Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Criaderos alternativos

Tema en 'Animales de granja - Gallinas...' comenzado por MrEdulis, 8/2/17.

  1. autosuf

    autosuf

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/11/16
    Mensajes:
    97
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Madrid Spain
    Ayuda a la naturaleza y la naturaleza te ayudará.
    Te ayudará especialmente cuando te denuncie algún vecino por una u otra cosa que siempre encontrarán algo que les moleste.
    Si lo ha hecho la naturaleza tu no eres el responsable.
    En todo caso serías un perjudicado más con derecho a protestar y ser protegido de los desmanes que haga la naturaleza.
    Algo que suele hacer la naturaleza con frecuencia es revolver en los cubos de basura.
    Otra cosa que suele hacer la naturleza es comerse los pajaritos cantores arrancandolos de sus jaulas.
    La naturaleza sabe hacer muchas cosas.
    :-)
  2. autosuf

    autosuf

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/11/16
    Mensajes:
    97
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Madrid Spain
    Quizás te haga ilusión pero las semillas suelen romper muchas ilusiones.
    Puedes tardar años en descubrir que eso que ha nacido y se está desarrollando no tiene nada que ver con la semilla que plantaste.
    De cualquier ramita se puede hacer un plantón y es mucho más seguro que se parecera a la planta de la que la cortaste.
  3. MrEdulis

    MrEdulis

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    Mensajes:
    355
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajajaja de lo mio espero que nada moleste demasiado... las abejas es lo unico que tengo dudas pero logicamente buscare a un apicultor y le preguntare todo bien antes de lanzarme. Si van a molestar a los vecinos ni me imagino a mi, así que de los animales que tenga no creo que puedan quejarse, de ahí mi duda con los erizos. Me parecen animales super utiles para controlar las plagas pero no quiero que los lleguen a los vecinos. Igualmente si tuviese erizos serian los autoctonos de la zona, por lo que de cara a cualquier problema como dices no son mascotas.

    No te creas que lo de las semillas me hace especial ilusión pero creo que mientras recoja frutos directamente de la planta hay poco margen de error. Ojo, solo para plantas y arboles no frutales, los frutales si que los compro injertados o si germino yo desde semilla soy consciente de que tendré que injertarlos más adelante.

    Por cierto, la parcela es en una zona donde un porcentaje grande de los campos se usan solo los fines de semana y la superficie construida media de las parcelas no llega al 10-15%. Así que en cierto modo es inevitable que tengamos animales por allí aunque sea zona de viviendas, por eso mi interes en meter yo los que quiera, para intentar no dejar huecos para que se instalen invitados no deseados.
  4. pvaldes

    pvaldes

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    2.258
    "Gracias":
    1.276
    Puntos trofeo:
    511
    Ubicación:
    Cantábrico
    Todos los anfibios son especies protegidas. Molestarlos innecesariamente es un delito, ya no digamos matarlos y comerlos. Dudo que se pudieran criar para consumo sin un permiso especial.

    Los anfibios pillan todos los contaminantes que haya en el agua, por su tipo de piel. No es casualidad que se usen de indicadores de pesticidas.

    Las ranas hacen ruido. Las ranas verdes en concreto hacen muchísimo ruido. Puede ser agradable oirlas, pero tus vecinos pueden tener otra opinión al respecto.

    Por otra parte si las ancas de rana se supone que saben a pollo todo tu esfuerzo estaría destinado a tratar de criar pollos del tamaño de gorriones. Si te preocupa matar animales, matar una gallina duele menos que mutilar 100 ranas vivas y produce mucha más carne. Donde esté un buen pollo de corral que se quiten las tonterías.

    Los erizos recorren varios Km cada noche. Son muy andarines. Que visitaran el campo del vecino no es problema en absoluto. Lo malo son las carreteras. Los erizos que está permitido tener como mascotas y son sencillos de encontrar no se pueden soltar en la naturaleza. Son africanos. No se debe de mover erizos autóctonos y soltarlos en zonas nuevas porque pueden propagarse enfermedades. De todos modos puedes atraer erizos al jardin fácilmente con comida para gatos y agua. Si los hay cerca te visitarán. Claro que también vendrán gatos, muchos gatos.

    Por los pájaros no te preocupes, con la combinación de bosque natural y agua en Sevilla se darán de picotazos entre ellos por quedarse a vivir en a tu finca. Te visitarán todos los que haya en 5km a la redonda.

    Hay una normativa estricta de la distancia necesaria a casas y carreteras para que se puedan tener colmenas. Si estás en suelo urbano, o en suelo rural pero no tienes bastante espacio de finca no cumples la distancia, y te podrían multar o hacerte responsable de cualquier accidente causado por tus abejas. Y pueden ser accidentes bastante serios.
  5. pvaldes

    pvaldes

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    2.258
    "Gracias":
    1.276
    Puntos trofeo:
    511
    Ubicación:
    Cantábrico
    > La parcela tiene 1750m y se dividirá más o menos en 9000m de bosque naturalizado

    Wow, yo también quiero de eso. Podría encajar como 200 árboles más que ahora ¿como lo haces? :risotada::risotada::risotada:
  6. MrEdulis

    MrEdulis

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    Mensajes:
    355
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Madre mia que errata, la parcela tiene 1750 de los cuales 900 de bosque comestible! jajaja