Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

1. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    Si que pasan estas cosas! En mi casa todo un cantero de narcisos se rehusó a florecer:?. Las plantas salieron bien, pero no sacaron las varas florales. Un cantero más alejado y algunos que tengo en maceta si florecieron. :pensativo:

:risotada::risotada:
    Broma aparte, no me parece mal que aunque sea una de las plantitas la lleves a maceta. Segun lo que veo de la ficha es medio complicada para cultivarla en exterior:
    http://articulos.infojardin.com/pla...illbergia-nutans-bilbergia-lagrimas-reina.htm

Buena semana!
    :abrazar:
    Patricia
    Recorriendo y SerBorja dan las Gracias.
  2. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    Lo intenté todo con las semillas de la Canna Índica. Juro que lo intenté.
    Coseché las semillas, las escaldé, las dejé en remojo. Intenté germinarlas en papel húmedo, en turba...
    Y ellas brotan solas a los pies de donde viven y en el medio del jardín, también.
    La naturaleza se rie de mí en mi cara.

Rois da las Gracias.
  3. Abelia

Abelia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    1.304
    Puntos trofeo:
    421
    Vamos, hombre, SerBorja...
    Lo mejor para reproducir las cannas es desenterrar los rizomas. ¡No te compliques tanto! ;-)
    SerBorja da las Gracias.
  4. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    Eres un amor @Abelia !
    Es que quiero seguir intentando con las germinaciones. No puede ser que no me salgan.
    Bah, claro que puede ser... Quién puede todo? Definitivamente, yo no.
    Abelia da las Gracias.
  5. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    Pero si hay un montón de semillas para experimentar :-)! Para que complicarse con las que salen de rizoma, bulbo o esqueje? :pensativo:
    Si el problema es que no tenes acceso a los rizomas de alguna en especial, te saco unas fotitos de las que andan por la quinta y si te gusta alguna chiflame y te paso.

Patricia
    SerBorja da las Gracias.
  6. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    Gracias, Patri!
    La verdad es que no sabía que se podían separar los rizomas.
    Tuvimos nuestra primera planta (una Callisia) en 2017. Fue gracioso porque mi esposa me trae un tronquito de cinco cm y yo pensé que era de palo de agua, te imaginarás mi decepción cuando vi que las hojas no cambiaban de color.
    Ese era mi nivel de desconocimiento.
    Hasta hoy ni siquiera sabía que de las semillas de un limonero puede salir un limonero diferente.

Es todo tan nuevo y fascinante para mí!
    mamina y Recorriendo dan las Gracias.
  7. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    De nada! :okey: en pasando lista.... salen algunas de las plantas que andan pululando por la quinta. Si en algún momento ves alguna que quieras avisas y listo (y si yo no sé como se reproducen, preguntamos en el foro).

Pues te puedo asegurar que a medida que te vas adentrando en esto siempre hay cosas nuevas y fascinantes que vas encontrando en el camino! (al menos es lo que me pasa a mi)
    Ah! yo tampoco tenia idea sobre las semillas de frutales :cararoja:! Me enteré cuando empecé a leer el foro de frutales y ya era tarde: durazno, manzana, ciruelas, todos de semilla :meparto::meparto::meparto:(espero que no me lean los expertos :Whistling:)
    mamina, Recorriendo y SerBorja dan las Gracias.
  8. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    Mil gracias!
    Quizás debiera abrir un hilo diferente contando “Mis desventuras con los cultivos” y dejar este con el armado del jardín. Pero no sé. Porque son temas imbricados: es un jardín de cultivos ya que no compramos plantas.
    acapatas y Recorriendo dan las Gracias.
  9. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    Ahora son cuatro los esquejes de Callistemon que están brotando. Sigo sin saber si son los que tienen hormona o los que no. :silbando:
    Tengo que averiguar cuando retirarle la bolsa que les mantiene la humedad y pasarlos a contenedores individuales.

Me pongo un ocho.

ser
    Rois, mamina y acapatas dan las Gracias.
  10. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    571
    :pensativo: Que bolsa? No veo ninguna bolsa en las fotos :gafotas:. Bolsa unica, o bolsa comunitaria?

Y por qué un ocho? A mi me parece que un diez :aplaudiendo:

Patricia
    SerBorja da las Gracias.
  11. Abelia

Abelia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    1.304
    Puntos trofeo:
    421
    ¡¡¡Genial!!!

:risotada: Será porque, de momento, no han enraizado todos. O porque SerBorja es un poco duro consigo mismo ;-).
    acapatas y SerBorja dan las Gracias.
  12. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    La maceta con todos los esquejes está cubierta con una bolsa plástica que retiro para tomar las fotos.

Y yo que pienso que me 'regalo' nota...:risotada:
    acapatas da las Gracias.
  13. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    Hoy fueron a maceta una begonia 'alas de angel' y la Thumbergia grandiflora.
    Mañana, si quieren subo fotos del avance de los cultivos.

(No les puedo mentir: Escribo para que la empresa de Jardinería online no tenga el primer puesto en la lista de los que mostramos nuestros jardines y de tantas personas que siendo profesionales generosamente dedican su tiempo a ver las cosas disparatadas que hacemos y con sabiduría y grandeza nos ayudan a ser cada día un poco mejores sin cobrar un centavo. Estoy hablando de @aguaribay2015 @Betina2010 @acapatas @Correo Volver pero saben que lo extiendo a todos. Así que por favor no le contesten al SPAM que vuelve a quedar arriba de todo y yo tengo que volver a escribir cuando lo que quiero es leerlos y aprender y quizás algún día, si me precisan ser de utilidad)

ser
    Última modificación: 8/11/18
    acapatas, Inés Vigo y Correo Volver dan las Gracias.
  14. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    861
    La primavera le está sentando bien al jardín Agregué a la izquierda (donde están las antorchas) Boldo Paraguayo y Salvia Guaranítica. Abandoné la idea de poner una cordiline fruticosa rubra porque en verano el sol cae a pleno y en invierno es una zona fría.
    A la derecha del limonero dispuse un conjunto de 16 lazos de amor en semicírculo (yo quería plantar Hostas, pero no conseguí), y detrás de ellos como es la única parte del jardín donde el sol no llega nunca hay helechos y detrás de los helechos están brotando dos costillas de adán (Qué lento crecen estas plantas!)
    La pared del norte está toda cubierta y en el fondo el plumbago se extiende cada vez más en altura.

Voy bien?

Última modificación: 8/11/18
    Rois, Yololth y acapatas dan las Gracias.
  15. Zinerty

Zinerty

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Pero que maravilla! Me da envidia que esté empezando ahora la primavera en tu zona, ya que aquí está empezando el invierno, y todo se apaga.
    Esta precioso este rincón. Ese limonero es de revista!
    Recorriendo, acapatas y SerBorja dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.