto y 60m x 50m de base??? ¿3000m2 de base, mucho no? ¿o son centimetros? si es de 300m2 Ahi tienen menos probabilidad de encontronazos porque es una pajarera bastante grande, yo pondria comederos en distintos sitios para que los grandes no dejen sin ir al comedero a los pequeños... pero tendras que tener cuidado con las ninfas que cuando crían se ponen muy agresivas y territoriales, incluso atacando a la persona q las cuida, si no es de esas ciclopeas dimensiones tal vez se quede demasiado justo o pequeño. Un consejo como digo suelen ponerse agresivas en epoca de cría asique te recomiendo que puedas poner la comida desde fuera sin acceder (manteniendo siempre seguridad par que no escapen por descuido o mal cierre del agujero de alimentación) Si no puede que te lleves arañazos y picotazos...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.