Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

CUARTA PARTE DE CLUB DE JARDINES ESPECIALES

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Eulaliafantasia, 1/12/15.

1. Xana

Xana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.055
    Puntos trofeo:
    771
    Carmen seguro que pongas como pongas lad macetas tu patio quedara espectacular como siempre.

Rufi no te quejes tanto que seguro que tienes las plantas preciosas si vieras las mias...:oyoy::oyoy:

Rosa guapa ¿todo bien?

Bueno os dejo que yo soy muy torpe y con el movil no me apaño besinos pa tod@s :beso:
    laudeli y carmen.a dan las Gracias.
  2. acsneon

acsneon Alex

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    "Gracias":
    3.726
    Puntos trofeo:
    1.291
    Por fin despues de mucho tiempo sin subir fotos, aqui van:

hippeastrum elvas con floracion correctisima:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::

hippeastrum red lion:

Dracunculus vulgaris a punto de florecer:-D:-D:-D:-D:-D:-D:

Ya ire poniendo mas fotos

@Xana ya te enseñare como van de monas las droseras que saque de semis:okey:
    :okey::okey::okey::okey::okey:.
    Frankky, Xana, liriaz y 1 persona más dan las Gracias.
  3. acsneon

acsneon Alex

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    "Gracias":
    3.726
    Puntos trofeo:
    1.291
    La alegria doble de ro

El aloe de xana y al lado creciedndo unas begos raras que me traje de asturias, la madre murio y reutilice el tiesto, ahora sorpresita...

La escalera de las begos, que ha mejorado gracias a las aportaciones de gente del foro:abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:

Xana y carmen.a dan las Gracias.
  4. acsneon

acsneon Alex

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    "Gracias":
    3.726
    Puntos trofeo:
    1.291
    Tambien os pongo la foto del cymbidium que compre sin flores, que al final ha dado dos varas y me encantaaaaaaaaaaaaaa:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::

Frankky, Xana, liriaz y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291

Hola muy buenos días a todas, ¡hola Marina ! parece que estas muy bien ahora mismo te escribiré un mensaje ya que he visto que por dos veces me estás dando aviso. discúlpame por favor pero como con el invierno lo paso tan mal y pasó lo que pasó se me atrasó todo bastante, ahora con la Primavera me encuentro divinamente y aprovecho para cuando me venga otra e que esté peor, no llegue a atrasárseme tanto como esta vez.

Hola Carmen, como me voy a enfadar si todo lo que explicas está al alcance de tod@s en internet, pero creo que no viste que también explican que varía mucho según el grado en que se tenga la enfermedad, Yo hace casi treinta años que la tengo por desgracia, y te aseguro que cada año que pasa es peor parece que tampoco hablan de los dolores tan horribles que se padecen con esta enfermedad, porque mira que yo ni me doy cuenta de que esté cansada solo me doy cuenta cuando paro, me pongo a hacer cosas y soy capaz de estar haciendo cosas diecisiete horal día y no darme cuenta de lo que me duele el cuerpo hasta que no paro y digo mal de dolores no de cansada ayer mismo tuve que ir al pueblo de al lado porque me llamaron de la seguridad social diciendo que faltaba en un papel una firma mía, que por cierto luego fui para nada se había confundido ya de paso me paré a comprar y cuando llegué a casa hice la comida y me puse a limpiar porque necesitaba volver a ir a comprar hoy, pero va a ser que no acabo cansada, yo casi no me canso, cuando digo que acabo cansada y agotada total es que me duele todo a rabiar, mi cansancio y agotamiento se traducen en dolor, si yo solo me cansara y me sentase y con eso se me quitasen los dolores vendito sería, no me quejaría de nada :-D además a mi dichosa fibromialgia le tengo que sumar el desgaste que tengo en las manos que ya me operaron hace unos años de la derecha y me tienen que volver a operar de la mano derecha y hacerme una o dos operaciones mas en la izquierda según vean los médicos si se pueden hacer las dos operaciones a la vez o no, en la derecha no pudieron hacerme las dos operaciones a la vez por esto me queda una operación mas en la derecha, a esto le podemos sumar las rodillas que empecé con la derecha y estoy empezando con la izquierda también, con la derecha ni me di cuenta que se me iba poniendo mal hasta que no lo tuve encima, no se si será por experiencia o porqué esta vez si me estoy dando cuenta yo respeto tu opinión, opinas eso no pasa nada cada uno puede opinar a su manera la cabeza es libre y las personas somos libres de pensar lo que nos parezca, también se que hay cosas que ni debería explicarlas, pero la mayor parte del tiempo estoy sola y escribo lo que podría explicar a las personas que me acompañasen y que yo en algunas cosas soy muy reservada, pero mucho, pero en otras no, supongo que como tod@s a diferencia que yo " hablo escribo " mucho tienen que haber todo tipo de personas y yo soy del tipo de que si no escribo o hablo me ahogo :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Carmen lo he dicho muchas veces que el que no le guste o se canse de leerme que ni me lea que me da lo mismo, el otro día me cogió así y por eso dije esa tontería y como tonterías tenemos tod@s según nuestro estado de ánimo y ya pedí disculpas en su momento ya no vuelvo a pedir disculpas, porque cuando alguna otra compañer@ ha tenido algún desliz, porque deslices los tenemos tod@s eso ya lo sabemos, lo único es saber comprender que es@ compañer@ no debe de estar pasando un buen momento por el motivo que sea, yo no le digo nada y ya está, todo se olvida y las aguas vuelven a su cauce.

