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DE QUE POEMA SE TRATA?

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por KRYZALIDA, 9/10/17.

  1. miosotis

    miosotis

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    COSTA DE LA CALMA-MALLORCA
    Cambalache
    Enrique Santos Discépolo


    Que el mundo fue y será una porquería,
    Ya lo sé;
    En el quinientos seis
    Y en el dos mil también;
    Que siempre ha habido chorros,
    Maquiavelos y estafaos,
    Contentos y amargaos

    Valores y dubles,
    Pero que el siglo veinte es un despliegue
    De malda' insolente
    Ya no hay quien lo niegue;
    Vivimos revolcaos en un merengue
    Y en un mismo lodo todos manoseaos.

    Ser derecho que traidor,
    Ignorante, sabio, chorro,
    Generoso, estafador.
    Todo es igual; nada es mejor;
    Lo mismo un burro que un gran profesor

    No hay aplazaos, ni escalafón;
    Los inmorales nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    Y otro roba en su ambición,
    Da lo mismo que si es cura,
    Colchonero, rey de bastos,
    Caradura o polizón.

    Que falta de respeto,
    Que atropello a la razón;
    Cualquiera es un señor,
    Cualquiera es un ladrón.
    Mezclaos con stavisky,

    Hoy resulta que es lo mismo
    Mezclaos con stavisky,
    Van don bosco y la mignón,

    Don chicho y napoleón,
    Carnera y san martín

    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    De los cambalaches
    Se ha mezclao la vida,
    Y herida por un sable sin remaches
    Ves llorar la biblia contra un calefón.
    Siglo veinte, cambalache
    Problematico y febril

    El que no llora, no mama,
    Y el que no afana es un gil.
    Dale nomás, dale que vá,
    Que allá en el horno nos vamo a encontrar.
    No pienses mas, echate a un lao,
    Que a nadie importa si naciste honrao
    Que es lo mismo el que labura

    Noche y día como un buey,
    Que el que vive de los otros,
    Que el que mata o el que cura
    O esta fuera de la ley.

    PISTA

    Los atrevidos rasgos de las cumbres
    kryztyna y AJPA dan las Gracias.
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

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    POEMA PASION - Almafuerte
    POEMA PASION DE ALMAFUENTE


    I

    Tu tienes, para mí, todo lo bello
    que cielo, tierra y corazón abarcan;
    la atracción estelar ¡de esas estrellas
    que atraen como tus lágrimas!;

    II
    La sinfonía sacra de los seres,
    los vientos, los bosques y las aguas,
    en el lenguaje mudo de tus ojos
    que, mirándome, hablan;

    III
    Los atrevidos rasgos de las cumbres
    que la celeste inmensidad asaltan,
    en las gentiles curvas de tu seno…¡
    oh, colina sagrada!

    IV
    Y el desdeñoso arrastre de las olas
    sobre los verdes juncos y las algas,
    en el raudo vagar de tu memoria
    por mi vida de paria.

    V
    Yo tengo, para ti, todo lo noble

    que cielo, tierra y corazón abarcan;
    el calor de los soles, ¡de los soles
    que, como yo, te aman!;

    VI
    El gemido profundo de las ondas
    que mueren a tus pies sobre la playa,
    en el tapiz purpúreo de mi espíritu
    abatido a tus plantas;

    VII

    La castidad celeste de los besos
    de tu madre bendita, en la mañana,
    en la caricia augusta con que tierna
    te circunda mi alma.

    VIII
    ¡Tu tienes, para mí todo lo bello;
    yo tengo para ti, todo lo que ama;
    tú, para mí, la luz que resplandece,
    yo, para ti, sus llamas!

