Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Diffenbachia enferma?

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Tsuki Neko, 26/12/17.

  1. Tsuki Neko

    Tsuki Neko

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Edo. Méx.
    Hola buen día, espero alguien pueda ayudarme. Tenemos en casa una Diffenbachia desde hace ya un tiempo, alrededor de 2 años, ha crecido bastante y muy bien, sin ningún problema hasta ahora. Se había mantenido junto a una ventana donde recibía luz indirecta durante la mañana hasta medio día, exacatamente junto al refrijerador, el lugar es ventilado y aunque recibe aire no es una corriente muy fuerte. Hace unos meses, notamos que las puntas de sus hojas se secaban ligeramente y cada vez eran más blancas la hojas, investigando un poco cocluimos que estaba recibiendo mucha luz y la cmabiamos de lugar, la llevamos a un espacio en la sala, donde recibe menos luz, y es aun más ventilado y aquí sí llega a haber corrientes de aire, ahora es invirno y hace un par de semanas hubo temperaturas de hasta 0 grados por las noches, de repente comenzamos a ver sus hojas caidas y como marchitas, haciendose cafés y el tayo de la hoja se hizo blando, como se puede ver en las fotos más abajo. Hace media semana se ha regresado al mismo lugar al que estubo antes, junto al refrijerador, las hojas se han vuelto a poner firmes pero esas hojas cafes no se han salvado y mi madre las ha cortado, y se ha quedado con algunas cuantas.
    A continuación las fotos. Espero puedan ayudarme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. castañuelas

    castañuelas

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    984
    "Gracias":
    424
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera. Cádiz. España.
    Hola Tsuki Neko, si la planta llevaba 2 años en el mismo lugar y se ha desarrollado bien , no deberias haberla cambiado de lugar, ya que estaba a gusto en ese sitio.

    Deberias hacerle un cambio de tierra para proporcionarle nutrientes nuevos a la tierra vieja que contiene.

    Las hojas que se estan secando por la punta no se recuperaran deberias cortar los bordes marrones para evitar que siga creciendo y termine por deteriorar toda la hoja.

    Esta planta no tolera bien el sol y parece que le esta dando mucho.

    Aunque yo le haria un cambio de tierra, vigilaria tambien la humedad de la tierra, para este tipo de plantas el exceso es igual de perjudicial como la falta de agua.

    Un saludo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.