A continuación os pongo una parte de las muchas informaciones que se pueden encontrar por internet y la persona que esté interesada, puede leer o buscar por internet todas las informaciones que necesite sobre este tema o el que necesite.

noviembre de 2014

¿Qué es la fibromialgia?
    Esenciales: hojas informativas de fácil lectura

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:

• Dificultad para dormir
    • Rigidez por la mañana
    • Dolores de cabeza
    • Periodos menstruales dolorosos
    • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
    • Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).
    Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia. No se sabe si estos trastornos tienen una causa común.

Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia. No se sabe si estos trastornos tienen una causa común.
    Las causas de la fibromialgia son desconocidas. Ciertos factores pueden estar relacionados con este trastorno. La fibromialgia se ha relacionado con:

• Acontecimientos estresantes o traumáticos, como accidentes automovilísticos
    • Lesiones recurrentes
    • Malestares o dolencias
    • Ciertas enfermedades.
    La fibromialgia también puede ocurrir por sí sola.

Algunos científicos creen que el origen de la fibromialgia puede ser genético. Los genes pueden hacer que una persona tenga una fuerte reacción de dolor ante cosas que otras personas no consideran dolorosas.

¿Quién padece de fibromialgia?
    Los científicos estiman que la fibromialgia afecta a 5 millones de personas de 18 años de edad o mayores en los Estados Unidos. Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden tener el trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura.

La fibromialgia se diagnostica más frecuentemente en individuos que padecen ciertas enfermedades. Estas enfermedades incluyen:

• Artritis reumatoide
    • Lupus eritematoso sistémico (comúnmente llamado lupus)
    • Espondilitis anquilosante (artritis espinal).
    Las mujeres que tienen a un familiar con fibromialgia tienen mayor predisposición a padecer de fibromialgia también.

Yo por suerte solo tengo Artritis reumatoide, las otras dos no, en buena hora lo diga, no porque sea bueno, pero si tuviese las otras dos me supongo que aún sería muchísimo peor.

De salir cuando esté mal, si pudiera salir cuando estoy mal sería estupendo, si no salgo no es por falta de ganas, no salgo porque no me dejan los dolores y para ir cogeando y aguantando dolores ya no me quedan ganas, antes si lo hacía durante muchos años, pero pasa el tiempo y es lo que te he dicho cada año estás peor.
    Última modificación: 2/4/16
    Xana da las Gracias.
  6. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291

Hola Xana guapísima, a mi tu tampoco me tienes que pedir disculpas, ni muchísimo menos, si últimamente yo tampoco entro demasiado, desde que mejoré un poco con la Primavera estoy aprovechando y adelantando con la casa, para colmo como antes explicaba siempre me surgen cosas y no me dejan avanzar lo que necesito, tengo unas ganas horribles de terminar para poder llevar solo lo del día a día y de vez en cuando hacer algo a fondo para que no se atrase y poder estar algo mas libre para hacer las cosas que me gustan como poder entrar al foro y charlar con vosotras.

Lo que si me tiene realmente contenta es que tu ya estés mejorando, eso es lo mejor ver a tus amig@s que van superando los "contratiempos" y las zancadillas que nos pone la vida, así que a sonreir y aprovechar los ratos buenos que nos da la vida que tampoco son tan pocos.

Yo hoy estaré un poco más por aquí, volví a hacer de las mías y entre eso y el tiempo que ha empezado a estropearse ya sabes como debo de estar.

