Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cubrir valla con trepadora Socorro!

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Dss013, 6/12/18.

  1. Dss013

    Dss013

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/12/18
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola! Mirad, en mi barriada, en nuestro bloque lo rodea una valla enorme en la cual hay un terreno, bueno mi ventana da a esa valla y por ahí pasan gente y la intimidad que yo pueda tener se reduce a 0, entonces había pensado en poner una trepadora.

    Pero tengo varias dudas, quería poner una passiflora o ipomea, por las flores más que nada y la rapidez a la que se expanden.

    Mi duda es que me da miedo que sean súper invasivas, no sé cómo crecen de bestia, todo el mundo dice que pueden hasta destrozar muros, y mira, tampoco quiero tirar el edificio abajo ajajaja

    Busco realmente una trepadora bonita, que aguante el calor de Andalucía, que no me sea exigente en cuanto a riego y a ser posible que sea rápida, porque la valla es enorme, no de alta sino de larga.

    De otra valla cogí un esqueje de esta, que no sé cual es, peeero ya me echó raíces, con todo lo veo mu chiquitín ay no sé ayudadme por favor :Cry:

    [​IMG]
    SerBorja da las Gracias.
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    Mensajes:
    3.556
    "Gracias":
    2.795
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Seria bueno que pusieras una foto y des mas detalles de la valla que quieres cubrir (medidas, es de madera, metal, que tan fuerte) pues eso influira en recomendarte alguna trepadora... pues con los años forma densos follajes que pueden pudrir la madera o hacer sucumbir el metal con su peso.

    En el caso de la passiflora no la considera invasiva, tiene un crecimiento medianamente rapido. Mientras que la Ipomea efectivamente son rapidas y vigorozas. El que se hagan invasivas muvho dependera de cuanto mantenimiento y control puedas darle tu, si le das sus podas respectivas la mantendras en su lugar, pero si no tienes el tiempo suficiente te recomendaria optar por otra opcion, pues estas enredaderas en especial de lo que sea qur puedan afianzarse que este lo suficientemente cerca no lo soltaran y seguiran (postes, cables, arboles etc).

    Una opcion que veo muy viable es utilizar una enredadera que tiene un crecimiento muy rapido, poco agresivo, forma densos macizos para intimidad qur buscas y aparte de tener una gran cantidad de flores siempre es comunmente llamada Ojo de canario,Thunbergia alata, y tiene el extra de tener colores muy variados.

    Ah y el esqueje que tienes creciendo es un precioso ejemplar de Hedera Helix. Muy buenas trepadoras y rapidas, pero tal como la Ipomea requiere el mantenimiento suficiente para que no se te salga de control en un tiempo.
    Dss013 da las Gracias.
  3. Dss013

    Dss013

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/12/18
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Andalucía
    La valla es la tipica de hierro en rombitos que tiene los alambres cruzados, a ver si consigo hacerle una foto, de alto medira como mucho dos metros y de ancho pues como que rodea una barriada entera de edificios jajaja

    En nuestra barriada tenemos un jardinero, entonces él suele podar cuando ve la cosa un poco loca. Es más ese ejemplar es el que hay a la mitad de la barriada :-)

    He estado mirando las dos que me has dicho, me parecen súper bonitas, a fin de cuentas e slo que busco algo que tape, pero que sea bonito pero no extremadamente invasiva que me mata el jardinero vamos ajajajja
  4. Dss013

    Dss013

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/12/18
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Andalucía
    Vale, aquí una foto que tenía en el móvil

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy señalando porque estas fotos iban para un amigo pero vamos ajshahahha la cosa es, ese terreno es bastante grande y está tan abandonado que me da pena, entonces allí planté una yuca (creo que es) que me encontré en la basura, tal cual, estaba allí tirada, y ando plantando aloe veras que me regalan y plantas tapizantes para quitar las malas hiervas, además de uñas de león y algún que otro cactus.

