Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cultivo en Full Water Culture. Aspectos básicos.

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por seixo, 2/10/17.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.014
    Puntos trofeo:
    391
    Cuando tenia mis orquideas en FWC cada 7 dias cambiaba el agua, alternando el fertilizante una semana si y otra no aunque se me olvidaba y terminaba usando el fertilizante 3 semanas si y 1 no.

Siempre uso el mismo fertilizante pero en mi caso las que pasaba a FWC algunas pudrian las raises y otras no. Pienso que no tiene nada que ver si usamos fertilizante o no, mas bien depende de la estructura de las raises para adaptarse al medio.

Slds,
    tecnopica da las Gracias.
  2. misaco

misaco

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/1/18
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Quiero hacer una pregunta! Y siempre están en agua?? No las dejáis al aire ningún día?
  3. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    721
    Puntos trofeo:
    211
    Sí, siempre en agua.
  4. Evlex

Evlex

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/18
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!! Yo estoy encantada con este método!
    @Janeth Lang qué fertilizante utilizas?? Y cuanta cantidad pones??
  5. lumopekoa

lumopekoa

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/5/16
    "Gracias":
    63
    Puntos trofeo:
    41
    Hola @Evlex . Aunque no lleve más que unos meses con el método FWC te diré que aunque se recomiende un fertilizante sin nitratos, como no lo tenía hice algunas pruebase y como me va bien por ahora mi opción es: 2 ml en una botella de1,5 l de agua (la típica botella grande). Espero que te sirva de referencia.
    Mi fertilizante es de la marca Flower, fertilizante par orquídeas (la que venden en grandes almacenes).

Suelo echarla según la época, depende del verdín o la suciedad del agua: una vez sólo agua y la siguiente con fertilizante (no he probado con flores).

Un sldo
    tecnopica y Evlex dan las Gracias.
  6. Evlex

Evlex

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/18
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    21
    @lumopekoa Gracias!! Lo pondré en práctica! Ayer utilicé por primera vez el agua de coco para enraizar a ver que tal funciona!
  7. Jari

Jari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ayer estuve en Jerez, en Fronda, y conocí a un Señor de este foro, que cultiva orquídeas con luz artificial, tipo leds, me quedé alucinado de las orquis tan wapas que tenía, de varias especies, tambien estaba germinando semillas de litos y plantas carnívoras, que tipo de luz utilizas, sirven los tubos fluorescentes de luz blanca y azul de acuarios? Sabía que se estaba haciendo al por mayor con cannabis, pero no había conocido a nadie con orquideas
  8. Jari

Jari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Para enraizar hormonas naturales, meterlas en agua donde estén germinando lentejas o alubias, pero no dejarlas más de un día se pudren enseguida. Yo lo estoy intentando con un esqueje de lentisco que es muy dificil que enraicen. Siempre queda la opción de comprar el polvo de enraizamiento a base de hormonas.
  9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    823
    Puntos trofeo:
    266
    Celebro saludarte de nuevo, @Jari , yo también estuve en Fronda...:risotada: :okey:

[Modo off-topic ON]
    Sin desviar el hilo de @Janeth Lang, como te dije uso lamparas led de crecimiento, en centros comerciales u online, con espectro de luz blanca e infrarroja, para Orquideas, semilleros de Lithops y carnivoras además de semillas invitro de Orquideas.
    En mi pagina puedes ver mas contenido al respecto. Para lo que necesites o quieras comentar, mi blog, este foro o envíame un Mensaje Privado
    Encantado de haberte conocido.
    Saludos Cordiales
    [Modo off-topic OFF]
    Janeth Lang da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.