Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cox's Orange Pippin, ¿la mejor manzana?

Tema en '6. Frutales' comenzado por Esmolante, 15/9/18.

1. ARTU123

ARTU123

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Las tira savias o ramas del porta injerto se las quitaré en breve algunas ya les he quitado. Obtuve ramas de varias variedades y según se han ido despertando los portainjertos se las he ido injertado, creo que mejor que en el frigorífico y esperar y pasando la noche en casa por las heladas y durante el día en terraza he adelantado como dos meses en mi zona . Aquí los manzanos no brotan hasta mayo más o menos. Las variedades son muy guapas tienes razón y el porta es resistente al fuego bacteriano . En mayo lo llevaré al terreno y lo enterraré más .
  2. Magali_

Magali_

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/19
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    a ver si esta vez atino en que se vea la foto: uno de los manzanos brotando y con flores. El otro brota pero sin tanto ímpetu
    Sanguiño y Esmolante dan las Gracias.
  3. Esmolante

Esmolante

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/1/15
    "Gracias":
    443
    Puntos trofeo:
    116
    Una preciosidad de planta.

Quizá este mismo año diera fruto. La mala noticia es que deberías quitárselo para que no pierda fuerzas engordándolo, que debería dedicar a recomponer todo su sistema radicular. Aún más triste sabiendo que puede que sean esas las últimas flores que le veas. :Unsure:
    Sanguiño y AJPA dan las Gracias.
  4. Magali_

Magali_

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/19
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    ¡¡No me digas eso!! :Frown: buaaahh! Pero, aunque seguramente tengas toda la razón por tu experiencia, no lo voy a tocar, porque siempre pienso que la naturaleza actúa por sí misma y hasta ahora lo ha hecho muy bien durante millones de años. Cruzaré los dedos ;-)
    Sanguiño, AmateurNovato y AJPA dan las Gracias.
  5. Esmolante

Esmolante

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/1/15
    "Gracias":
    443
    Puntos trofeo:
    116
    Ya, pero es que en la naturaleza no existen ni los transplantes ni los injertos, y estás intentando sacar adelante una especie fuera de su zona bioclimática.
    Si al final decides dejarle el fruto, asegúrate que esté bien nutrida, tanto este año como el próximo, pues son cruciales tras el transplante.
    AJPA y Magali_ dan las Gracias.
  6. Magali_

Magali_

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/19
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Tienes toda la razón. Lo que he pensado es hacer lo que me indicabas con el otro, que brota más lentamente. Entonces, si lo he entendido bien, tengo que quitarle todo lo que brote (hojas y flores)? o le dejo algunas?
    Y cuando dices que esté bien nutrida, ¿te refieres a echarle más estiércol del que compré, de vez en cuando?
  7. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    8.965
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Magali_,
    Mujer, las hojas no, las hojas dejaselas siempre, las necesita el arbol para poder transformar la savia bruta en elaborada y asi sobrevivir y crecer.
    Las flores tu misma, ya han brotado, puedes dejarla por lo bonito y el polen que alimentara a algunos insectos. Eso si cuando se empiecen a transformar en frutos (si hay polinizador compatible cerca) quitalos y como mucho deja uno para ver que tipo de manzana es. Yo es que soy muy desconfiado y me gusta confirmar la variedad.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Esmolante, Magali_, Marcos.P y 1 persona más dan las Gracias.
  8. Magali_

Magali_

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/19
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Ajpa: Vale, ya lo entiendo. Es quitar los frutos (menos uno ... o dos...) solamente. Cuando lo pruebe (si es que llega ese momento!) no sé si podré recordar su sabor ya que hace tantos años que no los he comido y con el tiempo me doy cuenta que el paladar va cambiando. Pero bueno, lo importante de momento, es a ver si todo sigue su rumbo. Gracias por vuestros consejos!
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.