Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Consulta sobre envios internacionales (Argentinos)

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por pacoaguila, 20/8/15.

1. pacoaguila

pacoaguila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    El objeto de este tema es saber si estan entrando semillas desde el exterior, ya que me comentaron aduana abre todos los sobres al dia de hoy.
    Espero sus experiencias recientes.
    Saludos.
  2. Carolina

Carolina

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    713
    Puntos trofeo:
    241
    Hola yo te puedo decir que he enviado semillas a tu país y llegaron sin problema, y ami también me llegaron desde tu país a Chile y solo se que los que son los paquetes los que abren no los sobres.
    Suerte y ve si alguien mas de Argentina te responde
    pacoaguila da las Gracias.
  3. NIEBLA100

NIEBLA100

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    163
    Puntos trofeo:
    61
    Hola, casualmente hoy me llegaron unas semillas que pedí, el envío llegó desde Grecia sin ningún problema, fueron enviadas en sobre de carta. Cuando los pedidos son grandes como por ejemplo bulbos deben ser enviados como paquetes y en ese caso son retenidos en Aduana, me ha pasado varias veces este año :-( y si se deciden a entregarlo te cobran $45
  4. solcito70

solcito70

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/9/14
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Yo desistí el año pasado de los intercambios con el exterior porque no me llegaba nada. Retenían todos los sobres. Este año no sé cómo estará la cosa. Probablemente si es un sobre el cual no se note que tiene semillas (muy poquitas y chiquitas) pase.
    Saludos.
  5. huertasurbanas

huertasurbanas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, a veces llegan, a veces no, pero hay que entender por qué razón es: no es porque sean semillas, sino xq el correo no da a basto con las compras a China que hizo la gente hace unos meses atrás, entonces si sospecha que son compras, las retiene en la aduana de San Nicolás -no abre los sobres- y tenés que ir a buscarlas y pagar un extra.

O sea que lo que tenés que lograr es que el q te envía el sobre, haga uno bien chico y fino, que parezca una carta escrita, y en lo posible ponga algo escrito en el exterior que exprese que no se trata de una compra, algo al estilo "Regalo"
  6. pacoaguila

pacoaguila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias a todos por las respuestas, ya intentaremos entonces algun intercambio internacional nuevamente.
    Saludos.
  7. Ellys

Ellys

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/4/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a todos!!! A mi me acaban de mandar la semana pasada desde china 100 semillas de blackberry en un sobre con goma con burbujas. La persona que me las mando puso las semillas en un paquetito gris opaco que no dejaba ver lo que habia adentro, el paquetito decia "blackberry" y estaba bueno porque era como sellado , era imposible que la aduana abra ese paquetito sin que se "arruine" el envio. Osea, es como que obligaba a "no revisar" a la aduana, por lo que era mas facil que pase!!! Ese paquetito estaba dentro del sobre con goma burbuja.
    Dato a tener en cuenta: Era el primer pedido del año, no salia mas de 25 dolares por lo que no tenia que pagar impuestos, osea era de lo mas facil de pasar, tal vez cambie el panorama si habra que pagar el VEP y demas!!!

Otra cosa, ha ver si me ayudan, recien vengo del correo argentino y me dijeron que no se podia mandar semillas por carta, y si se envían semillas y plantas por paquete tenes que mandarlo por paqueteria o EMS por lo que tenes que armar el paquete en la aduana, por ende, si no tenes el certificado fitosanitario fuiste!! Mañana voy al SENASA para preguntar que onda lo del certificado, pero seguro que debe ser imposible de tramitar...
    No se si alguien probo mandar plantas o semillas me gustaria saber como hizo porque se que mucha gente ha podido pasarlas pero una cosa es que armes el paquete en tu casa y despues el correo lo mande a la aduana y ahi puede que no lo revisen y lo puedan mandar y otra cosa es tener que armar el paquete enfrente de los ojos de la aduana.

Espero haber podido aportar algo y espero algunas respuesta!

Muchas gracias y saludos.
  8. joaave

joaave

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Depende mucho de la aduana de la ciudad o provincia..hay algunas provincia que en realidad hacen agua y pasa todo, otras como las fronterizas del norte donde son bien estrictos y hasta un sobre de carta te lo pueden abrir, el año pasado me enviaron en sobre de carta , te citan a la aduana si uno va le hacen pagar y al abrir el sobre y ver que es algo organico como lo son las semillas lo devuelven al pais de origen y gracias , no te devuelven la plata, yo ni fui a la aduana porque ya me lo habia contado una persona, saludos
    Anamarías y pacoaguila dan las Gracias.
  9. Melania

Melania

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/12/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Es por control de plagas que no se dejan ingresar semillas ni alimentos que no estén certificados. Hay insectos que acá están controlados y no lo están en otros paises. Es como en Los Simpson cuando van a Australia y tiran una rana por ahí. Igual a veces pasan, pero sólo si no las ven. Yo he entrado semillas varias, pero una vez (tampoco viajé tanto) a la vuelta de un viaje de estudios en Brasil traje un coco para sembrarlo acá (me habían enseñado los lugareños todo el procedimiento para que crezca) pero cuando llegué a la Aduana en el control me abrieron la mochila, lo sacaron y me hicieron firmar unos papeles de que era consciente que estaba entrando algo que no se permite y me comí un rato de reto de parte de la persona que me revisaba.
    En definitiva, a veces se puede, pero en verdad no se puede. Es igual en todo el mundo de todos modos. Un saludo!
  10. pacoaguila

pacoaguila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Los "eventos" transgenicos de Monsanto entran como si nada, encima les agradecemos........ Que pais generoso tenemos jejeje.
    Saludos.
  11. Melania

Melania

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/12/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Esos tienen abiertas las fronteras del mundo trístemente :-(
  12. brucebear88

brucebear88

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    hola a todos... un par de años después parece que todo sigue igual... soy de la pcia de Chubut y compre en el exterior unas semillas de flor de loto... llegaron a Argentina, me mandaron telegrama diciendo que ya estaba en aduana, pague el VEP correspondiente, y entro en la pagina de correo argentino para ver el estado del paquete y me dice que fue reclasificado para entregar en la sucursal de aduana, voy a la sucursal de aduana y al ver mi declaración jurada me salen diciendo que no se puede comprar semillas que esta prohibido, que si hubiesen sabido que era para eso ni me atendían, que como iba a comprar semillas, puedo introducir plagas etc etc, les dije que no sabia que no se podía y me salieron diciendo que si quería un quilombo no había drama que llamaban a gendarmeria y que traían el perro y que si olfateaba algo raro me comía una multa o podia ir preso... me salieron diciendo que las deje volver a detino que me ahorre un quilombo... y prácticamente me corrieron de la oficina... no me dejaron ni hablar. en fin ni idea que se puede hacer... hay alguna certificación para que te dejen entrar semillas??? devuelven lo que te cobran por la gestión del correo??? que a mi parecer no hubo ninguna gestión. mas haya que me de igual su tasa de gestion... yo queria mis semillas para mi estanque...
    ayadegasaski da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.