    Tomado de: http://es.diarioinca.com/2011/06/poema-pasion-almafuerte.HTML
    [​IMG]
    Almafuerte (Pedro Bonifacio Palacios)
    Pedro Bonifacio Palacios conocido también por el seudónimo de Almafuerte, nació en San Justo, provincia de Buenos Aires, el 13 de mayo de 1854, en el seno de una familia muy humilde. Todavía niño, pierde a su madre y es abandonado por su padre, por lo que fue criado por sus parientes.
    Almafuerte es el seudónimo con el que alcanzó mayor popularidad, aunque no fue el único que utilizó a lo largo de su vida.
    Su primera vocación fue la pintura, pero, como el gobierno le niega una beca para viajar a Europa a perfeccionarse, cambia su rumbo y se dedica a la escritura y la docencia.
    Ejerció en escuelas de la Piedad y Balvanera. Poco después se trasladó a la campaña y fue maestro en Mercedes, Salto y Chacabuco. A los 16 años de edad dirige una escuela en Chacabuco; dónde, en 1884, conoce al entonces ex presidente (1868 – 1874) Domingo Faustino Sarmiento. Tiempo después es destituido por no poseer un título habilitante para la enseñanza, pero muchos afirman que en realidad fue por sus poemas altamente críticos para con el gobierno.
    En los pueblos donde ejerció la docencia, también alcanzó notoriedad como periodista polémico y apasionado, poco complaciente con los caudillos locales.
    Luego de dejar la enseñanza obtiene un puesto dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y más tarde bibliotecario y traductor en la Dirección General de Estadística de dicha provincia. En 1887, se traslada a La Plata e ingresa como periodista en el diario El Pueblo.1
    En 1894 retoma su actividad docente en una escuela de la localidad de Trenque Lauquen, pero nuevamente es retirado por cuestiones políticas dos años más tarde.
    A comienzos del siglo XX participa un poco de la actividad política, pero a causa de su inestabilidad económica y de que es reacio a aceptar un cargo político, ya que criticaba duramente a quienes vivían a expensas de los impuestos de la gente, no lo hace con mucho entusiasmo.
    Al final de su vida, el Congreso Nacional Argentino le otorgó una pensión vitalicia para que se pudiera dedicar de lleno a su actividad como poeta. Sin embargo, no pudo gozar de ella; el 28 de febrero de 1917 falleció en La Plata, Argentina.

    Pista:
    La tropa y mis generales
    su nombre y valor admiran,
  3. miosotis

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    CORRIDO DE
    EMILIANO ZAPATA

    Autor: Anónimo
    Cantan: Pilar Pellicer y Tribu



    Un día Zapata los llama
    a conferenciar al frente.
    Todos juntos, en Iguala,
    deben hacerse presentes.
    Y cuando hablen han de ser
    razonables y prudentes.

    Como un río caudaloso
    que acelera su corriente
    la tropa marcha de prisa,
    ya desciende la pendiente;
    la va guiando la alborada
    que asoma por el oriente.

    - . -

    Toda Iguala está de fiesta,
    canta alegre el campanario;
    mientras en los tamarindos
    suspenso está el sol de mayo,
    con voz serena a Zapata
    esto le dice Salgado:

    -- Señor general Zapata:
    esta tropa que aquí mira,
    nunca al peligro le teme,
    el nombre de usted la anima;
    y en los combates, cada hombre,
    por cuatro se multiplica.
    La tropa y mis generales
    su nombre y valor admiran,

    y por seguir su palabra
    de sus hogares se olvidan;
    hoy vienen a saludarlo,
    por conocerlo deliran.

    (Habla el general Pantalones)

    Aunque soy chaparrito,
    me llamo Ciriaco Gómez,
    pero el pueblo me ha cambiado
    el nombre de mis mayores,
    y hoy todo mundo me llama
    el general Pantalones.

    Traigo en mi apodo la fama
    como el Tejón Solitario,
    no le temo a la Huesuda
    aunque me enseñe el rosario,
    ni a las velas encendidas
    ni al rezo del novenario.

    (Habla el general Emiliano Zapata)

    -- Ya conocen mi bandera
    muy sencillo es mi programa;
    el campesino reclama
    -- Ya conocen mi bandera
    muy sencillo es mi programa;
    el campesino reclama;
    desde un principio esta ha sido,
    compañeros, mi proclama.

