Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Consulta plantas en mal estado

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por matata, 19/11/18.

  1. matata

    matata

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas, cómo están?
    Les comento que actualmente tengo dos plantas en el interior de mi casa que no se encuentran en buen estado.
    Ambas las tengo a dos metros del ventanal pero les llega la luz del día (no directa).

    En primer lugar, esta planta desconozco cuál es ya que me la trajeron hace masomenos un mes de una casa donde no le prestaban atención y ya estaba tal cual se ve ahora, es decir... no mejoró para nada. Hace una semana le cambié la tierra y le puse tierra fértil nueva. Alguno sabe qué tipo de planta es y qué podría hacer para "revivirla"? Necesitará más luz? Fertilizante?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Por otra parte, tengo esta planta que acá en Argentina la llamamos "palmito", y si bien ya hace como un año la tengo, nunca estuvo del todo linda digamos, pero este último tiempo comezó a desmejorar. Perdió firmeza en las puntas de sus hojas, se ven muchas medio marchitas... algunas con unas manchitas... qué consejos me pueden dar al respecto?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aguardos sus comentarios para saber cómo proceder.

    Muchas gracias!!!
  2. matata

    matata

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas nuevamente... nadie sabe cómo ayudarme?
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    2.069
    "Gracias":
    1.973
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Ambas palmeras están tan hechas polvo que creo que lo mejor que puedes hacer es tirarlas y empezar de nuevo con otras. Las palmeras son plantas de crecimiento muy lento y costaría mucho tiempo volverlas a poner en condiciones.

    Con la primera te han hecho un regalo envenenado. Podría ser una Chamadorea elegans. Pero un simple tronco con dos hojas, aunque ahora la pusieras en un invernadero con cuidados perfectos, necesitaría unos cinco o seis años para volver a ser una planta con una apariencia decente. Lo mejor que puedes hacer es tirarla.

    La segunda parece una Areca. Son palmeras que necesitan calor, humedad y mucha luz. Son bastante difíciles de mantener en interior. Diría que la tuya ha pasado sed y además ha tenido un ataque severo de araña roja. Yo también la eliminaría.

    Si te gustan las palmeras te recomiendo que te compres una Chamadorea elegans, que son palmeras pequeñas muy adecuadas para interiores. Son muy fuertes. Como crecen lentamente pueden estar en el mismo sitio muchos años. Solo necesitan luz abundante sin sol directo, riegos moderados pero continuados, dejando la tierra siempre moderadamente húmeda y un poco de abono en primavera.
    Mejor que empieces de nuevo con una planta sana y le des los cuidados correctos para que no se deteriore tanto. La Chamadorea con un poco de interés por tu parte no te dará problemas.
  4. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    404
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a la primera, estoy con Amadeu, si no fuera por ese tronco tan largo que indica que se trata de una Chamaedorea de unos 8-10 años, que merece la pena ser salvada
    Has hecho bien en cambiar la tierra, pero tardarás 1 año como minimo en saber si ha sobrevivido al trasplante. Y otros 2 años en tener una copa poblada si la tienes en buenas condiciones: mucha luz sin sol directo. Y paciencia.
    En cuanto a la segunda, que parece una areca, por el tamaño que tiene yo no me molestaría y la tiraba a la basura. Si decides salvarla, necesita al menos 2 horas de sol directo (por mucho que se empeñen en venderla como planta de interior) y una humedad de al menos un 50%. Y es un iman para la araña roja

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.