Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cultivando en Cantabria

Tema en 'Horticultura por regiones' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.892
    Puntos trofeo:
    661
    Pero Guy, ¿ para qué quieres 1300Kg de tomates y 900 plantas de pimientos de Landas ? no me digas que ahora te has vuelto profesional
  2. Guy

Guy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/10/18
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    71
    Hola forer@s,
    Acabo de volver de la feria del tomate de Piñel de Abajo (Valladolid), con una exposición de aproximadamente 1000 variedades de tomates. Una Pasada...
    Me he tenido que quedar hasta el domingo por la noche, pues me tocaba hablar a las 17h.
    El problema es que a las 20h, la gente seguía sentada y me daba mucho corte acabar, con muy buen ambiente, la gente no quería despedirse...
    Pude marcharme a las 20h30, ya tocaba volver.
    presente estuvo un colega vasco que cultiva unas 450 plantas de tomates, con un banco de semillas de 1300 variedades.
    No necesita un ayuntamiento para organizar un evento, directamente lo realiza en su propia huerta...... Al estilo de los de Bilbao :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
    Es un tipo simpático que vendrá a Cantabria a conocernos e intercambiar semillas.
    Le dije que este año no había plantado calabazas, respondió que me traerá una furgoneta cargada para que no me falte y pueda pasar el largo invierno...

Si queréis, podríamos organizar una quedada para el día que venga junto con su esposa. Con ellos y el equipo de siempre (el de la feria de Bezana incluido Semillucas y Luis de La Hoz, el fin de semana ha pasado volando, pues vinieron hasta de Almería.

Caballoloco, encantado volver a leerte.
    Los +/- 900 Kg que he recolectado este año me han bastado para comer, conservar, regalar y cubrir algún compromiso que otro. pero no he podido llevar tomates a la exposición de la feria de Piñel salvo tres variedades.
    Si hubiese recolectado los +/- 1200 a 1300 kg, hubiese podido cubrir la feria como se merecía.
    Este año he conseguido una nueva variedad (Moya Vert), creo que desbanca el "Verde De Las Landas".
    Tengo que repensar la nota dada al "Verde De Las landas" (10/10), y rebajarlo al (9,8/10); para darle un 10/10 al "Moya Vert".

De aquí a fin de mes, debo volver a Dax para completar unas pruebas; y te llevare algunas semillas, tanto del "Moya" como del otro descubrimiento.
  3. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.892
    Puntos trofeo:
    661
    Vale Guy
    Cuando llegues a ser el rey del tomate, podré decir aquello de "yo le conocí...." "Estuvo en mi casa...?

En cuanto a las semillas me vendrán muy bien ya que quiero sustituir algunas variedades

Por cierto no se si a ti te habrá pasado, pero este año el verde de Landas me ha salido muy flojo en el sentido de que en la mata se estropeaba muy pronto. Vamos que hubiera arrancado todas las plantas
  4. Guy

Guy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/10/18
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    71
    Hola forer@s,
    Creo que de este año no podemos sacar ninguna conclusión Caballoloco, pues hemos tenido un clima sub-tropical desde el mes de mayo hasta octubre.
    La humedad relativa no ha bajado de 90% en ningún momento y la temperatura ha oscilado entre 25 y 30 ºC.

No es este, nuestro clima....
    A todo esto hubo que añadir unos ataques descomunales de "Pulgones de todos los colores","Tuta Absoluta" y "Trips" :Notworthy: :Notworthy: :Notworthy:.

Todo mi esfuerzo es acostumbrar variedades originarias de otros lugares del mundo, al clima de la cornisa cantábrica; pero este año son las variedades autóctonas las que mas han sufrido.

También mis plantas de Verde De Las Landas han tenido problemas pero creo que ha sido debido a lo anteriormente comentado.

Esta previsto que esta semana que viene, te llame para quedar. Llegare con todas mis semillas...

Y menos "rey del tomate" amigo Caballoloco, Esta salida en el periódico ha disparado la curiosidad de los medios informativos; pero mis plantas siguen enfermando igual que las de los demás y mi lucha sigue siendo "cultivar de forma natural sin demasiadas bajas".

Si algo me ha gustado es ver que nuestro "hobby" no pasa desapercibido. Es mejor que ocupemos los medios informativos nosotros a tener que aguantar las tertulias de la Esteban.....
    Abrabru da las Gracias.
  5. Zarzalejo54

Zarzalejo54

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Domingo
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola de nuevo Vadebo lo de la caja para semillero es buena idea y funciona bien yo la prepare en primavera y estoy contento si kieres saber mas me dices
    vadebo da las Gracias.
  6. Zarzalejo54

Zarzalejo54

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Domingo
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a Todos llevo mucho tiempo sin aparececer por el foro debido a causas personales, me presento de nuevo esperando poder participar mas que en la anterior etapa.
  7. Zarzalejo54

Zarzalejo54

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Domingo
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    me gustaria encontrar semillas de judias verdes ( vainas ) que sean buenas para consumir en fresco lo que llamamos vainas si alguno de vosotros me puede asesorar.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.