Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Duda con mi cactus

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por CrabC, 16/9/15.

1. CrabC

CrabC

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/8/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola gente de infojardin un cordial saludo a todos:-D, he comprado un Trichocereus Peruvianus, el cactus tiene un buen tamaño, grosor y un color muy sano pero ya cuando lo compre me fije que tiene unas manchas amarillas, algunas con costra, estas manchas están secas como si las tuviera desde ya tiempo estaría muy agradecido si alguien me puede decir que son exactamente estas manchas y si me tengo que preocupar.. no parece que le vallan a salir mas pero mejor prevenir que curar no?

Este es el cactus

y estás las manchas que comente:

Estaré muy agradecido si me podéis decir que son estas manchas y si me tengo que preocupar;-)
    espero vuestras respuestas y consejos:-).
    Última modificación: 16/9/15
  2. Don Gustavo

Don Gustavo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/5/15
    "Gracias":
    150
    Puntos trofeo:
    71
    O son quemaduras o es cochinilla lapa?. Esperá que opine uno que sepa un poco más que yo.
    Zipactli y CrabC dan las Gracias.
  3. fyrigoyeno

fyrigoyeno

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    363
    Puntos trofeo:
    136
    También podría ser arañita roja, sobre todo en la mancha alargada de la tercera foto.
    Cuando lo riegues trata de mojar todo el cuerpo para prevenir este bichito
  4. AnnaVictoria

AnnaVictoria Me encantan los animales y la naturaleza.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    473
    Puntos trofeo:
    161
    Puede ser un hongo, para eso un fungicida sistémico, si es araña roja o cochinillas tienes que fijarte si tiene bichos como escarabajos blancos que son cochinillas o arañitas muy peques rojas que pican y chupan sabia del cactus y lo petrifican poco a poco.
  5. Manuel Cano

Manuel Cano

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    No importa; es un cactus muy duro y va a crecer sin problemas. Algunas manchas pueden ser simples golpes, y otras lo que te han dicho de bichejos, pero el cactus puede con eso y más.
    lei208 da las Gracias.
  6. Salko

Salko

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/4/16
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Riegas mucho? a mi me paso con uno pasarme con el riego y salen unas manchas parecidas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.