Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cultivo de Marimoñas

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por ceciliade96, 8/11/19 a las 18:19.

1. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    66
    Hola como andan?

Trabajo como jardinera vendiendo plantines floralres y bulbosas, rosas. Bueno. Me encantan las marimoñas. Compré en un vivero creo que era pasada la época de plantado, compré marimoñas eran 6 por cada sobre y compré un par de sobres. Bueno, planté todas con la posición que corresponde y solo tengo dos plantas medianas creciendo. Creo que use, humus de lombriz, tierra fértil, perlita y turba y puse harina de huesos. Están creciendo pero solo me agarraron dos.

Qué hago mal? Las dos que tengo las planté en macetas sopladas de 3 litros. Nada de químicos, aplico la agroecología. Pero uso sustratos.
    Capaz no use correctamente el abono con tierras y sustrato. Luego les paso la fotos.
    Estuve leyendo que las marimoñas necesitan cuando crecen que no sufran el frío y las dos que tengo les puse digamos una protección por las heladas que hubo hace un mes o dos que el clima está muy cambiante. Puse rastrojo de pasto también y le ponía la protección cada vez que llueve.

Luego pongo las fotos.

gracias saludos.
  2. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.274
    Puntos trofeo:
    421
    @ceciliade96 me quedo a la espera que alguien te pueda responder para yo también aprender.

Yo las que tengo las coloqué en primavera en unas jardineras pequeñas, las remojé antes en agua tibia, y de un total de 60 creo florecieron entre 12-15. La verdad es que las "garras" no eran muy grandes.

En cualquier caso, me pareció un porcentaje de éxito bajísimo, por eso estaré atenta a las sugerencias que puedan darte. Las flores preciosas pero muy pocas.
  3. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.560
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola Cecilia, las marimonias, son muy bellas, con esos colores vibrantes y muchísimos pétalos,
    Llegan a la venta al final de invierno con esos colores.
    Como toda bulbosa, necesita un sustrato drenante, digamos 1/3 de arena.
    Las veces que compré la plantita con flor, se muere la flor y se muere la planta.
    Las garritas al final, las guardo y luego, nada, se secan, no brotan al año siguiente.
    También probé dejarlas en una maceta, mantener la tierra húmeda pero se pierden.
    Así que yo también me quedo a la espera de algún consejo.
    ceciliade96, Perséfone y saddys dan las Gracias.
  4. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.274
    Puntos trofeo:
    421

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.