Un beso y un abrazo muy grandes para ti, te mereces lo mejor :beso: :abrazar: :beso: :abrazar: :beso: :abrazar::beso: :abrazar::beso: :abrazar::beso: :abrazar: :beso: :abrazar:
    Xana da las Gracias.
  7. marinaalta

marinaalta las sucus . y mas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.344
    Puntos trofeo:
    811
    ROALLU NADA QUE REPROCHAR ,,,TODOS Y TODAS TENEMOS DIAS MEJORES Y ESO ES LO QUE ME GUSTARIA QUE ESTUVIESEMOS BIEN Y CON LA COMPAÑIA ADECUADA Y ADEMAS NUESTRAS FLORES,,,

Bueno
    pues lo dicho el que quiera algo mío por MP por que toda la semana tengo niños hasta las 8 y no puedo leer todo muchas gracias por ser tan amables el martes tengo que mandar un paquete o el miércoles es cuando tengo algún rato libre esta semana ,,
    veo preciosas flores por aquí que si hortensia ya no recuerdo el nombre des las otras pero todas muy bonitas tengo que poner alguna fota por que tengo plantas que no recuerdo su nombre y se que aquí están las mejores botánicas jjjjj

ROALLU ESTOY MEJOR DE VERDAD DESDE QUE VI AQUELLOS VIDEOS DE ENRIC CORBERA ,, ESTA SEMANA ME TOCA LA SICOLOGA YA ME E SALTADO DOS VECES UNA POR EL NACIMIENTO DE MARC Y OTRA NO LO RECUERDO PERO EL SIQUIATRA YA ME QUITO UNA PASTILLA DE LAS 4 QUE TOMABA ESTOY MUY CONTENTA GRACIAS
    ALEX GUAPAS ESAS BEGONIAS Y ESOS AMARILLYS GUAPISIMOS COMO LAS ORQUIDEAS MUY BONITAS

,,

[​IMG] ESTA PLANTA NO SE COMO SE LLAMA SI LA CONOCEIS POR FAVOR ME GUSTARIA PONERLE NOMBRE GRACIAS

[​IMG] ESTAS ALEGRIAS NO AN DEJADO DE DAR FLORES NI UN MOMENTO son la alegría de la casa
    [​IMG] esta tampoco se como se llama asi que mas trabajo

[​IMG] una clivia tengo dos son del mismo color
    [​IMG] este mandarino tiene flores mandarinas pequeñas y maduras para comer osea tres cosechas
    [​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]
    [​IMG] begos de semillas

[​IMG] mis naranjos de zumo cargadísimos son la alegría de la huerta [​IMG] [​IMG] estas son las fucsias solo les falta que la abanique [​IMG]

[​IMG] tomateras del invernadero

[​IMG] judías [​IMG]

bueno espero os guste este reportaje que reporto jjjj

LA FOTO DE MI NIETO EN BRAZOS ES MI NIETO JAIRO ES PARA QUE VEAIS LA DIFERENCIA JJJ EL QUE LO LLEVA ES MI NIETO LLUIS Y LA DE ATRAS MI NUERA MADRE DE LLUIS

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Xana y liriaz dan las Gracias.
  8. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.810
    Puntos trofeo:
    611
    Eliminado.
    Última modificación: 3/4/16
    Xana, laudeli y acsneon dan las Gracias.
  9. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes jardiner@s planteriles que tal llevamos el sábado, yo he tenido a mis nietos a comer, se han ido hace un rato.
    Ro que tal vas can tus trabajos de patio y de casa y papeleos en fin que te veo bien liada:beso::beso:
    Alex preciosos tus amarilis que pronto te han florecido los mios están sin hojas, y la orquidea una pasada de bonita:encandilado::encandilado::encandilado:
    carmen.a, liriaz y acsneon dan las Gracias.
  10. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Carmen no te enfades mujer, todo el mundo puede opinar de todo lo que se hable o si no queremos que los demás comenten entonces será mejor no expresarlo en el hilo, al menos yo opino así y creo que entra dentro de la normalidad opinar de todo, lo que ocurre es que cuando opinamos no nos vemos las caras y es difícil a veces saber interpretar el significado pero yo pienso que para nada has ofendido a Ro, lo único que ella lleva demasiado tiempo muy sensible y por esa misma razón tod@ la entendemos muy bien incluida tu.
    Tod@s seguiremos opinando de todo lo que queramos opinar y no se hable mas:beso::beso::beso:
    Xana y carmen.a dan las Gracias.
  11. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marina que pasada de bonito lo tienes todo ya, la segunda planta que preguntas es un alhelí rojo huele fenomenal, la huertina está productiva ehhh vaya fresas y las lechugas dan ganas de comerlas, jolines y pimientos ya los mios ni han salido en el semillero y los tomates en unas semanas ya comes tomates antes de que yo los plante en el huerto, que climas tan diferentes aquí esta semana está helando bastante.
    Las fucsias están ahí como reinonas:beso::beso::beso:
  12. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola muy buenas tardes, siento mucho esos malos entendidos tan tontos que tenemos, pero es muy cierto me paso de sensibilidad y no solo aquí, lo siento de verdad no querría haber ofendido a nadie nunca jamás y siempre que ofendo mas bien es por no querer expresar la realidad del todo para ofender menos y lo que consigo es confundir mas, esto ya me pasó una vez en otro hilo y puedo asegurar que si a aquella persona le explico la realidad de todo lo habría comprendido, pero también dando demasiadas explicaciones podemos marear mas.

