Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Donde comprar plantones?

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por perseo123, 6/4/16.

1. perseo123

perseo123

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos,la semana que viene he pensando comprar unos cuantos plantones de tomates y pimientos(quizas algunas sandias y melones).Otras veces las compro alli en caceres cerca del pueblo al pasar,pero esta vez pasare mas tarde y no me dara tiempo a pasar.Mi pregunta es,aqui en Madrid,donde se pueden comprar que sean baratos?En el mercadillo de mi barrio de los jueves las venden,pero no me fio mucho.Gracias
  2. MAMF

MAMF Plantígrado

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    41
    Hola, pregunta aquí; seguro saben decirte

http://foro.infojardin.com/threads/el-huerto-en-madrid.304/

De todas formas no está de más mirar en ese mercadillo a ver qué variedades y precio tienen, A veces están algo maltratados de tanto ir de mercado a mercado, pero siempre que escojas plantones sanos y vigorosos no suelen dar problemas... :-)

Saludos.
    placido da las Gracias.
  3. perseo123

perseo123

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias MAMF.Si yo creo que finalmente hare eso,pero por mirar otras opciones.
  4. placido

placido

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Yo cuando necesito algo compro en fuenlabrada, Escolar se llama la tienda, ahora tienen de todo y a un precio más o menos apañao.
    Un saludo
  5. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.029
    Puntos trofeo:
    511
    Yo mas que precio pensaria en lo que quieres. Si te valen las pelotas rojas del super que llaman tomates, mercadillos y cooperativas te valen. Si quieres tomates de verdad, tendras que esforzarte mas. La diferencia es abismal.
    MAMF y Kira dan las Gracias.
  6. charlie

charlie Carlos

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a tod@s.

Semillas Mayca
    C/ Peña Gorbea, 15
    91 433 90 54

RANGIL
    Calle del Doctor Esquerdo, 154

• Tlf. 914 335 724
    Y en esta época en la que estamos en cualquier vivero..... o en Verdecora (aquí nunca he comprado pero fijo que será más caro).

Un saludo.
  7. perseo123

perseo123

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias!En verdecora te pueden salir por el triple que en cualquier otro sitio,yo he ido a mirar alguna cosa alguna vez,y bueno imposible.
    Hoy estuve en el mercadillo y aparte de que las plantas como dicen arriba estan un poco maltratados.Aun asi el precio es el doble que en el vivero donde compro en caceres.30 plantas de tomate normal 10 euros,donde iba yo estaban a 10 centimos y el tomate era buenisimo.Mirare esos sitios.
  8. EilaMadrid

EilaMadrid

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Yo he sembrado, pero el otro día vi plantones de tomate, de una variedad distinta a las q tengo sembradas, precisamente en Verdecora, eran 12 por 4.99 creo. Ponía Ecologicas, espero sea verdad. No me pareció caro en este caso. Cuanto suelen costar en los sitios q comentáis?
  9. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.029
    Puntos trofeo:
    511
    Ecologico no significa buen tomate. Puede ser el mismo hibrido de las grandes superficies pero en ecologico.

Muchas asociaciones venden o regalan plantones de tomates de verdad.
  10. perseo123

perseo123

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Si?Pues ni idea.Hombre tampoco cuestan tanto unos plantones de tomate,pero bueno,si por el mismo precio compras algunas plantas mas,pues mejor.Ya os dire la semana que viene como me ha ido la compra jeje.
  11. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.029
    Puntos trofeo:
    511
    Lo importante es la variedad, luego la calidad y por ultimo el precio.

Lo último es muy relativo salvo que se compren muchos.
    MAMF da las Gracias.
  12. norman3

norman3

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/8/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Que opinais de la marca Hobby que comercializa plantones ecológicos?
  13. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    1.843
    Puntos trofeo:
    571
    Ya que estais hablando de precios de plantones, he pensado escribir algo al respecto en la zona donde yo estoy, Tomate normal del pais ( Que no es hibrido ) 20 centimos el planton, Tomate de colgar, Tomate montnserrat, pimiento morron, pimiento italiano, tambien 20 centimos el planton, Los tomates hibridos, como Bodar, Royesta, y algunos otros 35 centimos el planton, algunos otros tomates como San Marzano, Cherri 50 centimos el planton Lechugas mas comunes como maravilla y romana 5 centimos el planton otras lechugas no tan comunes como la hoja de roble 10 centimos el planton Toda clase de coles, repollos, broculis, coliflores a 10 centimos el planton, La variedad de tomate " Kumato " No circula por esta zona, ya que me ha dicho un viverista que por cada semilla hacen pagar 1 euro, y contando el trabajo a hacer los plantones, y teniendo en cuenta las semillas que pueden fallar, las tendrian que vender a 1,5 euros el planton, y a este precio la gente no lo compraria, en su lugar hay una variedad de tomate negro parecido al kumato, pero que no lo es, que esta a 50 centimos el planton, calabazas y calabacines 25 centimos el planton,
    jar y perseo123 dan las Gracias.
  14. Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/3/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    21
    Yo tengo verdecora aqui,pero llevo años comprandolos en Cantabria,me los mandan por mensajero, www.semillayplantel,tienen muchas cosas y variedades de tomates,por si te sirve. Un saludo
    kukula y perseo123 dan las Gracias.
  15. barchi

barchi

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/9/14
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    perseo123 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.