Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Dosis de sulfato de Magnesio cipreses

Tema en '5. Árboles ornamentales' comenzado por jfdezg, 20/8/19.

1. jfdezg

jfdezg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/8/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes

Tengo un seto de cipreses tupido de 50 metros de largo por 220 cm de alto. Tengo entendido que hay que darle una dosis anual de magnesio para evitar que marroneen. A pesar de haber miado la web

https://www.compojardineria.es/es/es/products/COMPO-Antiamarronamiento-Coniferas.html

Y haber consultado por mail en dicha pagina, no termino de aclararme. Dice que la dosis es 200 g/m2 en plantas > 2 metros pero yo los tengo sembrados en linea en una franja estrecha por lo que mas que por superficie (m2) los mediria por longitud (50 metros). Cual es, pues, la dosis anual que debo emplear?

Gracias
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.855
    Puntos trofeo:
    861
    Jamás he abonado con magnesio específicamente en el jardín. Solo he usado abono general en grano N-P-K y quelatos de hierro.

Yo no aplicaría magnesio. Si alguna vez ves que se empiezan a secar de forma inexplicable zonas de tus cipreses creo que es mucho más eficaz aplicar Aliette (fosetil) como tratamiento curativo contra Pitophtora. Si la enfermedad no aparece no hace falta tratar.
    D.E.L y jfdezg dan las Gracias.
  3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    4.112
    Puntos trofeo:
    1.791
    No tengo experiencia directa con el abonado de cipreses, pero en el foro nunca he visto usar magnesio sólo, creo que la receta que Amadeu menciona es contrastada y segura para ayudar a la salud de tus cupresáceas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.