    Ayudamos a Madero
    a derrocar al tirano,
    ya estando en el candelero
    no quiso darnos la mano,
    hasta que El Chacal su cuero
    puso en venta muy ufano.

    - . -

    Y después del Cuartelazo
    llega a la silla Carranza,
    le tiende el pueblo su brazo,
    en él pone su confianza;
    aunque sea muy poco al paso
    la Revolución avanza.

    Más que Zapata, señores,
    será la Revolución
    la que premie sus valores
    y les dé su galardón,
    por ella pido que un brindis
    hagamos esta ocasión.

    Que estos tamarindos guarden
    en su follaje mi voz,
    que sean fieles testigos,
    lo mismo que el padre sol,
    de todo lo que se ha dicho
    bajo su dulce frescor.
    ¡Viva Iguala, compañeros,
    cuna de nuestra Bandera;
    si los viejos insurgentes
    murieron ayer por ella,
    nosotros daremos hoy
    nuestra vida por la tierra!ç

    PISTA

    crispada, sin raíz, con una piedra
    AJPA da las Gracias.
  4. kryztyna

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    SONETO DE LA PIEDRA
    [​IMG]por Soliloquio » 27 Sep 2011, 19:48

    SONETO DE LA PIEDRA

    He de volver a la extensión callada
    donde siempre moré, como una yedra
    crispada, sin raíz, con una piedra
    como base y también como almohada.

    Espera. Mi cintura encadenada
    tiene un nardo amarillo que no medra.
    Tengo tan dentro ya de mí la piedra
    que no siento la carne lastimada.

    Espera, espera. Por mi sien doblada
    un niño iba durmiendo y ha varado
    su sueño por las playas de la muerte.

    Como el de una paloma lanceada,
    su grito me salió por el costado
    trémulo y triste y apretado y fuerte.

    Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía 2003
    Del libro “Mariposa en cenizas”

    http://www.bdelaencina.com/inicio/foro/viewtopic.php?f=10&t=2735

    PISTA:
    Y estoy mas solo mirando el mar
    AJPA da las Gracias.
  5. AJPA

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    Tonada Del Viejo Amor
    [​IMG]Mercedes Sosa

    Y nunca te he de olvidar
    En la arena me escribías
    Y el viento lo fue borrando
    Y estoy más solo mirando el mar

    Qué lindo cuando una vez

    Bajo el sol del mediodía
    Se abrió tu boca en un beso
    Como un damasco lleno de miel
    Herida la de tu boca
    Que lástima sin dolor
    No tengo miedo al invierno
    Con tu recuerdo lleno de sol

    Quisiera volverte a ver
    Sonreír frente a la espuma
    Tu pelo suelto en el viento
    Como un torrente de trigo y luz

    Yo sé que no vuelve más
    El verano en que me amabas
    Que es ancho y negro el olvido
    Que entra el otoño en el corazón

    Tomado de:
    https://www.letras.com/mercedes-sosa/1374416/

    pista:
    Sin corazón y ciego ¿podría alguien cortar
    flores de poesía?
  6. miosotis

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    No lo encuentro:Frown:
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  7. AJPA

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  8. AJPA

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    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    El poema esta aqui:
    https://eu.wikisource.org/wiki/Orrialde:Biotz-begietan_(1932).pdf/9
    Opari:
    Maite: bion aur, il ta bizien, oroiz.

    BIOTZ-BEGIETAN zatzaidate sortu:
    biotzenago batzuek; besteak
    betsein-betseñotan... Biotz-gabe ta itsu,
    nork, izan ere, bil olerti-loreak?...

    EN EL CORAZÓN Y EN LOS OJOS
    habeisme nacido: unas muy en el
    corazón; otras muy en los ojos... Sin
    corazón y ciego ¿podría alguien cortar
    flores de poesía?

    [​IMG]
    Kategoria: Berriku

    Os cambio la pista :
    Del mismo autor
    A la vera del poco frecuentado camino de carreta
    aún se vislumbra, perezosa, la hiedra en flor.


