Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cymbidium hongos?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por thiamant, 22/9/17.

1. thiamant

thiamant

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/9/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos,

soy principiante cultivando orquídeas y desde hace una semana o dos he visto que una de las varas se estaba debilitando y las flores se están secando y cayendo más rápido de lo que creo que es normal (las otras dos varas están perfectas con unas flores muy bonitas).

He visto estas marcas en la vara dañada y me preguntaba si es algún tipo de hongo o una simple herida y si es posible que sea lo que haya causado la debilitación.

Un saludo!
  2. Noa

Noa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    1.810
    Puntos trofeo:
    611
    Hola @thiamant,

bienvenido al foro. Lo que le pasa a tu cymbidium es normal, la vara se está secando después de la floración. Has de cortarla para que con el frío despierte y saque más varas florales. Yo las hojas las veo bien así que te recomiendo que lo pongas poco a poco al sol, ya que lo necesitan para florecer. No lo riegues mucho y vigila que la maceta tenga un buen drenaje.:okey:

Saludos
  3. thiamant

thiamant

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/9/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias! ¿Por dónde debería cortar la vara más o menos? Espero a que se caigan todas las flores? Un saludo!
  4. Noa

Noa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    1.810
    Puntos trofeo:
    611
    No se ve muy bien en la foto, pero si están todas secas, córtala a unos dos dedos desde la base.
    Saludos
  5. thiamant

thiamant

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/9/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Genial gracias! Creo que aprovecharé para abonar ahora para que en primavera me venga con fuerzas :-)

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.