Carmen yo no querría que te tomases las cosas por ese camino y esta vez si voy a ser sincera, a ver si me funciona mejor, a mi no me ha molestado nada de lo que escribieses, pero nada, yo solo quería recarcar que mi problema no es solo el cansacio, que casi no me canso mi problema que ayer por ejemplo me venia un chico a dormir y había dejado la habitación que podía dejar para ese chico para limpiar otro día, bueno la semana que viene y ayer estaba limpiando el polvo de las estancias de la casa que mas usamos, puertas de cristal y mesas, mas fregar el suelo de la casa y me avisaron a medias que venía este chico a dormir, a mi una vez empiezo no me gusta dejarlo a medias porque al día siguiente está todo de nuevo para limpiar, esta casa es muy grande, no se la vuestras ni tampoco vienen al caso, la cosa es que la mía mide 200m mas casi otros doscientos de patios, entre que voy mas despacio para no forzarme la pierna siempre cojeando tardo mas y ya digo , que si alguna vez me he cansado no es cansancio es dolor, puede que esté ofendiendo explicando todo esto, pero yo también lo siento mucho, sobre todo porque debo de ser una ilusa y no veo la manera en que puedo ofender y Carmen si te pones así no te preocupes procuraré no decir nada que nadie pueda ofenderse, lo cierto es que si que has sido correcta, pero pensé que cansada si, pero lo peor para mi no es cansancio es dolor un dolor muy intenso da la sensación que los músculos se tensan y cuando mas aprieta el dolor es como si fueran a estallar en cualquier momento y por otra me acosté tardísimo, si os dijese a que hora me acosté os asustais .
    Me gustaría que todo volviese a ser igual que antes, Carmen y por una tonta confusión después del tiempo que hace que nos conocemos, aunque solo sea por aquí, tu desde el primer día lo has heho muy bien conmigo, igual que todas y no me gustaría perde la confianza que tenemos entre todas, mira como debo de ser que yo no se vosotras pero os digo con toda la sinceridad del mundo que os tengo muchísimo cariño cuando os mando un beso, para mi es como si os lo diera de verdad cuando os digo mis queridas amigas y compañeras, es porque así lo siento de verdad.

Ya se que debería buscar otras amigas, pero para eso tu misma lo has dicho hay que salir, yo hablo mucho con todo el mundo aunque no les conozca, pero cuando no me duele nada, vuelvo a decir pero como voy a salir con lo que me duele todo, una vez le dije al médico que yo desde hacía muchos años no sabía lo que era un cuerpo sin dolor y es muy cierto.
    De verdad si te sigo pareciendo que no me gusta lo que me has dicho no ha sido así, ya te lo dije que solo puntuaba algunas cosas, porque para mi lo peor es el dolor.
    Siento mucho que tu madre también padezca o lo mismo o algo parecido, espero que como yo ahora en Primavera esté mejor, un beso también para ella.
    Aunque estés molesta conmigo igualmente te doy un montón de besos y un gran abrazo con todo mi cariño. :beso: :abrazar: :beso: :abrazar: :beso: :abrazar: :beso: :abrazar:
    Xana, carmen.a y laudeli dan las Gracias.
  13. cordero1998

cordero1998

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/4/16
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    61
    alguien me podría decir el nombre
    laudeli da las Gracias.
  14. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291

No podría ser una Hortensia ? es que no la veo muy bien en esta fotografía, pero lo poco que puedo apreciar de ella parece una Hortensia.
  15. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291
    Alex cuanto tiempo sin leerte y sin ver tus plantas ¡ pensé que ya no podría verte más por aquí son y están preciosas las begonias me dan una envidia tremenda, pero que enormes y bonitas que las tienes.
    acsneon, liriaz y laudeli dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.