    Pido disculpas por las molestias causadas
    Suerte y saludos cordiales

    AJPA
    Última modificación: 13/6/18
    kryztyna da las Gracias.
  9. kryztyna

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    Buen día Antonio tampoco lo ubiqué... lo dejé para buscar a mi regreso con tranquilidad pero seguiré la nueva pista.

    PAISAJE DE LAS ESTACIONES

    Xabier Lizardi , 1930


    IV. Rojo arenal

    Recorrí el verano —mar de fuego—

    en nave de agradable sombra

    que ahora me hace tocar fondo suavemente:

    es un arenal rojo y desierto.



    (Tiene el mar, en su lejano horizonte,

    al cabo de una hirviente ría de oro,

    un arenal —pura sangre al tardecer—

    donde se oculta dulcemente el sol...)

    Echo el ancla en el Atardecer,

    pongo pie en el Otoño...

    * * *

    Subo de nuevo a mi montaña,

    a la memoria vienen amados recuerdos...

    Madre Tierra se ha desprendido de sus frutos;

    pálido tiene el rostro, nublados los ojos.


    A la vera del poco frecuentado camino de carreta

    aún se vislumbra, perezosa, la hiedra en flor.


    Aquí y allá, sobre las flores ya lacias,

    las mariposas sorben su néctar...

    Rojas mariposas de ajadas alas:

    como las que envejecen sin amar.



    Me falta brío y subo penosamente,

    sospecho que empiezo a envejecer.

    El otoño me debilita el aliento,

    la hojarasca delata mis pasos con descaro,

    la cuesta me oprime el corazón...

    Me tumbo más fatigado que en otros tie

    * * *

    Estoy frente a un hondo barranco.

    La vertiente está poblada de matas y helechos:

    antaño verde, el bosque amarillea;

    algunas motas de helecho rojo.

    Lo que antes fue una cumbre frondosa

    hoy parece una mina de hierro.

    ¿Se habrá cubierto de herrumbre la tierra,

    o es que la sangre se me sube a los ojos?



    Corre un viento húmedo, molesto:

    hace gemir a la tierra.

    No hay rastro de insectos,

    ni de sus zumbidos. Hace tiempo

    que enmudeció Grillo el Poeta:

    ahora lo ha hecho Cigarra la Holgazana.



    ¿A dónde váis, pajarillos, en bandadas,

    tan presurosos por alejaros?

    ¿Acaso murió Ruiseñor el Amigo

    y teméis

    —temblor de alas—

    llegar tarde a su funeral?


    * * *

    ¡Oh, qué triste

    este decaer!

    ¡Nunca el día

    se hiciese noche!



    Se extingue la luz de las estaciones del año,

    y en mi alma resuena el eco del pasado.

    ¡Volved a mí, épocas que ya se fueron,

    tradme cada una vuestro don:

    una, la esperanza; otra, la resurrección;

    la tercera, la plenitud de la vida.

    De todas vosotras precisa mi corazón,

    pues el eco de mis viejos versos me da nostalgia del pasado.



    (Invierno)

    Haz que vea, Señor, hoy y mañana,

    la temblorosa flor de árgoma.



    (Primavera)

    Que vea los copos del joven manzanal,

    cuna de la primavera.

    Que vea aquellas parcelas de trébol

    ofreciendo jarras de vino.

    Que oiga al olvidado poeta

    en su palacio de tierra en medio del prado...



    (Verano)

    Antes de alcanzar la cima en que me esperas

    (¡porque la vida ez tan hermosa!),

    haz, Señor, que navegue en el dorado mar inquieto,

    y sea la sombra mi esbelta compañera.



    (Otoño)

    Y haz, Señor, que en una mañana de otoño tardío

    despierte plenamente en Tí.


    Traducción: Xabier Lizardi / Koldo Izagirre

    Versión original: URTE-GIROAK ENE BEGIAN
    https://www.letras.com/samurai-poeta/cuando-la-luna-llora/

    PISTA:
    Borrara los huecos de la memoria
    De todos los grises poemas

    MIO AL FINAL DEL POEMA HACEN IGUAL PREGUNTA, ES MAS SOLICITAN QUE SI ALGUIEN SABE DEL AUTOS QUE LO COLOQUE...
    Última modificación: 13/6/18
    AJPA da las Gracias.
  10. miosotis

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    LETRA CUANDO LA LUNA LLORA (fragmento)
    de El Samurai????

