Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Diferencia color cesped

Tema en '14. Césped' comenzado por Sibi, 23/1/18.

1. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.625
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Disculpa Manssano si pude parecer rudo. Mi orientacion es otra y mi clima tambien. Yo uso el raygrass para compensar daños en el cesped de los pastizales provocados por los caballos, fundamentalmente al pastar en invierno. Lo suelo echar en febrero-marzo y abril (si viene lluvioso) y aguanta perfectamente pero, como digo, nuestros veranos son mas moderados que los de Sevilla.

Suerte y saludos cordiales

AJPA
  2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    914
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas tardes

Cierto que el Ray grass es una planta que coloniza muy rápidamente, pero es muy sensible a las plagas y según la climatología.

Si os fijáis en las mezclas que el tanto % de Ray grass es muy pequeña en comparación con las otras.

Las resiembras como tu comentas manssano también las recomiendan con Festuca.
    AJPA da las Gracias.
  3. paper

paper

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    98
    Puntos trofeo:
    51
    Con que abonastes exactamente en octubre? esa diferencia de color suele ser debido a un abonado con el "bolitas azules".

saludos
    Cira Jardineria da las Gracias.
  4. Sibi

Sibi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/1/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Abone con masso 18-5-7. Puede ser esto el culpable. He decidido resembrar con batlle rustico o cesped zulueta compact, que os parece mi idea es que todo el cesped quede del mismo color y a poder ser el oscuro que aguanta mas por tanto estas semillas tiene mas festuca y menos raygrass
    AJPA da las Gracias.
  5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    914
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas tardes

Hay que tener en cuenta que los abonos de liberación lenta tienen una parte de Nitrógeno soluble y es el que te puede haber producido esto, si no lo has repartido bien.

Yo el de Batlle no lo he utilizado, pero el Compac de Zulueta si, y da muy buenos resultados.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.