Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Conservar zanahorias frescas

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Monotema, 14/8/16.

1. Monotema

Monotema

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a tod@s!!

Tengo la siguiente cuestión:

Me he ido de vacaciones y al volver me he encontrado en el bancal en el que dispongo de las zanahorias, que las mismas estan ya para recoger y presentaban bastante oidio y algo de pulgón y alguna estaba espigando. He ido recogiendo bastantes para consumo en diferentes etapas de maduración pero sigo teniendo muchas y había leído por ahí que se podían conservar bien en estratos de arena y fibra de coco.
    ¿Es un buen método? ¿ recomendais otro que ya sepais que funciona?

Por mi parte había pensado en cortar todos las hojas dejando sólo 3 cm y seguir usando el bancal que está en producción por otro tipo de raices. ¿lo habeis probado?

Gracias
  2. dakota20

dakota20

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    159
    Puntos trofeo:
    86
    hola buenas noches . para conservar las zanahorias .
    como bien dices podrias guardarlas en un sitio fresco metidas en cajones de arena .
    y creo que lei tb
    el dejarlas en el.mismo bancal e ir recojiendo conforme hacen falta . ( lo que podrias probar es en cortar los tallos de algunas pero dejandolas enterradas donde estan sembradas y esperar a que necesites y cosecharlas. para ver si salen buenas )
    y las demas cosecharlas y meterlas en cajones con arena .

un saludo

PD: conteste las dos respuestas sin leer todo ajajajaj
    Monotema da las Gracias.
  3. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.029
    Puntos trofeo:
    511
    Si no se espigan, las dejas donde estan. Si estan espigandose, les cortas las hojas, en una bolsa y a la nevera. Duraran meses.
    Monotema da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.