    Sangra la luna
    Llora su desafortunada
    tendida en una cuna
    con manchas de sangre por la muerte inoportuna
    le rasgo su vientre sin razón alguna le quito a su hijo
    lo ahogo entre la laguna (x2)
    si la lluvia limpiara pecados
    borrara los huecos de la memoria
    de todos los grises poemas

    que duermen en llanto cantando las tristes historias como parodias
    de la luna y el vil poeta y analfabeta de sentimientos yasia muertos entre la escoria
    borracho poeta lloraba fumaba perdido entre la nostalgia
    entre su rabia invoco espíritus de al noche
    que aparecieron a la distancia
    era magia era la luna sabia
    adolescente, incandescente, legendaria
    casi nada mas el vientre de amor callo en el rió y aquel samurai

    PISTA

    Hay gente que con solo decir una palabra
    AJPA da las Gracias.
  11. AJPA

    AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

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    Gente necesaria

    (Hamlet Lima Quintana - Enrique Llopis)
    Hay gente que con solo decir una palabra
    enciende la ilusión y los rosales,
    que con sólo sonreír entre los ojos
    nos invita a viajar por otras zonas,
    nos hace recorrer toda la magia.

    Hay gente,que con solo dar la mano
    rompe la soledad, pone la mesa,
    sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
    Que con solo empuñar una guitarra
    hace una sinfonía de entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    llega hasta todos los límites del alma,
    alimenta una flor, inventa sueños,
    hace cantar el vino en las tinajas
    y se queda después, como si nada.

    Y uno se va de novio con la vida
    desterrando una muerte solitaria,
    pues sabe, que a la vuelta de la esquina,
    hay gente que es así, tan necesaria.

    tomado de:
    https://www.cancioneros.com/nc/11779/0/gente-necesaria-hamlet-lima-quintana-enrique-llopis

    pista:
    Os arados van e vén
    dende Santiago a Belén.


    De un autor inesperado (al menos para mi)
  12. kryztyna

    kryztyna

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    MIO ALLÁ ARRIBA TE RESPONDÍ, SOBRE LO QUE PREGUNTAS DEL POEMA...

    GARCÍA LORCA FEDERICO,LORENZO RAFA
    “CANZON PRA ROSALÍA DE CASTRO, MORTA”, DE FEDERICO GARCÍA LORCA, POR RAFA LORENZO
    JULIO 17, 2011 ALEJANDRA MOGLIA
    ¡Érguete, miña amiga,
    que xa cantan os galos do día!
    ¡Érguete, miña amada,
    porque o vento muxe, coma unha vaca!

    Os arados van e vén
    dende Santiago a Belén.

    Dende Belén a Santiago
    un anxo ven en un barco.
    Un barco de prata fina
    que trai a door de Galicia.
    Galicia deitada e queda
    transida de tristes herbas.
    Herbas que cobren teu leito
    e a negra fonte dos teus cabelos.
    Cabelos que van ao mar
    onde as nubens teñen seu nidio pombal.

    ¡Érguete, miña amiga,
    que xa cantan os galos do día!
    ¡Érguete, miña amada,
    porque o vento muxe, coma unha vaca!

    Federico García Lorca
    https://soyversoycancion.wordpress....ro-de-federico-garcia-lorca-por-rafa-lorenzo/

    PISTA:
    A La Florida volví
    a buscarte y ya no estabas
    AJPA da las Gracias.
  13. AJPA

    AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

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    Horacio Guarany
    AROMA DE MANDARINAS

    Aroma de mandarinas
    en la siesta tucumana
    un pacará le hace sombra
    a la zamba enamorada,
    enamorada de vos,
    de ver como la bailabas

    Ay callejón de la zafra
    que me llevó a donde estabas
    allá en el patio gallero
    do don Máximo Peñalba
    un bandoneón simoqueño
    y la zamba enamorada

