Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cuidar de un abejorro

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por Aml8, 13/2/18.

1. Aml8

Aml8

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    he encontrado un abejorro negro ( noseque violacea) en mi terraza,no puedo subir foto por tamaño, pensaba que estaba muerto pero no, está un poco mareado y le falta fuerza,me he informado sobre el y me gustaria que si no puede volar, que se sienta cómodo, le puse un trozo de papel empapado en agua con azucar por si sirve de algo y lo dejé en una de mis plantas , creo que es macho porque no tiene aguijón, o quizas lo ha perdido y se va a morir. ¿me podeis dar algunos consejor para que esté lo mejor posible?
  2. MANU_

MANU_

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    782
    Puntos trofeo:
    361
    Seguramente Xylocopa violacea. Poco puedes hacer más de lo que has hecho, garantizarle algo de sol y esperar que se recupere si lo hace.

Saludos
    Aml8 da las Gracias.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    1.590
    Puntos trofeo:
    661
    Puede parecer tonto, pero los abejorros son conocidos por poder decidir no volar cuando hace frío. Van a (seis) patas a donde quieren con aspecto medio amodorrado y así ahorran energía. Parecen terminales, pero en cuanto sale el sol se piran volando.
    Aml8 da las Gracias.
  4. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    6.662
    Puntos trofeo:
    2.191
    Los machos de Xilocopa violácea se diferencian de las hembras en que tienen las puntas de las antenas amarillo-anaranjado y las hembras no,pero hay varias especies de Xilocopas y son difíciles de distinguir entre si.
    Un saludo.
    Aml8 da las Gracias.
  5. Aml8

Aml8

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias a todos por responder! Estuve varios dias observandolo, tenia las antenas amarillas como bien dices pako era un machito, si hubiese sido hembra le habria buscando una madera donde anidar (habria sido una gracia para mi novio). Se recuperó y se largó sin decir BBZZ!!.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.