Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

CUARTA PARTE DE CLUB DE JARDINES ESPECIALES

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Eulaliafantasia, 1/12/15.

1. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    Buenas tardes chic@s ¡¡¡¡:feliz:

pues ..... el tiempo no se que deciros tan pronto esta oscuro que parece que va caer la mundial ,como que sale el sol ,hoy aun no a llovido,pero creo que no nos escapamos ,ayer granizo .

IDOL , esque creo que por tu zona deve ser pronto para los rosales , no me hagas mucho caso yo no tengo experiencia ,pero
    por las temperaturas que teneis ,seguro que tardan mas , aqui seguro que Laude te puede ayudar mas por proximidad ,
    por cierto ,¿que es una vinadera ? :cararoja: :interrogantes:

RUFI ,pues esa heuchera ¡¡ ya me diras que tiene que envidiar , :encandilado: es preciosa ves ,ves como tu tambien eres una buena jardinera

esque somos muy modestas :mellao: hasta los rosales te an sobrevivido , y encima apunto de darte flor ,los mios tienen una pintilla...

los schizanthus , en lidl de momento no hay semillas , a mi me las mando una amiga del foro , estoy pendiente para coger semillas

que las repartire entre todos ,pero de momento no veo nada ,tambien es verdad que dura mucho la flor ,aun no se a estropeado niguna , veremos si soy capaz de recogerlas llegado el momento ,¿yo creo que si ,no ? cuenta con ellas si las cazo :sirena:.

buenisimo el chiste :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

me identifico con la madre ,cuando frego el suelo y pasa PIRRI a beber ,que hija esta esperando a que fregue para darle sed , me sale la misma frase :risotada::risotada::risotada::risotada:.
    laudeli da las Gracias.
  2. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hay Laude , mira que no me importaria ,pero no esta mi cuerpo para fiesta , no tengo motibacion ninguna, paso el testigo al siguiente

y para la proxima , me pongo al frente con mucho gusto ,pero ahora .......
    laudeli da las Gracias.
  3. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    Carmen , hay esas carreras ¡¡¡¡¡
    cuando vamos a empezar a tomarnos la vida mas despacio .y mira quien te lo dice , que soy como el corre camino
    venga cielo , seguro que otro dia , estaras mas tranquila ,hasta entonces un beso :beso:

tampoco nos hagas esperar mucho , ese patio causa morriña :encandilado:
    laudeli y carmen.a dan las Gracias.
  4. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    jajajjajajaj , Laude yo tampoco :risotada: al principio pense que era deforme :meparto::meparto::meparto:,pero no ,esque es muy machote y lo a dado todo en la flor :Laugh: fijate ,si hasta me asuste ¡¡¡ y trae mas ,pero una cosa ? al ser tan chiquitin no le desgastara mucho ? esque frefiero que crezca y se haga un poquito mas fuerte a que florezca a lo burro , y no prospere ,que se me quede enanito ,tu que opinas le quito las flores para darle fuerza o le dejo a su libre albedrio :pensativo:

Espera a que caliente lorenzo y luego ya me dices de las fucsias ,eso si el inviernoi lo an pasado de lujo ,el calor el calor es lo que temo yo .

los schizanthus , yo estoy muy contenta ,an florecido muy bien (aunque los colores demasiado palidos ) y lo que dura la flor un monton , ya he comentado a RUFi que cogere las semillas ,si soy capaz , :ojos:
    pero cuanto te gusta el voleo ¡¡¡¡ pues los schizanthus para que luzcan deberias poner cuando salgan almenos cuatro juntos
    para que luzcan y que no se te olvide pinzarlos ,que yo no lo e hecho y estan fatal por abajo .

las nomeolvides halaaaaa , otras a voleo ¡¡¡¡ jajjajaja que mujer ¡¡¡¡ depende de donde las pongas aguantaran o no , es una planta de sombra total , aguanta mejor frio que calor y sol ..... ,mal lo lleva mal ,pero nada ,si no aguantan para otoño repites y punto :okey:

ya veo que andas muy liada de nani ,pues nada , me alegro que se disfruta mucho de ellos y hay que abrobechar que crecen rapido

y con lo que tu eres ellos estaran encantados :beso:
    laudeli da las Gracias.
  5. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    Valla que si ,¡¡¡¡¡ la hortensia que tienes en el avatar esta preciosa , la mia regulin ....:silbando:
    ya veremos esos tulipanes :okey:
    laudeli y idolmaster dan las Gracias.
  6. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.274
    Puntos trofeo:
    2.111
    Una binadera es esto xD
    Aquí llueve un montón , a veces sale el solecillo pero poco.
    guaxa, laudeli, liriaz y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  7. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    LIRIAZ , con las temperaturas que teneis en Levante menudo chollo ¡¡¡¡

os florece todo y casi todo el año , a ver ,a ver ese rosal amarillo megustan mucho las rosas de ese color y si es trepador y de rosa pequeña ,ya ni te cuento :beso: aunque de rosales no entiendo nada ,solo se que me gusta lo que te he comentado y uno que tiene Laude y IDOL que se llama .... hayyyy algo de roslan o algo asi , ese me chifla ¡¡¡
    laudeli y liriaz dan las Gracias.
  8. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291

ahhhhhh ,si hombre ,si , si la he vistoi mogollon de veces ,soy mas de campo que las amapolas ,pero los nombres de las herramientas ? yo soy de dame eso ,eso que parece una pala pero al reves ,en este caso y asi me apaño ,pero a los demas ....

menudos pifostios los lios :risotada::risotada::risotada:
    laudeli y liriaz dan las Gracias.
  9. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.810
    Puntos trofeo:
    611
    Hola chicos :-).

