Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Desesperada con un periquito

Tema en 'Agapornis y Ninfas' comenzado por Rosan, 24/9/15.

  1. Rosan

    Rosan

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/5/15
    Mensajes:
    205
    "Gracias":
    240
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, os cuento mi caso y os pido disculpas porque creo que os voy a soltar un buen ladrillo, pero no sé cómo resumirlo.

    Hace como dos meses o así me encontré un periquito en la calle, era muy joven, quizás unos 4 meses. Lo llevé a casa, lo alimenté y le di de beber, mi hermana que tiene agapornis me mandó una jaula Vision de 50x70x30, creo que es un buen tamaño para un solo periquito, un coco y algunos juguetes más, yo le compré perchas limauñas, otras de ramas, una cuerda de nudos... Hasta aquí bien, el periquito poco a poco se ha ido adaptando bien, era muy asustadizo pero vi los vídeos de ekkies parrots sobre socialización con humanos y los fui poniendo en práctica, poco a poco ha ido perdiendo un poquito de miedo, si me acerco a la jaula ya no se pone histérico y puedo meter la mano dentro de ella sin que se ponga a volar y gritar como un descosido, he conseguido la confianza suficiente para que se quede tranquilo en la jaula mientras tengo que manipular algo, como sus juguetes o el comedero.
    Como me daba pena porque cada vez que oía a otro periquito del vecindario se ponía a cantar muy alto, decidí comprarle un compañero, me puse en contacto con una chica que cría aquí, y todo muy bien, esperé a que me enseñase los que tenía y elegí uno, ya habían pasado casi 2 meses desde que encontré el otro. Al traerlo a casa los tuve separados un solo día, el nuevo casi no cantaba ni chillaba, los junté rápido porque el nuevo quería estar con el mío y yo veía que se podía hacer daño con la jaula, así que puse las jaulas puerta con puerta y los dos estuvieron juntos y muy bien la verdad, por increíble que parezca se besaron y se limpiaron las plumas, sobre todo el primero al nuevo, que siempre ha sido muy limpio.
    Bueno, pues el primer día todo muy bien, el nuevo cantaba, a veces chillaba, pero ya está. El segundo día fue cuando empezó mi tortura, chilla todos los días, mientras hay luz a todas horas, chilla volando (que por cierto, casi todos sus vuelos terminan encima del otro, parece que lo ataca aunque no le pica), chilla parado en una percha, jugando con los cascabeles, cuando pasea por el suelo, y no chilla comiendo y bebiendo porque tiene la lengua ocupada, que sino también lo haría... Ya no puedo más, dos semanas de chillidos son demasiados para mí, hoy lo he cogido y los he separado, he metido al que chilla en otra jaula y en una habitación con poca luz y yo y el otro periquito nos hemos quedado más tranquilos, solo ha piado un minuto como llamándolo y desde entonces tranquilidad absoluta. Estoy por devolver al nuevo porque no lo soporto más. He pensado intentar socializarlo poco a poco como al otro, y que se acostumbre a estar en una jaula pequeña, porque este viene de una voladera, pero de verdad que estas dos semanas ha acabado con toda mi paciencia.

    Por favor, decidme qué tengo que hacer con el, porque lo único que se me pasa por la cabeza es devolverlo a la chica y esperar a que se me pase el mosqueo antes de intentar buscar otro.

    Saludos, gracias y disculpad de nuevo este ladrillo, a parte de pediros ayuda necesitaba desahogarme.
    Dela.lua da las Gracias.
  2. annaelss

    annaelss

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/3/15
    Mensajes:
    20
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España
    Ubicación:
    España
    No les pasa nada, son felices por esto gritan a todas las horas, yo tengo agapornis y me taladran la oreja, es molesto si, pero pobres encima de estar enjaulados, claro que los míos están sueltos varias horas cada día por casa, juntales son mas felices así, yo tengo un trapo negro y por la tarde si algún día duermo la siesta o quiero ver algo en la tele que quiero oír les pongo el trapo por encima y arreglado. Tienes que buscar cosas que les entretengan y puedan morder, eso les mantiene callados un buen rato, pero debes cambiar de juego cada poco por que se aburren en cuanto les entretienes siempre con lo mismo, por ejemplo a los pornis les meto el cartón del papel del baño o meto macarrones a lo largo de una cinta "hilo" no porque podrían cortarse, ellos se pasan la mañana rompiendo cartones o mordiendo macarrones jajaja otros días les hago trozos con papel de cocina y se entretienen subiendolo al nido, busca juegos que les mantengan ocupados y no darán tanto la paliza, prueba a soltarles pero no me hago cargo jajaja , cuando saco a los míos los 3 primeros minutos se los pasan gritando a pleno pulmón de lo contentos que se ponen pero cuando pasan esos tres minutos ya no se les escucha, alguna que otra vez que van discutiendo entre ellos y punto xD

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.