Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

DONDE COMPRAR ACER PALMATUM MAPLE EN EUROPA

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por jcclmsb, 9/1/18.

1. jcclmsb

jcclmsb

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes,

Estoy tratando de comprar ejemplares de acer´s en viveros fuera de España.

Alguien me puede ayudar a localizar un vivero con variedades de acer´s con transporte a España que no sea tan sangriento, por favor...??

Me he puesto en contacto con esveld y el trasporte es una pasada:

Quantity (1) - Acer palmatum 'Rokugatsu en nishiki' - Maat - 175/200 »
    - Quantity (1) - Acer palmatum 'Ryugu' - Maat - Pot 7,5 litres »
    - Quantity (1) - Acer palmatum 'Tsuru no mai' - Maat - 125/150

Transporte A Madrid - 439.52€
    Alguien me puede ayudar a localizar un vivero con variedad de acer´s con transporte a España que no sea tan sangriento, por favor...?? Aunque sean variedades un poco más pequeñas.

Mi problema es que colecciono acer´s (no bonsáis) las variedades que encuentro localmente en Madrid (provincias cercanas) u "on line" ya dispongo de ejemplares en su mayoría.

Muchas Gracias a todos de antemano...!!!
  2. Sanips

Sanips

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    192
    Puntos trofeo:
    71
    jcclmsb da las Gracias.
  3. jcclmsb

jcclmsb

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
  4. YOWI

YOWI

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    573
    Puntos trofeo:
    211
    Yo tengo comprado en varios lugares y te aconsejo sin dudarlo Esveld. Cierto que se pasan con los gastos de envío pero los ejemplares que mandan, al menos en mi caso, son mucho mejores que otros y con unos injertos muy bien hechos y bastante discretos. Al final esos gastos de envío compensan la compran del ejemplar. Eso sí, puedes comprar hasta 30 kilos de arces por el mismo envío. Saludos.
    jcclmsb da las Gracias.
  5. jcclmsb

jcclmsb

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Yowi...!!!

Le he preguntado solo por una unidad de Acer palmatum 'Rokugatsu en nishiki' - Maat - 175/200 » y me dice que es el mismo precio que las tres plantas porque supera dos veces el tamaño máximo para salirme de ese rango. El ejemplar sería poco más que un plantón (Es cierto que elijo yo la variedad y eso se paga) y el precio de planta más envío sale "poco eficaz economicamente" (aunque finalmente no tendré otra opción y para variedades poco frecuentes me tocará tragar). Por eso recurro a vosotros (y muy agradecido a vuestra atención...!!!)

Saludos
  6. YOWI

YOWI

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    573
    Puntos trofeo:
    211
    No sé si lo estoy entendiendo bien, pero ese 175/200 son los centímetros de altura de la planta, y una planta de dos metros es algo más que un plantón.
    Cierto es que toca tragar pero cuándo la tengas en casa ya no te acuerdas más de lo que te costó.
    Saludos.
    jcclmsb da las Gracias.
  7. Sanips

Sanips

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    192
    Puntos trofeo:
    71
    Como te dice YOWI, 2 metros ya no es un plantón que digamos...siempre puedes comprar uno más pequeño (el de maceta de 3L) y que los costes de envío no se disparen tanto.

Lamento no poder ayudarte más, son variedades bastante exclusivas y parace que ya has hecho los deberes buscando jejeje.
    jcclmsb da las Gracias.
  8. jcclmsb

jcclmsb

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes,

No, no me refiero a eso.

Lo que trato de explicar, es, que la planta que puedo pedir con un trasporte que no se salga de su tarifa de 31€ aprox es de un tamaño de más o menos 60 cm (como un plantón aprox).

Si pongo el ejemplo de una variedad elegida anteriormente:
    Acer palmatum 'Rokugatsu en nishiki' ( Maat: pot 3 liter )€ 19,50

Pagaría ese ratio de trasporte y el resultado final sería un plantón por 50€ en mi domicilio (ventaja: tengo la variedad elegida por mi, desventaja: tamaño de planta respecto al precio pagado y al pretender especies de tamaño mayor, tardo años en ver el resultado de su crecimiento).

