Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cultivo de Arroz, de secano creo de Fukuoka. Hice macana.

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por ceciliade96, 15/12/18.

1. ceciliade96

ceciliade96

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    41
    Hola!!, este año metí la pata y estoy re angustiada, en verano 2017, tuve plantas de arroz, es una planta que se debe sembrar bien temprano y en forma directa, no aguanta el trasplante.

Que hice este año? sembré todo en almacigo, y ya desde luego lo trasplante con cuidado a macetas y las tengo a la sombra en el invernadero, están creciendo pero de apoco.

Dejo la planta de arroz, estas fotos son del año pasado o el anterior y dejo una foto del grano, si alguién sabe que tipo de variedad es?

Me dieron las semillas de un productor permacultural ecológico q cuando fuimos en un viaje de la facultad de Agronomía, se fascino el hombre sobre que tenía conocimientos sobre fukuoka, teniamos una profesora agronoma en su momento y falleció el año pasado, yo me quede helada sobre q me pregunto a mi sobre fukuoka, y me regalo semilla de este arroz y creo q me dijo q era de fukuoka, a ver que ustedes que opinan?

un saludo!! espero tener este año algunos granos para el siguiente, lo q sembré este año son semillas del año pasado y las use todas, estoy sembrando con las semillas q me dio el hombre pero no germinan porque ya tiene como 6 a 8 años, recién sembré en un lugar q tiene rastrojos y esta como cuidado con permacultura y tiene sol directo, en unos dias les comento y subo fotos de los plantines del invernadero.

Se me paso la tristeza, pense q las iba a perder.

un abrazo, si alguien sabe, su opinión es recibida

saludos!
  2. ceciliade96

ceciliade96

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    41
    Mandé a identificar el arroz.

Pongo fotos de los plantines, creo q van a aguantar... en 15 días lo plantaré en una maceta de 10 litros soplada con una caña, y con humus de lombriz, tierra negra,
    resaca, harina de huesos, creo tener más semillas para el otro año, así no corto el hilo de semillas fresca

gracias por pasar!
  3. ceciliade96

ceciliade96

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    41
    Si no se ven las fotos

fotos de la planta de arroz

saludos!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.