    Ese terreno tiene árboles de membrillo y todo, a ver que es grande, pero como veis esa valla de ahí pues como que la intimidad es poquisima, y desde mi habitación ya es el colmo y quiero poner allí las trepadoras, estaba leyendo que las de ojos de canario estrangulan las plantas S: en serio esto es un mundo para mi, siento dar la chapa
  5. yoland

    yoland

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.389
    "Gracias":
    780
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina
    Hola, toda esa mata de arbustos que se ve entre la valla y el tarro volcado son ailantos, que son de los más invasivos, deberías decirle al jardinero que los quite.
    Saludos.
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    4.583
    "Gracias":
    5.199
    Puntos trofeo:
    2.191
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Tienes un enorme Ailathus altissima, cuyas raíces o semillas han comenzado a invadir tu parcela, y que son las plantas que te indica @yoland. Yo denunciaría la existencia de ese árbol, y si la administración pública local no es demasiado corrupta, al menos lo desmocharán, evitando que riegue tu terreno con semillas. En estos momentos es mayor ese problema que el de la privacidad.

    Cuidado también con la yuca: es una planta muy vigorosa que debes conocer bien antes de dejar que prospere.

    Para cubrir la valla elegiría Trachelospermum jasminoides: https://i2.wp.com/rossiwrites.com/wp-content/uploads/2016/05/Wild-Jasmine-shrub-fence-Vicenza-Italy.jpg?fit=1200,797 , pero el problema de ese terreno no es solamente la privacidad desde las escaleras, sino desde el lugar en el que has tomado la foto. Como la privacidad es algo casi imposible de conseguir, yo optaría por no poner nada para ocultación.

    En un terreno tan en pendiente podrías plantearte hacer una plantación regularmente geométrica de frutales pequeños, como melocotoneros, almendros, ciruelos... Los almendros son muy duros, y existen pequeños ciruelos que te requerirán poco trabajo (Prunus insititia (que es autóctono), Prunus cerasifera...).
    Última modificación: 7/12/18 a las 06:32
    Dss013 da las Gracias.
  7. SerBorja

    SerBorja

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    Mensajes:
    866
    "Gracias":
    869
    Puntos trofeo:
    291
    Ubicación:
    Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina
    Ipomoea y passiflora crecen rapidísimo y son invasoras pero no tiran paredes ni nada sólo siguen creciendo y creciendo sin parar cubriendo todo a su alcance.
    No hay manera de mantenerlas a raya. Por más que te dediques varias horas a la semana a cortar sus zarcillos ellas dedican 24 horas al día a producirlos.
    Si quieres ver la tasa de crecimiento mira las primeras fotos del hilo de Nuestro Jardín.
    La hiedra que enraizaste con facilidad tiene el mismo problema que las mencionadas anteriormente (por eso enraiza tan fácil) solo que el ritmo de crecimiento es mucho mas lento. Filmé en bosques donde esta hiedra tapizaba el piso los troncos de los arboles, las copas, todo.
    Planté el año pasado cuatro esquejes de esa hiedra y aún no sobrepasan el metro de longitud.
    Yo creo que la solución viene por el lado de una pirostegia o una trachelospermun, un plumbago todas plantas de crecimiento rápido que deberías plantar una planta cada metro, metro y medio lineal de la cerca.

    Hay gente que sabe más que yo y te recomendará más y mejores opciones.
    Dss013 da las Gracias.
  8. Dss013

    Dss013

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/12/18
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Andalucía
    Lo del árbol ya no sé yo cómo decirle al jardinero que me quite todo eso de la esquina, me ignora, y efectivamente sale por todos lados, y en cuanto al ayuntamiento, como el árbol está en una zona que nos corresponde somos nosotros quienes tenemos que quirarlo, al menos es lo que tengo entendido, ya sin contar que está tan asalvajado que creo que hay un nido de ratones ahí, pero para variar aquí nadie me echa cuenta, había pensado hasta matar al árbol, pero entre que ni sé hacerlo, me da pena y no sé si causo algún mal pues así está la cosa.

    En cuanto a la ocultación de la valla no es sólo el tema dela privacidad, tenemos membrillos entonces los niños cogen esos membrillo o lo que sean y los tiran hacia las ventanas, no sé qué clase de salvajes son, pero son así ellos, entonces si esa valla se oculta, ya el salvaje en cuestión no tiene visión para lanzar más nada, al menos no con puntería.

    En cuanto a la yuca, la planté ahí porque en mi casa no la podía tener, y para que acabase en un vertedero, la planté ajaja

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.