Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Difusores riego jardin

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por pjbati, 25/3/18.

1. pjbati

pjbati

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, soy nuevo en el foro y estoy diseñando mi sistema de riego y lo primero que he aprendido es lo amplio que es este tema. Tengo un pozo en la parcela, pero aun sin bomba. Quiero tener los cálculos claros antes de decirme por una. Mi intención es montar un programador para 4 estaciones. He estado leyendo sobre el tema y mirando tablas de rainbird y hunter con el tema de difusores. Comencé dibujando los sectores y distribuyendo los difusores de manera que se solapasen. Una vez distribuidos, comencé a sumar los caudales de cada difusor dependiendo del radio y apertura para ver el caudal que necesito. A modo de ejemplo, los rainbird serie 12-VAN, 3,6metros de distancia a 2 bar, consumiría o,30m3/h abierto 180º. He calculado que necesitaría para algunas zonas un caudal total en la sección de 3m3/h. Debería realizar la instalación con tubería de 40mm. Hay sectores donde me salen demasiados difusores (13 exactamente) pero sumo los caudales y me dan los 3m3/h. Aquí es donde me vienen las dudas, se que tendré perdidas en el circuito, y el caudal deberá ser algo mayor a 3m3/h, pero he leído que más de 6-7 difusores por zona serian una exageración. Eso me ha generado dudas y creo que se me esta escapando algo. Gracias de antemano
  2. pjbati

pjbati

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Aumento información. Adjunto la distribución de los difusores, me queda decidir el numero de electrovalvulas que necesito y la bomba sumergida. Las zonas de jardin son estrechas pero largas por eso, a pesar de ser muchos difusores, tienen poco caudal...Según tablas van desde los 0,13 a los 0,4 m3/h. Viendo el plano, ¿Cuántas secciones haríais vosotros?¿Que tal veis la distribución de los difusores?¿Algún consejo o critica? Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.