Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Culantrillo enano?

Tema en 'Helechos' comenzado por mlong, 25/4/18.

1. mlong

mlong

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    66
    Buen día, quisiera saber si existe una especie de Adiantum enana, o una variedad de A. capillus-veneris enana. tengo un culantrillo que compré hace unos años y de él saqué varios hijos. Hace unos 8 meses me fui a Buenos Aires y me traje unos helechos silvestres, de esos que nacen entre las grietas de las paredes. Me traje varios Pteris vitatta y dos mini culantrillos (uno murió). Resulta que ya hace varios meses que está en casa y creo que ha alcanzado su máximo tamaño (incluso dio soros, pero no alcanza a "difurcarse" como el común, quedan "pinnadas" las hojas). Pongo fotos: el que tiene mi dedo es el traído en cuestión (más arriba se puede apreciar un culantrillo que nació de espora en un terrario hijo de los míos, y ya la primera y segunda hoja verdadera son casi del tamaño del que me traje). en la otras fotos el culantrillo que todos conocemos.
    Muchas gracias!
    Canelita.Gz da las Gracias.
  2. mlong

mlong

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    66
    y quiero aclarar que ese chiquito da frondes normalmente, esta sano.
  3. Nori

Nori

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.508
    Puntos trofeo:
    611
    Te respondí en el foro de identificaciones grales.
    Nori

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.