Laude, vuelvo a estar sin cámara :enfadado:. Pero bueno, unas fotitos de una fucshia con el móvil, Brookwood Joy :-D. La flor es grandísima y está llena de capullos. Está un poco "chuchurría" por la lluvia, pero se puede ver el tamaño que tiene.

:beso::beso::beso::beso: Para todos.
  10. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    20.612
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues si Yolipi temperaturas estupendas, hoy 19 grados, con bastante aire, pero ayer el telediario se equivoco, y anunciaba lluvias aquí, pero nada, se ve que se las mando todas a Laudeli y algunos de vosotros también...:risotada: :risotada:
    Bueno aquí os pongo mi rosa amarilla, tiene algunas más que es bastante alto... y el rosal naranja aún no ha abierto del todo, tiene 8 capullos por abrir, por cierto sé que se llama Bárbara(pone en la etiqueta)..:beso: :beso: a tod@s.
    Laude, los lirios morados, SI tienen fragancia, quería comentartelo, aunque muy de cerca. ...:mellao: :mellao:

11. saravela

saravela

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    192
    Puntos trofeo:
    71
    Hola gente, hace días que no entraba, y ha estado esto muy animado, pero que bellezas de plantas tenéis tod@s,me encantan
    Marinalta, dices que te operanb, pues deseo que todo vaya muy bien y que te recuperes enseguida, te mando toda la energía positiva para ti
    A las que andáis decaidas pues lo mismo mucha fuerza para seguir, que los días tristones se pasa mal,
    aquí no cae ni una gota, me dais una envidia de el agua que os cae, por que se ponen las plantas preciosas, pero no hay manera de que venga algo para acá
    yo no sé que planta es más bonita de las que poneis, tenéis unos jardines de lujo, que maravilla,
    guaxa, carmen.a, laudeli y 1 persona más dan las Gracias.
  12. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.274
    Puntos trofeo:
    2.111
    Hola gente , os traigo unas flores para animar el día.

Jacintos

Y unos narcisos que están preciosos , parecen comprados en una floristeria.
  13. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.401
    Puntos trofeo:
    1.071
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Hola @yolipi yo te entiendo perfectamente. A mi me pasa igual :Notworthy:. Trabajo fuera de Granada y cuando llego los viernes por la tarde, me encuentro muchas plantas afligidas por el calor (de momento no mucho pero a partir de mayo ya aprieta el calor). Aunque mi madre está todos los días, ella riega las que le gustan y sólo las del patio, las que tenemos en el balcón, las riega menos (tiene 85 años y no puede subir litros y litros de agua por las escaleras). Antes me enfadaba pero ya no, si se seca alguna, pues se compra otra y ya está. De todas formas no se si te habrás planteado poner riego por goteo :pensativo:, seguro que podrías estudiar como hacerlo. O si tienes confianza con algún vecino pídele que de vez en cuando pase y les eche un poco. También hay plantas que aguantan y aguantan sin agua. Las aspidistras por ejemplo, algunas crasas, bulbosas como los Iris o las Tulbaghias violacea. El sustrato también es importante hay unos que retienen la humedad más que otros. Y ánimo.

Hasta luego!!!
    carmen.a, laudeli y yolipi dan las Gracias.
  14. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    20.612
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy bonitos, los narcisos son muy grandes,parecen de doble pétalo.
    idolmaster y laudeli dan las Gracias.
  15. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola chic@s ¡¡¡

seguimos con tiempo revuelto .,pues nada .....

CARMEN , aun cuando la lluvia y el viento golpean tus plantas se las ve preciosas :okey: esa fucsia espectacular :aplaudiendo:

LIRIAZ , lo de las temperaturas es embidiable ,menudos inviernos os pegais :okey: eso si , la falta de agua por alli , de verdad que es muy fuerte , esperemos que caiga lo suficiente y hojala mas ,antes de verano ,lo deseo de todo corazon .
    muy chulis tus rosas :encandilado:

SARA ,lo mismo , "que llueva ,que llueva la ..... " pero por Levante ,Murcia y Almeria ,por dios que estan los pobres sin gotita de
    agua , yo si quereis canto , que lo hago fatal :mellao: ,en serio suerte :beso:.

IDOL eso ,eso alegranos la vista :Inlove: hoy me an regalado unos Lirios chulismos ,haber si hago fotos y los veis ,aunque no soy muy de flor cortada ,me dan pena separarlos de sus tallos ,pobrecillas :Frown: ademas ya me esta doliendo un poco la cabeza huelen muy fuerte
    si esque hay que ver que delicada soy :angelpillo:
    guaxa, carmen.a, laudeli y 1 persona más dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.