Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

DIARIO DE MI PRIMERA PLANTACION DE BULBOS DE OTOÑO

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Perséfone, 6/11/17.

1. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    111
    Puntos trofeo:
    61
    Hola Perséfone, yo también estoy un poco como tú. Los muscaris siempre sacan las hojas en invierno, pero no veremos las flores hasta febrero o marzo, creo yo. Paciencia.
    Yo también tengo sólo "puntitas" de narcisos, algún crocus y poco más. Creo que es normal. No te preocupes, normalmente están echando buenas raíces, luego saldrán a buen ritmo, cuando vengan los primeros días de sol de primavera.
    Perséfone da las Gracias.
  2. Perséfone

Perséfone

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    71
    Mirad que cambio, en una sola semana :feliz:,

Si comparais con las fotos anteriores, se ve que estos días de calorcito primaveral anticipado, han animado a mis bulbos a asomar sus "naricillas" a mi patio… :Rolleyes:
    De momento, parece que la cosa, aunque muuuyyy lenta, va viento en popa... ;-)

joaquinhi da las Gracias.
  3. Perséfone

Perséfone

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    71
    Mañana todavía dan calorcito, pero el fin de semana anuncian lluvias y frío… :Thumbsdown:
    El sustrato de las macetas, está húmedo permanentemente, dado lo sombrío de mi patio.. ¿Creeis que debo resguardar las macetas bajo la escalera, para evitar que se mojen y posibles pudriciones de los bulbos?
    ¿O pensáis que la naturaleza es sabia, y el agua del cielo les irá bien? :pensativo:
    Me fastidiaria mucho perderlos ahora que están brotando… :interrogantes:
    joaquinhi da las Gracias.
  4. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    352
    Puntos trofeo:
    116
    Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas! Felicidades por tus lasañas de bulbos, a ver como van! El año que viene igual me animo y todo a hacer alguna!
    Si dices que estan muy húmedas, quizá las movería a un sitio con mas sol. Si no puedes, pues resguarda un poco los bulbos de la lluvia con algun plástico o algo. Lo les gusta nada la humedad sostenida en el suelo, però ahora es cuando menos riesgo -por mi experiencia- tienen de pudrirse, porque estan a tope produciendo raíces y vernalizando para florecer.

Un saludo!
    joaquinhi y Perséfone dan las Gracias.
  5. Perséfone

Perséfone

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    71
    Muchas gracias por tu respuesta @Eljardinet, creo que por si las moscas, mañana las resguardaré de la lluvia del fin de semana, que bastante humedad tendrán ya con la que quede en mi sombrío patio durante el invierno.
    joaquinhi y Eljardinet dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.