Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por egav, 22/7/14.

1. posas5

posas5

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
  2. joseg46

joseg46

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, muchas gracias , contacte con ellos pero no tienen semillas ya hasta el año que viene, haber si alguien tiene ... Muchas gracias
  3. Andalusi55

Andalusi55 LO QUE TENGA QUE SER SERÁ

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    26
    cachis como esperais tan tarde para buscar semillas
    mandame un privado a ver si puedo buscarte alguna pero vas muy justo de tiempo
    menos mal que germinan pronto las calabazas .
  4. Andalusi55

Andalusi55 LO QUE TENGA QUE SER SERÁ

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    26
    hola forer@s
    joseg46 en respuesta a tu pregunta hay demasiada informacion en la red tratare de resumir basicamente cada semilla o cada especie puede diferir en la forma de germinar
    en el caso de las semillas de calabaza lo normal es meterla en remojo unas horas y despues en servilleta de cocina empapada y escurrida meterlas y dentro de un bolsa zip
    ponerlas al calor de un router o encima del frigo o similar hasta que germine y salga la radicula para entonces embrar en maceta o directamente al suelo esto suele tardar
    en funcion de la semilla y su antiguedad desde 24h hasta varios dias,algunos consejos para adelantar la germinacion y asegurar la misma serian:
    desinfectar manos y semilla para manipularla con alcohol de 70º o agua oxigenada.
    lijar o limar levemente el lateral de la semilla ojo no tocar en la punta,para ayudar a su apertura.
    el agua de remojo mejor destilada,yo ademas hago una infusion de manzanilla con este agua y es lo que uso .
    las horas de remojo a criterio de la experiencia de cada un@ en mi caso 16h y mantengo la solucion a 25º
    añado un chorrito corto de ag oxigenada y
    seguidamente la servilleta de papel doblada se aprieta una vez mojada en la misma solucion hasta que suelte el liquido,ha de quedar mojada pero no con liquido
    dentro del doblez metes las semillas yo suelo meter 2 por bolsa,esta ha de estar etiquetada on la variedad,asi como cada semilla(rotulador indeleble)
    es importante conservar y llevar el seguimiento del pedigri de cada genetica.
    en 24 -48 horas deberia empezar a asomar la radicula,si no es asi no desesperar a menos que sea una semilla mala o fallida saldra dia arriba dia abajo
    suelo plantar la semilla en maceta cuando la radicula tiene sobre 1 cmt y esta bien blanquita si te pasas de tiemp o de calor se amarillea incluso se quema
    no entierres demasiado la semilla y manten humedo pero no mojado el sustrato hasta la emergencia que en condiciones normales se produce en un par de dias
    proteccion para el viento insectos pajaros etc y lo demas ya es otra historia.
    te paso enlace de como lo hacia yo es un poco pesado y laborioso pero puedes sacar alguna conclusion

y nada mas espero valga de algo saludos desde Almeria.:mrgreen::risotada::aleluya:
    kukula y Barcino dan las Gracias.