Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Consejos para pimientos y calabacines.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por mesqueje, 21/2/17.

  1. mesqueje

    mesqueje

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    26
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Vinaros (CASTELLON) ESPAÑA.
    Hola a todos. Ahora en Marzo voy a germinar semillas de pimientos y calabacines para ponerlas en macetas en mi terraza. Queria que me resolvierais alguna duda que tengo. En primer lugar cual de estas dos opciones me ira mejor?. El tipico sustrato universal y luego ir abonando con pellets de caca de oveja que tengo. O, hacer un sustrato a base de fibra de coco y humus de lombriz 50%-50%. En este segundo caso, practicamente no haria falta abono en todo el periodo no? Despues por otra parte si me podeis decir para estas dos hortalizas que tamaño de maceta me iria bien? Con macetas de 30 cm de ancho ya estarian bien? Seria solo para una planta o maximo dos en la maceta. Bueno , muchas gracias y saludos a todos.
  2. freia

    freia A quien madruga Diós le ayuda.

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    8.506
    "Gracias":
    4.117
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    valencia
    HOla, pues ni una ni otra. Te cuento. Este año compré un saco para esquejar, a base de fibra de coco, y oye, si la mezclas con el sustrato fenomenal. Dependerá de la planta , para poner más o menos, de fibra, según requiera la planta, pero bueno la mitad y mitad, está bien, le puedes mezclar unas bolitas de abono si quieres, y para las semillas solo fibra. Verás que bien nacen. Ya después la mezcla para las plantas. Un saludo.
    mesqueje da las Gracias.
  3. mesqueje

    mesqueje

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    26
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Vinaros (CASTELLON) ESPAÑA.
    Gracias por tu respuesta freia. Como te comente lo que germinare ahora en marzo sera calabacin y pimiento rojo en maceta. Por lo que entendi de tu respuesta me ira bien para ellas 50/50 de coco y humus. Lo del germinado con fibra de coco lo desconozco, nunca lo he probado, si me puedes explicar un poco mejor. como hago? Yo siempre germino con vasitos de yogur con sustrato universal del que encuentras en cualquier garden. Entonces, que hago, lleno el vasito de fibra de cocoy germino ahi . Explicame un poco que estoy perdido. Yo lo que hago es que las tengo ahi en el vasito de yogur hasta que tienen 5 o 6 hojas y ya luego las paso a maceta definitiva. y aconsejame sobre la fibra de coco, si es mejor esa que viene compactada y hay que mojarla para separarla y prepararla o otras que he visto que ya vienen en saco no compactado. Disculpa si me extendi pero quiero aprender y asi ya tener mas exito . Gracias y un saludo desde Castellon.
  4. MagdaRuiz

    MagdaRuiz

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    Mensajes:
    146
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    mesqueje, para los plantines no utilizaría fibra de coco... Tengo entendido que tiende a acidificar. Optaría por preparar un sustrato con una parte de compost y dos partes de vermiculita (piedrita volcánica), ya que la misma suelta la tierra y favorece el desarrollo radicular de los plantines.
    Al momento del trasplante, recien agrega el estiércol que tienes al lugar definitivo de las plantas. Puede resultar un poco fuerte para las plantines en su etapa inicial.
    Con este estiércol también puedes preparar un purim; simplemente, déjalo remojar 3 a 5 días y con el agua, riega plantas ornamentales y hortalizas, les hará muy bien. Eso si, hay que aguantar un poco el olor...:O_o:
  5. MagdaRuiz

    MagdaRuiz

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    Mensajes:
    146
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Otra cosa, a los para los pimientos si debes hacer plantines primero, para el calabacín tengo mis dudas; acá sembramos directamente en suelo o contenedor definitivo. Ten en cuenta que es una planta que ocupa bastante espacio, según la especie.
    Para pimientos, contenedores de 20 a 30 litros, no menos. Saludos!