Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

De una hoja Kerri, salio tallo y hojita

Tema en 'Hoya' comenzado por Manuel Fernandez, 27/11/18.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    262
    Puntos trofeo:
    116
    Pues si, esta tarde me he dedicado a revisar todas mis plantas y regar a las que les hacia falta y me he encontrado con la sorpresa agradable de que en una hoja que plante en primavera me ha salido tallo y su correspondiente hojita, ya es coser y cantar:meparto::meparto:

No es la primera vez que me sale, pero esta ha batido todos los record
    Tengo algunas docenas de hojas plantadas de todas clases y poco a poco me van saliendo, la hoya kerri tiene la virtud de que sale entre los 2 o 3 años como poco pero al final me han salido:meparto::meparto:

:aleluya::aleluya::aleluya:
    Inmadom, Rois y sananda dan las Gracias.
  2. Rois

Rois

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.445
    Puntos trofeo:
    861
    Felicidades Manuel. :aplaudiendo::aplaudiendo:Qué ilusión hace ver salir el nuevo brote. Yo tuve la hojita de marras, no de Ikea, pero igual, y también me hizo la misma ilusión ver brotar la nueva hoja. Yo creo que es con lo que más disfruto también, ver los avances de esquejes de cualquier clase. :feliz:
    Inmadom y Manuel Fernandez dan las Gracias.
  3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    262
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias Rois no es la primera vez que me salen los retoños en toda clase de plantas, pero me encantan como la naturaleza nos regala este disfrute
    Rois da las Gracias.
  4. Rois

Rois

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.445
    Puntos trofeo:
    861
    Lo sé, ya eres un experto en reproducción por esquejes y semillas. A mí las semillas no se me dan bien, aunque se puede contar con los dedos de una mano, las veces que lo he intentado. Has probado a reproducir hoyas por semilla?? Tengo entendido que es complicado. :pensativo:
  5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    262
    Puntos trofeo:
    116
    :risotada::risotada::risotada: Gracias Rois, pero soy aprendiz en todo y maestro en nada. Las plantas son mi pasion y desde luego he plantando semillas traidas de muchos paises, Suecia, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda y un largo etc. y que tu digas que no se te dan muy bien, es porque no te has puesto en serio, yo te lo explico, nadie nace sabiendo, pero no hay que ir a la universidad y hacer una carrera para ello :meparto:, mira la foto que te adjunto ahora hace un mes que plante semillas de mis cactus en perlita, cosa que nunca lo habia hecho, vamos tener un vaso transparente de plastico, hacerle unos agujeritos en la base, echar perlita y poner unas semillitas y taparlas con algo de perlita y introducirlo en otro mas grande con tres dedos de agua, no es ningun problema, vamos eso si no las quieres poner en tierra de la misma forma y ahora que hace algo de frio meterla en un lugar calentito, como la cocina o comedor.

yo estoy deseando recibir unas semillas de coleo, que tengo pedidas ya hace algun tiempo, que por las fotos veras que hojas tiene y son preciosas y a mi esposa que lo ha visto, parece que esta embarazada con el capricho:meparto::meparto:, sembre a final de la primavera el mas bonito, el azul, pero con la calor que hace aqui se me estropearon y ahora es el momento bueno de plantarlas

No he intentado reproducir semillas de hoyas porque no las he encontrado, pero te dire que no tiene que ser complicado, lo importante es que lo que siembres sea fresco, no pueden tener varios meses porque cada vez que pase mas el tiempo menos exito tendras

:aleluya::aleluya::aleluya:
    joana y Rois dan las Gracias.
  6. Elo

Elo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Felicidades!
    Manuel Fernandez da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.