Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Desaparecidos todos los peces.

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por JMLG54, 3/1/17.

1. Misueño

Misueño

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/11/15
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41
    Yo apostaría más a algún ave que ha tomado tu estanque como su despensa. Puede ser garza, cigüeña, incluso algún mirlo o urraca. Yo he visto a algún mirlo salir volando de mi estanque con un pez en el pico.
  2. estefanotis

estefanotis

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    51
    Hola ,tengo un amigo que tambien tenia peces de colores en un estanque y le desaparecian y la causante era una culebra de agua.Saludos
  3. Misueño

Misueño

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/11/15
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41
    Qué cosas...
    Yo esperaría un tiempo para que el bicho en cuestión vea que ahí ya no hay nada y pierda la costumbre de ir. Después reponer los peces y a probar suerte de nuevo
  4. nori36

nori36

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    470
    Puntos trofeo:
    161
    Yo tuve un problema similar hace años y lo que hice fue rodear el perímetro del estanque con harina y así pude ver las huellas del intruso
  5. Misueño

Misueño

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/11/15
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41
    Qué buena idea!!!:okey:
  6. Irene_07

Irene_07

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/4/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Que yo sepa hay una especie de sensores de movimiento que "riegan" al intruso, en caso de que sea un gato o un ave puede funcionar, si o siempre puedes poner una cámara de vigilancia, hoy en día las hay muy baratas y así sabes fijo quien va por el estanque.

Yo pondría un par de bloques de hormigón ( si no te varía mucho el pH) para que puedan meterse debajo, el estanque parece tener muy poca profundidad y con esos bordes no sería difícil que algún animal ( humano incluido) acceda a los peces fácilmente.

Mucho menos estético pero muy efectivo sería poner una red por encima, y si desaparecen aún así... Blanco y en botella.

Las culebras de agua hacen estropicios y no se si por la zona habrán visones o nutrias pero también lo dejan vacío. Hace poco en el de mi universidad se como una nutria y se cepillo en un día todas las kois ( unas 15 de 80 cm), obviamente no se las comió porque es físicamente imposible, pero si las mato, no obstante dejan pistas.
  7. Misueño

Misueño

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/11/15
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41
    Yo tengo en el fondo un tiesto roto, y ahí se meten cuando ven acercarse un ave a beber.
  8. Santi NY

Santi NY

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    80
    Puntos trofeo:
    41
    Yo también me inclino por eso. En mi estanque tengo carassius y también hay culebras de agua, que son siempre bienvenidas porque se comen algunos peces pequeños y ayudan a mantener la población estable. Si no fuera por ellas, los peces lo invadirían todo y me dejarían el estanque hecho un asco. Pero el año pasado aparecieron por ahí dos culebras acuáticas mucho mas grandes de lo normal y se merendaron hasta los peces mas grandes en un tiempo record. Yo siempre había creido que los reptiles tardan mucho en digerir la comida, y mas si la presa es grande, pero estas dos tenían un apetito que dejaban a Obélix en ridículo. Al final las pude cazar y las solté en una charca alejada, donde espero que se queden.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.