Y si, tenéis toda la razón que cuando reciba la planta se acaba mi malestar por la ilusión que me hace.
    Es cierto que he hecho esa elección pero no tengo que ajustarme a estas variedades, me valen cualquier otra que no tenga (en este caso he elegido una variedad "variegada" de hoja y otro por su forma, equivalente a un Tamukeyama con ramas caídas hacia el suelo "llorón"

Muchísimas gracias por las aportaciones...!!!!
    Saludos
  9. YOWI

YOWI

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    573
    Puntos trofeo:
    211
    Creo que no, bueno, estoy seguro que no es así. Ellos tienen un gasto de envío mínimo de 30 euros "pero" dentro de ese gasto puedes traer hasta 30 kilos de peso, sea en un ejemplar o en diez. En mi primer pedido yo compré seis variedades y el gasto de envío era el mismo que para un ejemplar sólo. Un ejemplar de 60 cms suele venir en maceta de 5 litros, por lo que al menos, podrías traer cinco ejemplares en macetas de 5 litros con el gasto de envío mínimo.
    Saludos.
    Sanips y jcclmsb dan las Gracias.
  10. Sanips

Sanips

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    192
    Puntos trofeo:
    71
    YOWI tiene razón, por 31€ de gasto de envío puedes comprar hasta 30 kilos de peso en plantas siempre que éstas no pasen de los 125cm de altura (fuente).
    jcclmsb y YOWI dan las Gracias.
  11. jcclmsb

jcclmsb

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes,

Os informo de la consulta y de la respuesta al respecto:

Preguntas:

What maximum size can be sent for a single plant in this package?

Can I never order acer size 100/125 with this type of package?

Respuesta:

For this type a maximum is about 80/100
    Plants that bend easily 100/125 is possible too, but Acer is not a candidate here
    best regards

Respecto al aprovechamiento del paquete (hasta 30 Kg):

En un solo envío esto es lo que pueden trasportar con un packing de 31€ (decidido por ellos, sin acritud hacia Esveld):

Projected way of delivery : by Parcel through DPD
    QuantityVarietySizeCatalogpricePrice after discountTotal
    1Acer palmatum 'Rokugatsu en nishiki'pot 3 litres
    1Acer palmatum 'Ryugu'Pot 7,5 litres
    1Shipping 0-30 Kgs Spain (DPD)31.00

Evidentemente creo que no pesa 30 Kg, pero entiendo que tendrán volumen en la caja que lo empaqueten para no poder enviar más plantas.
    Me bajaron el tamaño del Nishiki pero al menos me envían el Ryugu (solución intermedia pero la acepto con agrado).

ALTERNAATIVA PARA ENCONTRAR VARIEDADES ESCOJEDAS Y CON TAMAÑO MEDIO:

Me he puesto en contacto con otro vivero esta vez en Alemania ( https://baumschule-nielsen.de ). Porque es el único que tenían la variedad Ukigumo difícil de encontrar al menos por lo que he sondeado en todas las web. Y una alternativa para variedades de tamaño 100/125 o más grandes.
    El problema es que me han avisado que de momento no tienen el Ukigumo del tamaño que pido y he quedado a la espera de que lo busquen en sus proveedores y me lo envíen (plazo dado un mes).
    Otro problema que he encontrado es que he tenido que pagar con trasferencia bancaria y no PAYPAL o CREDIT CARD pero me he arriesgado y he transferido el importe del pedido.
    El trasporte aprox 60€ según info de la web.

Os informaré del resultado y perdonad la extensión de mi mensaje (intento informaros de mi experiencia por vuestra generosidad al ayudarme)

Cuando tenga el resultado final volveré a informaros por si os sirve de ayuda.

Muchas gracias ...!!!!
    Saludos
    Gaargaamel, Sanips y YOWI dan las Gracias.
  12. CeciliaVidal

CeciliaVidal

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Hola , por si aún te interesa conozco esta tienda online de francia que tiene varios arces entre ellos el Ukigumu que es precioso esa variedad , yo no se como funciona , no he hecho ningún pedido ...... ://www.achat-vente-palmiers.com/fr/ , un saludo
    Sanips, jcclmsb, Gaargaamel y 1 persona más dan las Gracias.
  13. Asert

Asert

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    166
    No sé si llego tarde...
    Conozco bastantes viveros de Madrid, y hay uno en Guadarrama especializado en árboles que tiene una zona generosa dedicada exclusivamente a arces japoneses, puedes ver una imagen en su web.

http://viverosflorama.es/#jp-carousel-339

Prueba a llamar a ver si tienen las variedades que buscas, porque su web parece más informativa que para venta online. Yo les he comprado árboles in situ y han sido serios. Suerte.
    jcclmsb da las Gracias.
  14. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    521
    Puntos trofeo:
    211
    pues el mas famoso en cuanto a variedades es Dick van der Maat, lo he visitado varias veces, y la calidad y la variedad que tienen es incomparable (ademas de una atencion impecable)
    Jaime Gómez, jcclmsb y Sanips dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.