    A la Florida volví
    a buscarte y ya no estabas

    ni el bandoneón de Don Pancho
    ni la zamba enamorada
    caliente viento del norte
    que te arrancó de mi alma

    Ingenio de la Florida
    Trapiches moliendo caña
    con el pañuelo en el aire
    tu mirada y mi mirada
    del jugo se hace la miel
    de la zamba enamorada

    Camino del Cochucal
    como un potro yo avanzaba
    me llevaba tu recuerdo
    y la zamba enamorada
    color de tus labios fue
    lapacho de flor morada

    tomado de:
    http://www.cmtv.com.ar/discos_letra...S_DS=1118&tmid=39050&tema=AROMA_DE_MANDARINAS

    pista:
    Cuando las veo pasar tan dignas y envejecidas,
    los hijos las hijas ya se han ido en la casa sólo ellas han quedado
  14. miosotis

    miosotis

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    COSTA DE LA CALMA-MALLORCA
    NI UNA MENOS
    Daisy Zamora


    Cuando las veo pasar alguna vez me digo: qué sentirán
    ellas, las que decidieron ser perfectas conservar a toda costa
    sus matrimonios no importa cómo les haya resultado el marido
    (parrandero mujeriego jugador pendenciero
    gritón violento penqueador lunático raro algo anormal
    neurótico temático de plano insoportable
    dundeco mortalmente aburrido bruto insensible desaseado
    ególatra ambicioso desleal politiquero ladrón traidor mentiroso
    violador de las hijas verdugo de los hijos emperador de la casa
    tirano en todas partes) pero ellas se aguantaron
    y sólo Dios que está allá arriba sabe lo que sufrieron.



    Cuando las veo pasar tan dignas y envejecidas,
    los hijos las hijas ya se han ido en la casa sólo ellas han quedado

    con ese hombre que alguna vez quisieron (tal vez ya se calmó
    no bebe apenas habla se mantiene sentado frente al televisor
    anda en chancletas bosteza se duerme ronca se levanta temprano
    está achacoso cegato inofensivo casi niño) me pregunto:



    ¿Se atreverán a imaginarse viudas, a soñar alguna noche
    que son libres
    y que vuelven por fin sin culpas a la vida?

    http://poesiaamanoalzada.com.ar/5706-2/

    PISTA

    Y nuestros días son palabras pronunciadas por otros,
  15. AJPA

    AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

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    "La Portadora", de Jorge Teillier


    Y si te amo, es porque veo en ti la Portadora,
    la que, sin saberlo, trae la blanca estrella de la mañana,
    el anuncio del viaje
    a través de días y días trenzados como las hebras de la lluvia
    cuya cabellera, como la tuya, me sigue.
    Pues bien sé yo que el cuerpo no es sino una palabra más,
    más allá del fatigado aliento nocturno que se mezcla,
    la rama de canelo que
    los sueños agitan tras cada muerte ,
    que nos une
    pues bien sé yo que tú y yo no somos sino una palabra más
    que terminará de pronunciarse
    tras dispensarse una a otra
    como los ciegos entre ellos se dispensan el vino, ese sol
    que brilla para quienes nunca verán.

    Y nuestros días son palabras pronunciadas por otros,
    palabras que esconden palabras más grandes.
    Por eso te digo tras las pálidas máscaras de estas palabras
    y antes de callar para mostrar mi verdadero rostro:
    "Toma mi mano. Piensa que estamos entre la multitud aturdida
    y satisfecha ante las puertas infernales,
    y que ante esas puertas, por un momento, llenos de compasión,
    aprisionamos amor en nuestras manos
    y tal vez nos será dispensado
    conservar el recuerdo de una sola palabra amada
    y el recuerdo de ese gesto,
    lo único nuestro".

    tomada de:http://teillier.blogspot.com/2007/11/la-portadora-de-jorge-teillier.html

    pista:
    Amo mi espalda pringada de luceros apagados,
    mis colinas translúcidas, manantiales del pecho

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