Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Diseño de jardín desde cero

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por NachoGL, 4/2/18.

1. NachoGL

NachoGL

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/1/18
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Correcto.
    Todas las fotos son del jardin actual. Del nuevo solo el plano y un render de previo a la construccion.
    Después de ver muchos jardines, me gustaría tener algo de cesped (por el frescor, algo de juego para los niños, y visual), solado, y plantaciones. Quizas utilizando acero como bordura a ras del cesped (como la primera foto de Aguaribay).
    Las dudas fundamentales son:
    a) Distribución de los diferentes elementos
    b) Cuanto cubro y con qué (pérgolas, pergolas bioclimática, toldo vela etc)
    c) Balance solado, cesped, plantas/árboles.

Entiendo que en algún momento debería llegar a tener diferentes planos:
    a) Riego
    b) Suministro (agua para el fregadero, desague, electricidad )
    c) Plantación
    d) Iluminación

¿me dejo algo?

Me estáis "enganchando a esto"... acabo de encargar dos libros porque me falta muuuuuucho
    Step-By-Step Landscaping: Planning, Planting, Building
    https://www.amazon.es/gp/product/0696230828/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y este otro:
    Manual de Trabajo de Diseño de Jardines
    https://www.amazon.es/gp/product/8479025808/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    aguaribay2015 y D.E.L dan las Gracias.
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    894
    Puntos trofeo:
    321
    Algo muy útil en la fase en la que estás es ver y ver jardines para tener claro qué te gusta y qué no.

Busca en internet imágenes con las palabras: jardínes modernos, jardínes ingleses, jardines mediterráneos etc, y vete imprimiendo aquellos diseños que más te llamen la atención. Después se trata de refundir lo que más te guste, o directamente plagiar tu diseño preferido.
    aguaribay2015 da las Gracias.
  3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    3.098
    Puntos trofeo:
    1.391
    Ah, vale, vale... :risotada:entonces sigo en pie con la idea pero recuerda para según avancemos:

Nada de hiedra a la ligera, nada de árboles pegados al muro, nada de plantar árboles a diestro y siniestro, hay que tener mucho cuidado con las distancias de plantación y las especies que se eligen (y lo dice alguien para los que son el alma de la jardinería).
    aguaribay2015 da las Gracias.
  4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    1.949
    Puntos trofeo:
    711
    En general no logramos nunca encontrar el jardin ideal en fotos, pero es importante definir un estilo. Luego se vera que plantas se usan, pero también estas se pueden ir viendo. ¿cuales son las que quisieramos tener en nuestro jardín ? y cuales son posibles ,cuales no.
    y sobre todo este resumen de D.E.L ayudará a no meter la pata !!:feliz:

D.E.L da las Gracias.
  5. NachoGL

NachoGL

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/1/18
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias a todos por vuestros consejos. En mi afán de clarificar la distribución, me he puesto a ver si era capaz de pintar algo.
    Esta es la primera distribución que he encontrado lógica, pero me gustaría vuestra opinión.
    He enterrado el spa con la idea de cubrirlo luego con algo que lo oculte., tipo suelo de madera.
    Otros angulos que muestran el tendedero oculto.

Soy muy malo dibujando en 3D... y no hay plantas todavia...
  6. Correo Volver

Correo Volver

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    839
    Puntos trofeo:
    321
    Es impresionante esta exposición: ordenada, precisa, extensa en justa medida. Denota la potencia y pujanza de la sociedad madrileña.

Sin embargo, a pesar de mi sincera admiración, me siento incómodo en ese orden. Es más, yo diría que ni siquiera tú necesitas de una opinión como la mía, pues ya tienes bien claro lo que vas a hacer.

Quizá sólo necesitas mi admiración: aquí la tienes.
    NachoGL da las Gracias.
  7. aguaribay2015

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    1.949
    Puntos trofeo:
    711
    muy bien :aleluya:pero faltarían los puntos cardinales ! supongo que lo habrás considerado, pero mejor verlos en el plano-
    Esa division en madera del lado derecho con un parasol ¿que sería?
  8. NachoGL

NachoGL

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/1/18
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias por tus palabras Correovolver, pero esto es como saber que quieres un coche deportivo, de 250CV, 2 plazas y para usarlo en autopista... pero de ahí a diseñar un coche...
    Así que la ayuda es más que bienvenida.
    @aguaribay2015 , realmente no la he tenido demasiado en cuenta, porque no veo muchas formas de distribuir las cosas, y me pesa el uso. Por ejemplo, lo que quiero poner en la parte de atrás, cerca de la cocina, y es un tendedero oculto. Es importante que esté cerca de la cocina. El resto,no se me ocurren otras opciones.
  9. aguaribay2015

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    1.949
    Puntos trofeo:
    711
    Los puntos cardinales son asi. donde sale el sol es el este, donde se pone es el oeste ,arriba el norte ,abajo el sur. Con eso haces los puntos cardinales
    Muy bien la idea de tendedero. !!

Con estas ideas puedes comenzar a pensar los senderos que te llevaran a cada sitio, al spa, a la barbacoa y....a alguna cosa mas que quieras tener. Los senderos pueden ser hechos como lineas rectas o curvas, Lo que tu prefieras.
    Prueba con los dos asi puedes elegir..
    Luego. Necesitamos un arbol caduco cerca de la pergola, que ayudara con la sombra y dependiendo de la orientacion de la casa vemos donde poner otro arbol bonito., quiza con un banco por debajo que sea un zona de sombra y descanso

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.